• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Roamer

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas compañer@s,

Os muestro otra compra en un mercado de aquí de Sao Paulo. Se trata de un reloj de 33 mm de diametro de la marca Roamer. Como siempre, me gustaría que me ayudarais con el calibre. Distingo que es un MST, pero la numeración no la veo claridad, parece que pone 364. Después de un lavado de cara y cambio de pulsera creo que quedara tan bonito como el calibre que monta. Que por cierto va estupendamente.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a to@s por puestras opiniones.

Juan
 
Hola amigo, bonito movimiento con puentes de dedos, piedras chatonadas, y de manufactura. Hay un detalle que quiero subrayar y es observar el estado de los tornillos : yo veo que no fueron tratados con respeto y lo tengo en cuenta a la hora de decidirme por comprar un vintage, no quiero decir que vaya a tener problemas con el reloj, pero este nos avisa que fuè reparado por un relojero descuidado.
Por lo demàs es muy elegante.

Saludos cordiales.

PD.: en unas pocas semanas irè por trabajo a la monumental San Pablo, làstima de no tener tiempo para ver alguna feria.
 
Buen día saopa; este MST 364 tiene los 2 tornillos de ajuste caja y nuestro amigo PIPO los obvia??.

El tornillo a que se refiere nuestro amigo PIPO - es el tornillo de tiret - el que ajusta la tige.

PIPO; sí se acerca por mi taller le doy un tornillo de tiret del MST 364 para que se lo lleve hasta San Pablo.
Para usted - (no se ponga celoso) - siempre tengo algunos tornillos de caja para el Election.

Este calibre MST 364 estaba en un cartel de publicidad - donde su contorno era iluminado y se podía observar
el volante en funcionamiento.
En la década del 60/70 se lo podía ver - arriba del edificio donde estaba el TRUST JOYERO RELOJERO - frente
al obelisco.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día saopa; este MST364 salió de fábrica despues del año 1950 y sus medidas son de 25.5 mm apróx.
Es de 11.5 líneas y tiene 15 rubies.
Pipo - como buen observador - destaca estos tornillos (varios) que fueron maltratados por alguien?.
Tengo estos tornillos y están a su disposición - están mejor que los que tiene puesto su movimiento.

Esta manufactura - también fabricó relojes de baja calidad y se los conoce con la marca MEDANA y además
fabricó varios millones de despertadores de tamaño pequeños con ésta misma marca.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas tardes Pipo y Don Luis,

Gracias por sus gentiles respuestas.

Estimado Pipo, comparto su opinión sobre los tornillos, pero si encuentra un reloj con un movimiento como ese a veces hay que arriesgar, sinceramente me dio pena un reloj como ese vendiéndose al peso, tanto que lo adopte inmediatamente. Aquí el mercado de vintage es peculiar y creo que se pueden encontrar piezas interesantes a precio contenido, muy inferiores a los de Europa, por ese Roamer por ejemplo, pague el equivalente a 5 USD. Sin embargo los precios de los nuevos están disparados. Si quiere tomar una cerveza y que charlemos cuando esté por aquí será un placer conocerlo personalmente.

Estimado Don Luis, muchas gracias por su generosa oferta. Para mi será un honor restaurar uno de mis relojes con su inestimable ayuda. Si Pipo tiene oportunidad le estaré muy agradecido, y si por el contrario supone algún inconveniente para ustedes, no se preocupen. Tengo pendiente una visita a Buenos Aires con mi señora a recordar viejos tiempos y puede ser una muy buena oportunidad para conocernos allí.

Muy agradecido.

Juan
 
Hola Juan, Luis y Fabian, hoy no podia creer lo que me contaba Luis que enfrente al obelisco y con tubos de neon habia este mismo calibre con sus puentes y el volante en movimiento y ahora justo enfrente pusieron un cartelazo de la "gaseosaquesirveparaaflojartornillos", que encandila como la m.. y que por suerte dicen que lo van a sacar, ojala repongan el de Roamer!!!! y nosotros felices!!!
Tambien vi los MST( con todos esos puentes como a mi me gusta) y los Medana en "vivo y en directo"!!!! Gracias Luis!!!
Saludos.
Daniel.
Ahora me di cuenta Saopa es por Sao Paulo. ....genial!!
 
Os muestro mi roamer Stingray Rotodate con 44 rubíes.

3040e20882eda044b1b683d260ae9d04.jpg



b7b27a6795a27ac544a9253951b5404c.jpg


994b885d6b8ca275bd1c03b000fadff9.jpg



Las fotos no van muy allá pero espero que os guste este magnífico reloj. :Cheers:
 
El mecanismo de 44 rubíes, todos ellos funcionales.


0502df74fe1584c5d7a0d1e757fa6caf.jpg






9f63f86a314aafcab1f07976b929948e.jpg
 
Buen día Olent; es un lindo movimiento y a mí me gusta mucho. Tengo casi todas las fornituras del MST.
Gracias por recordarmelo. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie