• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una muchachita se animó y pardita la lió

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hoy tenia algo de tiempo ( raaaaroooo) y
tenía un reloj falto de atenciones.Empecé limpiando la caja...bueno. Después pensé que lo podía abrir y sacar máquina para limpiar las motas que tenía el plexi por dentro(muchas y mu feas). Sabéis que yo lo de desmontar no lo habia hecho nunca, así que probé con un parao olvidao y como salió bien tija y máquina, me vine arriba y me dije: "vamos con el que mola". ERROR. Quitando tija como en el otro no salía la máquina[emoji20] Me lie a quitar tornillos porque vaya usted a saber cual sujeta la caja y cual no...pues bien, la caja no ha salido...está ahí agarrada con las uñas la muy....
Ahora tengo el reloj con sus mismas motas en el plexi ( feeeeas) con la corona sin cuadrar, (el tornillo ha dicho que ya ni pa lante ni pa tras y ella està ahí, que no se sale pero tampoco engancha) el segundero se ha quedado suelto bailando dentro del plexi entre las motas (no sé en qué momento lié esa) y el reloj sin funcionar. Ole yo. [emoji35] Le he rematao al pobre.
He aprendido tres cosas:

-Si no sabes, no toques.
-Los tornillos saben saltar por los aires de manera reiterada.
-Con herramientas de los chinos haces trabajo cochino.

Aquí las pruebas del delito[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Nando...pa qué te habré hecho caso????
Soy manazas y esta es la evidencia.

20180222_175740.jpg20180222_174734.jpg20180222_175008.jpg
 
002.jpg

Al aflojar el tonillito de la tija , liberas el tirete y sale la tija
Los tornillos 1 y 2 agarran el calibre a la caja

Como los has quitado ahora has de sacar la máquina con la esfera por la parte delantera

Tienes que quitar el bisel junto al plexi...
Te hago un boceto

003.JPG
 
Última edición:
Jajaj, qie arte tienes Suesu...:D

"Si no sabes, no toques"....Maaaal, si no sabes, pruebas y así aprendes...

Me da que ese reloj lleva bisel por delante, por lo qie te habrias ahorrado el desmontaje, solo quitar bisel, limpiar y montar de nuevo.

Prueba a presionar ligeramente el tornillo del tiret hacia abajo a la vez que introduces la tija. A la misma vez, mueve la corona ligeramente hacia delante y atras para encarar el cuadradillo del piñon corredizo. Una vez dentro aprietas.

Ya tenemos nueva manitas.....:yhoo::
 
Todo es empezar Susi, mírame a mí, yo todavía no he empezado :D. Y tienes que perdonarme , estuve con Luis y entre reloj y reloj y disgusto omeguístico no me acordé de preguntarle, pero estos grandes compañeros te lo acaban de explicar estupendamente. :ok::
 
Última edición:
¡¡¡Ánimo!!!. Como el comer y el "arrascar" todo es hasta empezar. ... :ok::
 
Perdón... te digo lo que te ha pasado....

Al desenroscar el tornillo del tirete, posiblemente lo hayas soltado.
El tornillo pequeñito del tirete para sacar la tija sólo hay que darle una vueltecita y poco más, ya que tiene poca rosca para coger el tirete, así que si le has dado muchas vueltas lo hayas soltado....


003_b.JPG
Solución....

Tienes que quitar el bisel junto al plexi, para lo que necesitas una navaja bien afilada o un cuchillito de los de relojero, haces palanca con cuidado y sale bisel y plexi juntos.

A continuación ya puedes sacar la esfera junto a la máquina.

Los tornillos que cogen esa esfera son los que te marco en azul.

Son tornillos de media vuelta, tienen una falda ancha abajo con una mueca, al girarlo la falda ancha engancha la pata de la esfera, para soltar la esfera hay que darle un giro hasta que la falda del tornillo llegue a la muesca y así libera la pata...

Para quitar esfera, haz de quitar agujas... mejor con el quita agujas marca ACME, no las quites con las uñas... jjjjjj

Después tienes que coger el tirete y volver a enroscarle el tornillito que has desenroscado,

Luego vuelves a poner esfera

Colocas horaria a las 12 y aprietas con el aprieta agujas marca ACME

Luego colocas la minutera y la alineas a las 12 y vuelves a apretar sin pasarte ...



Así que coge el reloj y la tija, te vas al relojero y le dices que te lo monte....
 
Sue ya te has metido en harina, ahora a mancharse, con las indicaciones De Vicente y Zarsan lo tienes encaminado.
Animo que todos hemos empezado liándola parda :ok::
 
Eres tremenda, creo que te saltaste todos los puntos y te fuiste al último de lo que te explique…:laughing1::laughing1::laughing1:

Las casas no se empiezan por el tejado.


1. Empaparse de todos los manuales relojeros que puedas pillar y aprender todo lo que puedas.
2. Comprar buenas herramientas, las chinas para los chinos.
3. Montar en un pequeño rincón la mesa de trabajo, Manolo mostro una vez su mesa de relojero, pequeña y humilde, pero muy aséptica y ordenada.
4. Ir al mercadillo y comprar un par de relojes ruinosos (mal aspecto pero con posibles), Vicente te puede ayudar en eso, él cada día nos enseña piezas que devuelve a la vida.
5. Hacerles la autopsia sin anestesia y que sangren.
6. Seguir leyendo y aprendiendo cada día, al final nos sorprenderás.
7. Ya puedes empezar
:ok::
QUOTE]

Las liao parda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, menos mal que todavía no te compraste la lavadora:laughing1::laughing1:

 
Jajajaja estos chinos hacen herramientas malas para hacernos pasar un mal rato!!! Me he reído mucho leyéndote [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #10
Ver el archivos adjunto 538780

Al aflojar el tonillito de la tija , liberas el tirete y sale la tija
Los tornillos 1 y 2 agarran el calibre a la caja

Como los has quitado ahora has de sacar la máquina con la esfera por la parte delantera

Tienes que quitar el bisel junto al plexi...
Te hago un boceto

Ver el archivos adjunto 538782

Muchas gracias por currarte las indicaciones...ya podía yo intentar sacar por detrás...no tengo pulpo para quitar plexis...de momento este no lo toco más. Se lo voy a pasar a un amigo a que lo apañe :(
Cuando recupere ánimos me pongo a destrozar el único que tengo que no me hará indignarme cdo la vuelva a liar....
Muchas gracias por la explicación y plano y todo. GRACIAS!!
 
  • #11
Jajaj, qie arte tienes Suesu...:D

"Si no sabes, no toques"....Maaaal, si no sabes, pruebas y así aprendes...

Me da que ese reloj lleva bisel por delante, por lo qie te habrias ahorrado el desmontaje, solo quitar bisel, limpiar y montar de nuevo.

Prueba a presionar ligeramente el tornillo del tiret hacia abajo a la vez que introduces la tija. A la misma vez, mueve la corona ligeramente hacia delante y atras para encarar el cuadradillo del piñon corredizo. Una vez dentro aprietas.

Ya tenemos nueva manitas.....:yhoo::

Gracias por las indicaciones para lo de la tija. Me voy a hacer un cuadernillo con estos truquis me decís.
 
  • #12
Perdón... te digo lo que te ha pasado....

Al desenroscar el tornillo del tirete, posiblemente lo hayas soltado.
El tornillo pequeñito del tirete para sacar la tija sólo hay que darle una vueltecita y poco más, ya que tiene poca rosca para coger el tirete, así que si le has dado muchas vueltas lo hayas soltado....


Ver el archivos adjunto 538789
Solución....

Tienes que quitar el bisel junto al plexi, para lo que necesitas una navaja bien afilada o un cuchillito de los de relojero, haces palanca con cuidado y sale bisel y plexi juntos.

A continuación ya puedes sacar la esfera junto a la máquina.

Los tornillos que cogen esa esfera son los que te marco en azul.

Son tornillos de media vuelta, tienen una falda ancha abajo con una mueca, al girarlo la falda ancha engancha la pata de la esfera, para soltar la esfera hay que darle un giro hasta que la falda del tornillo llegue a la muesca y así libera la pata...

Para quitar esfera, haz de quitar agujas... mejor con el quita agujas marca ACME, no las quites con las uñas... jjjjjj

Después tienes que coger el tirete y volver a enroscarle el tornillito que has desenroscado,

Luego vuelves a poner esfera

Colocas horaria a las 12 y aprietas con el aprieta agujas marca ACME

Luego colocas la minutera y la alineas a las 12 y vuelves a apretar sin pasarte ...



Así que coge el reloj y la tija, te vas al relojero y le dices que te lo monte....

Ostras que de cosas hay que hacer...me siento incapaz. Te hago caso y que me lo monten que va a ser lo menos dañino....
Gracias de nuevo
 
  • #13
En mi época de aprender sobre relojes tuve algún accidente.

Siempre hay una segunda vida para todo

lostimage.jpg
 
  • #14
Eres tremenda, creo que te saltaste todos los puntos y te fuiste al último de lo que te explique…:laughing1::laughing1::laughing1:

Las casas no se empiezan por el tejado.


1. Empaparse de todos los manuales relojeros que puedas pillar y aprender todo lo que puedas.
2. Comprar buenas herramientas, las chinas para los chinos.
3. Montar en un pequeño rincón la mesa de trabajo, Manolo mostro una vez su mesa de relojero, pequeña y humilde, pero muy aséptica y ordenada.
4. Ir al mercadillo y comprar un par de relojes ruinosos (mal aspecto pero con posibles), Vicente te puede ayudar en eso, él cada día nos enseña piezas que devuelve a la vida.
5. Hacerles la autopsia sin anestesia y que sangren.
6. Seguir leyendo y aprendiendo cada día, al final nos sorprenderás.
7. Ya puedes empezar
:ok::
QUOTE]

Las liao parda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, menos mal que todavía no te compraste la lavadora:laughing1::laughing1:

5. Hacerles la autopsia sin anestesia y que sangren.

Ejem, ejem, ejem...
Aquí hay dos cosas que fallan Fernando!
 
  • #15
La historia está llena de sacrificios, Susana.

El que no se mueve no avanza.
 
  • #16
Eres tremenda, creo que te saltaste todos los puntos y te fuiste al último de lo que te explique…:laughing1::laughing1::laughing1:

5. Hacerles la autopsia sin anestesia y que sangren.

Ejem, ejem, ejem...
Aquí hay dos cosas que fallan Fernando!

Me imagino que sabrá lo que son las autopsias informáticas…pues por ahí van los tiros:flirt:, pero acepto pulpo como animal de compañía y ya puede entrar a matar :D :D

P.D. Usted lo lleva a su profesión y yo a la mía :cool1::cool1:
 
Última edición:
  • #17

Dentro de mi cobardía, a veces pensaba que un día... tal vez... a lo mejor... pero creo que voy a ser prudente y escarmentar en cabeza ajena :whist::

No pierdas nada, ponlo todo juntito y visita a tu relojero con cara de dulce muchacha arrepentida ;-)
 
  • #18
No quieras hacerlo todo de primeras como hice yo cuando empecé, mujer !!!!....Jajajaja.... Nadie nace sabiendo....

Ya has dado el primer paso; perderle un poco el miedo a meterles mano, lo demás, con paciencia va saliendo... Te lo dice la experiencia...:yes:... además que "a capar se aprende cortando huevos"....:D... "Ni nadie hace una tortilla sin romperlos"....

No te desanimes porque no hayas sabido qué hacer ahora, ya te lo han dicho y ya has aprendido algo más...

Mírate este video de un desmontaje: https://www.youtube.com/watch?v=Xnh7O22mduE

ÁNIMOOOOO !!!!!
 
  • #19
Buenísima la del pollito.... y qué despierto el niño :laughing1:
 
  • #20
No quieras hacerlo todo de primeras como hice yo cuando empecé, mujer !!!!....Jajajaja.... Nadie nace sabiendo....

Ya has dado el primer paso; perderle un poco el miedo a meterles mano, lo demás, con paciencia va saliendo... Te lo dice la experiencia...:yes:... además que "a capar se aprende cortando huevos"....:D... "Ni nadie hace una tortilla sin romperlos"....

No te desanimes porque no hayas sabido qué hacer ahora, ya te lo han dicho y ya has aprendido algo más...

Mírate este video de un desmontaje: https://www.youtube.com/watch?v=Xnh7O22mduE

ÁNIMOOOOO !!!!!

Me he mareado viendo ese video...si con quitar unos tornillos de arriba he liado la de sandios...cómo voy a hacer todo eso? Si hay más tornillos, ruedas y piecitas que ni sé!!! Yo con abrir tapas y sacar máquinas de las sencillitas me requeteconformo de momento!! Y bastante si lo logro. Y no me hago con un pulpo por si quito plexis y luego son de los que no se pueden poner a presión, que la lio más aún!!!
Ya te preguntaré cdo me ponga con mi próxima víctima: el que se dejó sacar la máquina. El segundero a las seis se mueve pero la horaria y la minutera no avanzan. Será el tornillo que las sujeta??? Tachannnn...iré preparando una cajita para cuando lo destripe y luego no sepa que hacer. El destripado de hoy se va a otras manos que no sean las mías...pobre
 
  • #21

Dentro de mi cobardía, a veces pensaba que un día... tal vez... a lo mejor... pero creo que voy a ser prudente y escarmentar en cabeza ajena :whist::

No pierdas nada, ponlo todo juntito y visita a tu relojero con cara de dulce muchacha arrepentida ;-)

Dale dale...que haya una torpe no quiere decir nada...igual haces obras de arte como antares...dale...y nos cuentas
 
  • #22
Dale dale...que haya una torpe no quiere decir nada...igual haces obras de arte como antares...dale...y nos cuentas

Deja, deja, que hasta mi MDD me lo desaconseja, y algo sabrá, que me conoce hace 30 años ::blush::
 
  • #24
Entonces ..... ¿Ya nacisteis juntos?

¿Te he dicho alguna vez lo bien que me caes? :flirt::friends:

PD: Por cierto, retiro, por lo que a ti respecta, lo dicho en mi último mensaje del hilo del 30T2 :D
 
Última edición:
  • #25
Atendiendo un poco a los miedos de Sue, y por a quien pueda interesar, os voy a dejar un modo o manera muy útil para quitar las agujas: para ello nada mejor que un par de palanquitas quita-agujas. En el subforo del taller os espero dentro de un ratito ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie