• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento DUWARD

  • Iniciador del hilo Fabri0109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabri0109

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el día de ayer compré un reloj setentero muy bonito en el mercadillo y al quitarle la tapa trasera vi que el movimiento que lleva es un Duward de 25 rubíes, al parecer es un ETA 2789, aunque no logro notar bien el último dígito, he buscado información sobre este calibre pero no he hallado más de lo que la biblia Ranfft indica, agradecería mucho que me den más luces sobre este calibre.
Ahora quisiera llevar el reloj para que le den una limpieza y mantenimiento al calibre como para que pueda andar muchos años mas sin problemas y quisiera saber también si el hecho que diga que está (o lo fué) ajustado en 6 posiciones, influiría en el trabajo del relojero o debería llevarlo a algún lugar especializado? Gracias desde ya a todos.

DSC06483.jpg
DSC06484.jpg
DSC06487.jpg
 
Hola Fabri.
Échale un vistazo a este post

https://relojes-especiales.com/threads/a-los-poseedores-de-un-eta-2789.287137/

no obstante si pones en el buscador "Eta 2789 foro relojes" te saldrán unos cuantos links hablando del mecanismo.
Saludos desde Sevilla

Gracias por tu pronta respuesta estimado Vicente, en efecto, es lo que hice y también apelando a san google, pero no doy con mucha información, igual seguiré en la búsqueda. ?Un abrazo.
 
Hola fabri.

En primer lugar te diré que tenemos ganas de verle la cara a ese ejemplar, sólo vemos las entrañas, aquí somos así, no nos casamos de ver relojes. En segundo lugar te daré un dato, que te digo de memoria, y conociéndola es muy probable que sea erróneo, y es que ese calibre es el primero en incorporar el ajuste de fecha del día del mes y del día de la semana en una misma posición de la corona (en un sentido cambia una y en el otro, la otra).

Ahora bien, no estoy seguro de si es el primer ETA en incorporar está característica o el primero en general. Como he dado a entender, mi memoria no da para mucho.
 
Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta estimado Vicente, en efecto, es lo que hice y también apelando a san google, pero no doy con mucha información, igual seguiré en la búsqueda. ?Un abrazo.

La empresa Duward es una empresa afincada en España... en el buscador te saldrá bastante información.
Duward incorporaba mecanismos suizos a sus relojes y los ensamblaba en sus fábricas....
En cuanto al mecanismo Eta 2789, como te indica en el link que te proporcioné tenía una debilidad en uan pieza del cambio de fecha que habitualmente se parte.

en relación a la limpieza, cualquier relojero te lo va ha dejar impecable,
La caja parece de acero y con una limpieza puedes dejarla bien, si tiene golpes el acero se pule bien... el plexi se cambia y vale poco, y el único detalle que he notado en los Duward es que la pintura de las esferas no han aguantado bien el paso del tiempo y posiblemente las partes de unión con la caja se hayan deteriorado y acumulado suciedad, por lo demás si no tienes ningún percance tienes reloj para rato...

Saludos
 
Hola a todos, el día de ayer compré un reloj setentero muy bonito en el mercadillo y al quitarle la tapa trasera vi que el movimiento que lleva es un Duward de 25 rubíes, al parecer es un ETA 2789, aunque no logro notar bien el último dígito, he buscado información sobre este calibre pero no he hallado más de lo que la biblia Ranfft indica, agradecería mucho que me den más luces sobre este calibre.
Ahora quisiera llevar el reloj para que le den una limpieza y mantenimiento al calibre como para que pueda andar muchos años mas sin problemas y quisiera saber también si el hecho que diga que está (o lo fué) ajustado en 6 posiciones, influiría en el trabajo del relojero o debería llevarlo a algún lugar especializado? Gracias desde ya a todos.

Ver el archivos adjunto 462518
Ver el archivos adjunto 462519
Ver el archivos adjunto 462520



Te paso documentación:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Un saludo
 
Los mecanismos de Eta 278X tienen fama de buenos y quizás el mejor el 9. Si un día se queda sin cambio de fecha para mi eso no es el más mínimo problema. Independientemente de que fue un calibre muy utilizado y, por tanto, relativamente fácil encontrarle repuesto (otra cosa es el precio), el que un reloj no diga la fecha en estos días tampoco creo que sea un gran problema. Todos los míos es como si no la dieran; aparte de que no la veo el tratar de ponerlos en fecha el día de uso es pegarle una paliza a ese conjunto de piezas, casi todas endebles, que hacen el cambio. Creo que eso está para ponerlo una vez y no dejar que se pare el reloj. El pase natural no creo que le haga daño alguno pero el forzado ......
 
Hola compañero...
Buena maquinaria haber si nos enseñas el dial no nos dejes con la intriga cuando pase por el relojero tendrás reloj para unos cuantos años.
Un saludo.
 
Hola Fabri, te añado unas fotos de lo más parecido que tengo, un 2784, si no me equivoco, es el mismo calibre, con más alternancias (28800 en vez de 21600 del tuyo) y un calendario con día de la semana......

image.jpg
image.jpg
image.jpg

Un buen calibre, falta que veamos su carita........:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie