• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho reloj ..... poco mérito

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algún tiempo, aquí: https://relojes-especiales.com/threads/en-el-jueves-donde-menos-se-espera.372330/ os informé de haber encontrado por el jueves un calibre AS 554 dentro de una caja Longines. Desde entonces no he parado de pasear por la bahía buscando un movimiento para esa caja. Uno tenía la esfera estropeada, otro el movimiento oxidado, otro ambas cosas mal, el otro se iva a las nubes....... y así hasta el cansancio.

Tenía las opciones del Longines 12 o del 27, en sus variadas configuraciones, que son de 12" y tenían que tener, a su vez, 33-33,5 mm de esfera. En el subforo de la marca me informé que los 12-68 eran de lo mejor que fabricó Longines aunque el 27 tampoco era moco de pavo ni churrita de elefante. Y también, y muy importante, había que fijarse en el precio que tampoco es manco. Hasta que apareció un 12.68 que, más o menos, cuadraba en las exigencias.

En las fotos del vendedor la esfera aparecía como algo dañada a las 10, mejor dicho, con ese índice algo descolorido y los alrededores también. Pero ha resultado que no, está soberbia. Tiene una ligera textura en líneas verticales que en las fotos no aparece porque con el cristal, esta vez si es cristal y tiene dos pompitas en su interior, casi no es visible. Tanto que me entra la duda de que pueda ser restaurada.

El movimiento, como he dicho, un 12-68z de 1953, dorado, está en un estado envidiable. Sólo traía suciedad, mucha, y venía imantado: cogiendo una aguja podías hacer un trenecito colgante con las otras dos pegadas a ella.

Había que hacerle un rebaje a un escaloncito que tenía el suplemento de latón de la caja porque el movimiento tropezaba en él y no entraba del todo, así que me fui al relojero que lo rebajó. Pero tan pronto lo hubo encajado me dice "este calibre está intacto, pero sucio" y, sin encomendarse a dios ni al diablo, empieza a desmontarla y me dice: "este te lo limpio yo en la máquina; se lo merece él y a mi me da la gana" (bueno la expresión no fue exáctamente así, pero ya os la imagináis). Así que lo limpió, lo montó, lo engrasó y lo afinó en algo más de lo que tarda la máquina en hacer su trabajo ¡¡con el tiempo que a mi lleva todo eso!!. Por ello digo que es un reloj con poco mérito ..... mío.

Sin más rollo ahí os dejo alguna fotillo

P1050035_1117.jpg P1050033_1115.jpg P1050036_1118.jpg P1050037_1119.jpg P1050038_1120.jpg

Gran duda sobre la esfera. A ver si alguien me lo aclara con fundamento.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
joer Casiná, que chulada de reloj. Tu tienes mérito pero tu relojero se merece un aplauso.
 
Está estupendo, genial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que pasada de longines, quedó precioso y con ese calibre menudo maquinón.

Un saludo.
 
giphy.gif


Y respecto a la esfera, yo la veo perfecta, exactamente igual que muchas otras que he visto con ese calibre, solo que en mejor estado.

De todas formas, yo tampoco me volvería muy loco buscando una esfera todavía mejor para este reloj. En primer lugar, estilísticamente todo encaja. En segundo, si consigues una esfera galáctica (que no sé en qué consistirá o cómo será para este modelo) probablemente empezarás a pensar que la caja no es la suya, o que el movimiento no corresponde exactamente con la caja, o cualquier cosa de esas que pensamos los majaras de los relojes. Y será volver a empezar, esta vez para encontrar movimiento y caja para esa esfera supergaláctica.

lostimage.jpg



Y que conste que yo soy el primer pejiguera con las esferas originales y restauradas. Lo que pasa es que en algún sitio hay que poner el límite. Y cuando la esfera originalmente era marfil con unos fantásticos índices aplicados y una tipografía de Longines sencilla, si sesenta años después sigue siendo marfil, tiene la misma tipografía impresa en similar calidad, y sigue teniendo todos los índices aplicados en perfecto estado, para mí es una esfera perfecta. Aunque alguien la haya dado una mano de esmalte hace muchos años.

No obstante, si no puedes vivir con la duda :hmm:, la mejor de saber si una esfera bien retocada está retocada consiste en mirar por el revés si se han desmontado los índices. Si está todo en su sitio, sin que parezca que haya soldaduras repetidas o cosas así, lo más probable es que nadie la haya tocado.
 
Última edición:
El resultado final Fantastico, la maquinaria se ve estupenda despues de la limpieza y la esfera muy bonita... examinada con ojos criticos de un "exigente" la opinión es que no está restaurada....o si lo estuviera seria un trabajo casi perfecto.
El consejo de Dragoman es la prueba definitiva para estar seguro al 100%.
Preciosas las 3 agujas.
 
Enhorabuena Compañero.....uno de mis longines preferidos..:drool:..tuve uno en su dia (aunque con viruela.:D..)...y solo tengo buenas palabras para el, era una gozada de calibre....y si esta estupendo el dial y encima ya te hacen todo el trabajo....el resultado de 10....ese calibre lo merecia, desde luego....que lo disfrutes con salud...:Cheers:
 
Enhorabuena buen trabajo!!:ok:: maquinón
 
Esta fantástico, enhorabuena compañero.



Saludos
 
  • #10
...Y respecto a la esfera, yo la veo perfecta, exactamente igual que muchas otras que he visto con ese calibre, solo que en mejor estado.

Y que conste que yo soy el primer pejiguera con las esferas originales y restauradas. Lo que pasa es que en algún sitio hay que poner el límite. Y cuando la esfera originalmente era marfil con unos fantásticos índices aplicados y una tipografía de Longines sencilla, si sesenta años después sigue siendo marfil, tiene la misma tipografía impresa en similar calidad, y sigue teniendo todos los índices aplicados en perfecto estado, para mí es una esfera perfecta. Aunque alguien la haya dado una mano de esmalte hace muchos años.
No obstante, si no puedes vivir con la duda :hmm:, la mejor de saber si una esfera bien retocada está retocada consiste en mirar por el revés si se han desmontado los índices. Si está todo en su sitio, sin que parezca que haya soldaduras repetidas o cosas así, lo más probable es que nadie la haya tocado.

En casi todo estoy de acuerdo contigo, me faltó lo de la supergaláctica. Como he dicho tiene una tenue textura vertical que nunca la he visto en las restauradas; también he visto muchos Longines, no muchísimos pero si muchos, que tienen la esfera en este mismo tono; los indices no se ven toqueteados por el reverso, es más todo él está en un estado tan bueno como el delantero. También he visto que la marca y escudo corresponden a la época de su construcción. Pero una vez puesto el cristal se me hacía toda uniforme y fue cuando me pregunté "¿será que está restaurada? desde luego si lo está han hecho un buen trabajo". Pero ya sabes, una vez que te da por pensarlo tienes la necesidad de que alguien te lo confirme y tú lo has hecho como he pedido, con fundamento. De lo cual te estoy profundamente agradecido. Y, sea como sea, procuraré disfrutarla sin comedero de coco, desde luego que si. No te quepa duda.
 
  • #11
precioso, como todo longines vintage. Felicitaciones recuperaste un gran reloj.

un abrazo
 
  • #12
Y que lo digas Casiná: mucho reloj :clap:¡relojazo! Me alegro un montón de que hayas podido encontrar tan ilustre inquilino para aquella caja y además con esa carita tan guapa, que, si no se encuentra en estado original, desde luego está tan bien retocada que lo parece, así que yo también lo luciría y disfrutaría sin darle más vueltas: es bueno, bonito y todo encaja... ¡pues tira millas!

Lo que no veo tan claro es lo del poco mérito... Algún mérito tendrás si tu relojero te aprecia tanto como para secuestrarte la pieza para ocuparse de ella y dejártela como una patena; probablemente, pensó que se lo merecía el Longines, te lo merecías tú y además a él le "dio la gana" ;-)

Me encanta la pieza y me encanta lo bella e imponente que queda en tu muñeca :clap:
 
  • #13
Muuuuaaaaaccccccc
 
  • #14
Algo tienen los Longines, que aún siendo poco pretenciosos son impresionantes.
Muchas felicidades... Y gracias.
 
  • #15
Impresionante Longines , un perfecto representante de la casa , te felicito .
 
  • #16
Hace ya algún tiempo, aquí: https://relojes-especiales.com/threads/en-el-jueves-donde-menos-se-espera.372330/ os informé de haber encontrado por el jueves un calibre AS 554 dentro de una caja Longines. Desde entonces no he parado de pasear por la bahía buscando un movimiento para esa caja. Uno tenía la esfera estropeada, otro el movimiento oxidado, otro ambas cosas mal, el otro se iva a las nubes....... y así hasta el cansancio.

Tenía las opciones del Longines 12 o del 27, en sus variadas configuraciones, que son de 12" y tenían que tener, a su vez, 33-33,5 mm de esfera. En el subforo de la marca me informé que los 12-68 eran de lo mejor que fabricó Longines aunque el 27 tampoco era moco de pavo ni churrita de elefante. Y también, y muy importante, había que fijarse en el precio que tampoco es manco. Hasta que apareció un 12.68 que, más o menos, cuadraba en las exigencias.

En las fotos del vendedor la esfera aparecía como algo dañada a las 10, mejor dicho, con ese índice algo descolorido y los alrededores también. Pero ha resultado que no, está soberbia. Tiene una ligera textura en líneas verticales que en las fotos no aparece porque con el cristal, esta vez si es cristal y tiene dos pompitas en su interior, casi no es visible. Tanto que me entra la duda de que pueda ser restaurada.

El movimiento, como he dicho, un 12-68z de 1953, dorado, está en un estado envidiable. Sólo traía suciedad, mucha, y venía imantado: cogiendo una aguja podías hacer un trenecito colgante con las otras dos pegadas a ella.

Había que hacerle un rebaje a un escaloncito que tenía el suplemento de latón de la caja porque el movimiento tropezaba en él y no entraba del todo, así que me fui al relojero que lo rebajó. Pero tan pronto lo hubo encajado me dice "este calibre está intacto, pero sucio" y, sin encomendarse a dios ni al diablo, empieza a desmontarla y me dice: "este te lo limpio yo en la máquina; se lo merece él y a mi me da la gana" (bueno la expresión no fue exáctamente así, pero ya os la imagináis). Así que lo limpió, lo montó, lo engrasó y lo afinó en algo más de lo que tarda la máquina en hacer su trabajo ¡¡con el tiempo que a mi lleva todo eso!!. Por ello digo que es un reloj con poco mérito ..... mío.

Sin más rollo ahí os dejo alguna fotillo

Ver el archivos adjunto 295491 Ver el archivos adjunto 295492 Ver el archivos adjunto 295493 Ver el archivos adjunto 295494 Ver el archivos adjunto 295495

Gran duda sobre la esfera. A ver si alguien me lo aclara con fundamento.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Precioso reloj felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo lo veo estupendo. Y me parece una preciosidad.
 
  • #18
Encontré esto.
Variantes del calibre y los anchos supongo que del calibre.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Guapisimo te ha quedado !!
Poco merito ? Yo pienso que tiene mucho.
 
  • #20
Casiná Ese reloj, me hace babear...

No aspiro a tener un reloj de xx mil, solo a un longines como ese que has rescatado. O el flagship actual (pero ese se me va de precio!)

Aquí es imposible encontrar uno así... Felicidades por la joya.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #22
Algo tienen los Longines, que aún siendo poco pretenciosos son impresionantes....

¿Poco pretenciosos? Si hasta te adormecen la muñeca cuando los llevas puesto. Para mi son de lo más "imponente" que puedes llevar.

Antes no tenía ninguno porque, acorde a su "pretensión" y en un estado así, no suelen encontrarse por menos de 4xx euros. Y yo, pese a mi pasión por los relojes, no estoy dispuesto a pagar cosas así. Hay alguna que otra prioridad en la vida. Pero las oportunidades hay que aprovecharlas o quien sabe cuando vuelve a pasar el tren .....
 
  • #23
Encontré esto. Variantes del calibre y los anchos supongo que del calibre.......

Garcias, Jesús, siempre al quite de informaciones. Con subsegundero, con segundero central y con parada de segundero. Como te habrás fijado la diferencia está en las alturas de máquina.
 
  • #24
...Poco merito ? Yo pienso que tiene mucho.

Sí, él (el reloj-el relojero) si lo tiene; quien no lo tiene soy yo en esta ocasión. Me he limitado a buscar; con paciencia, eso sí, pero nada más. Y con suerte, como dice Abde. Encontrar un vendedor que te acepte la oferta a la primera no siempre se da.
 
  • #25
....No aspiro a tener un reloj de xx mil, solo a un longines como ese que has rescatado......

Ni yo, ni yo. No he sobrepasado los 1XX. Y por eso aún estoy más contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie