• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas preguntas sobre este Cyma de la familia.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Tengo este Cyma que es de mi suegro, antes fue de su padre, pero no sabe decirme cuantos años puede tener.

A ver si consigo colgar las fotos desde el móvil, si no salen las subo luego desde casa.

20181020_125721.jpg

20181020_125918.jpg

El reloj adelanta unos 6 minutos al día.

1.- ¿merece la pena llevarlo a un relojero y que lo ajuste, limpie, lubrique, adecente, pula etc?

2.- en caso afirmativo: ¿ Algún relojero en Bilbao que pueda hacerlo?

3.- ¿Alguien puede decirme de que año puede ser?

La verdad es que agradecería cualquier información o dato, más que nada para poder hablarle un poco a mi suegro sobre el reloj.

Por los orígenes de la familia supongo que debía de tratarse de un reloj brutalmente económico, pero el valor sentimental que tiene es enorme. Y el hecho de darle cuerda y que ande ya me parece un milagro, con lo que habrá vivido....

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Este que presentas parece un Cal . 970-971 de 19” B y podría ser de la década de 1910-1920
Siempre que el funcionamiento sea defectuoso es conveniente hacerle un repaso en relojero, merece la pena y más siendo un reloj de la familia. :ok::

fNP0Twy.png



Cyma_M7.gif
 
Este que presentas parece un Cal . 970-971 de 19” B y podría ser de la década de 1910-1920
Siempre que el funcionamiento sea defectuoso es conveniente hacerle un repaso en relojero, merece la pena y más siendo un reloj de la familia. :ok::

fNP0Twy.png



Cyma_M7.gif

Muchísimas gracias compañero.

Ya tengo un punto de partida para rebuscar un poco.

Por lo que me cuentan las fechas podrían coincidir. Mi suegro dice "pues tendrá yo qué sé... una centena de años"

Un saludo.
 
Dinos los numeros que siguen a la palabra Brev.
 
Última edición:
Última edición:
Pulirlo y eso otro no, pero limpiarlo y engrasarlo sí, y pronto, antes de que funcione más.

Si en Bilbao no quedan relojeros de esos de antes, que creo que sí habrá, enviarlo por correos a cualquier parte de la península sólo te costará unas perrillas. Y más cinco euros si lo aseguras en 100. Es como menos se pierden.
 
Gracias Nando
Conozco la frase pero con el mobil no la leia bien.
 
Francesc, no son números, es BREV, S.G.D.G que indica SIN GARANTÍA DEL GOBIERNO en la patente

Gracias Nando.

Y... ¿qué quiere decir eso? Relojerilmente hablando...
 
  • #10
Pulirlo y eso otro no, pero limpiarlo y engrasarlo sí, y pronto, antes de que funcione más.

Si en Bilbao no quedan relojeros de esos de antes, que creo que sí habrá, enviarlo por correos a cualquier parte de la península sólo te costará unas perrillas. Y más cinco euros si lo aseguras en 100. Es como menos se pierden.

Gracias Casiná. ¿alguna recomendación de a quién llevárselo?
 
  • #11
Eso, sin garantia del Gobierno. Era una manera de cubrirse las espaldas. Si lo pones en Google te dara info. Me ha gustado este CYMA.
 
Última edición:
  • #12
Gracias Nando.

Y... ¿qué quiere decir eso? Relojerilmente hablando...

Nada malo, solo que cuando lo fabricaban, estaban a la espera de registrar alguna patente y por eso se marcaban de ese modo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie