• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucha lata para un Seiko

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Si le pusiera precio a las horas que le he echado a este Seiko me saldría como un JLC por lo menos.

Lo compré en un lote de más de 20 en la feria de antigüedades que pusieron en el estadio de La Cartuja. Lo desmonté y limpié y empezó a funcionar correctamente, y manteniendo muy buena marcha, hasta que a las cuantas de horas y coincidiendo con el rango desde el inicio del cambio de fecha, sobre las 9 pm, hasta el fin del doble cambio del semanario, sobre las 3 am, se paraba pero no todos los días. Volvía a desmontar, porque una vez parado no volvía a arrancar ni aunque se pasara manualmente todo el proceso de los cambios, y otra vez a funcionar hasta la siguiente parada; y así una y otra vez hasta cinco veces.

Ya desesperado se lo llevé a mi relojero que me dijo: "cuando te pase eso otra vez, unas cuantas de horas funcionando bien y luego parada, revisa concienzudamente primero los juegos axiales y luego los dientes de todas las ruedas y barrilete." Efectívamente, el barrilete tenía un diente al que le faltaba el 60% aprox. de su tamaño y un 33% del de al lado.

Esa ligera falla hacía que al probar el rodaje libre girara sin dificultad pero en cuanto lo para el áncora y llegan esos dientes a tener que hacer su fuerza están al límite, si se le añade el sobreesfuerzo de cambiar las fechas-dias se para el reloj. Unas veces llegarán esos dientes cuando se esté cambiando la fecha y otras cuando lo esté haciendo el semanario por eso la hora de la parada varía dentro de ese rango.

Afortunadamente, como el que guarda halla, tenía yo por ahí algún desguace de 7019, cambié el barrilete y listo.

He aquí el interfecto, es de mayo del 74:

P1060995.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Pues ya lo había visto en el hilo diario y me gusta , no sabía que te había dado tanto la lata ... La esfera es muy bonita... Yo creo que el aprendizaje vale el esfuerzo [emoji12] seguro que todos ganamos con tu pechá se trabajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy guapo el "latoso" una pieza envidiable para muñeca femenina....que lo sepas [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] aunque tambien luce fenomenal en la tuya [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Joer Canta, qué sutileza...:clap:
 
Amores reñidos son los más queridos.
 
  • #10
Hola compañero Manolo...
Yo creo que a merecido la pena ese seiko azul es precioso.
Que fenómeno tu relojero...jejeje que creo que posiblemente sea el mismo que el mio.
Un saludo y a lucirlo después de tanta lata como te a dado.
 
  • #11
Muchas gracias por la explicación, lo una avería escurridiza, me lo guardo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie