• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento de este Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo elrondiellu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elrondiellu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estaría agradecido a alguno de los expertos que tenemos en este subforo, si me informase del movimiento que lleva este reloj, me sorprende su pequeño tamaño, es un reloj de 35 milimetros de diámetro. Un saludo y gracias
lostimage.jpg


movimiento en cuestión


URL=http://img291.imageshack.us/i/dscn3460r.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack
 
Buen día elron; usted dice que mide 35 mm. y lo considera chico?? ¿usted tomó la medida del lado exterior?
El movimiento a pesar de las fotos - se parece a un calibre A.S. 984 - por lo pude leer en un puente y
es un tamaño 10.5. Este A.S. 984 es un hermano del cal. A.S. 1130 y es muy reconocida por todos los
relojeros del mundo. Su fabricación igual al cal. A.S 1130 - fue de millones y millones de unidades.

elron; en el año 1955 cuando comenzé de aprendiz - éste reloj con ésta máquina - estaba en su apogeo.
Nota; el cuadrante está mal renovado y las 2 agujas no corresponden a éste reloj.
Las fotos lo desmerecen mucho. Gracias y por favor coloque nuevas fotos. Luis desde Argentina
 
Hola el reloj, gracias por contestar, me expresé yo mal, no es que me parezca pequeño el reloj, siendo un reloj de la época me parece un buen tamaño, me refería al movimiento, mide unos 22 milímetros más o menos de diámetro, no lo saqué. En cuanto a las agujas, pues no me extraña nada con lo que habrá vivido el pobre.......Muchas gracias de nuevo
 
Buen día elron;por favor - ¿puede medir con mayor presición la máquina? Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día elron;por favor - ¿puede medir con mayor presición la máquina? Gracias, Luis desde Argentina

Muchas gracias de nuevo por las molestias, el movimiento tiene 24 milímetros de diámetro, me sorprendió que fuese relativamente tan "pequeño" en comparación con otros relojes que poseo de esta época y similar estética: election, dogma, certina etc. Un saludo .
 
Buen dia elron; espero algunas fotos que se vea mejor. Creo que el calibre es A.S. 984.

Quiero ber sí es G.P. original.

Los movimientos se fabricaban en muchos tamaños. Fíjese el tamaño del U.T. 6497/98 de 16L
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día elron, con seguridad - este reloj es falso. Tiene grabado una marca y es algo que no corresponde a G.P. Fijese en las letras desparejas donde dice Girard Perregaux, es suficiente.
Un saludo, gracias, Luis desde Argentina
 
Hola de nuevo D. Luis, me sorprende lo que comenta, ya que tampoco se trata de la quintaesencia de la relojería como para falsificarlo, pero no lo descarto dado sus conocimientos. Si figura en el movimiento las cifras 984. En cuanto a la inscripción girard perregaux en realidad las letras son más regulares que lo que sale en la fotografía. También tiene firmada con el sello de girard perregaux la trasera, le adjunto foto y creo que la calidad de este sello es correcta, por los que he visto en otras ocasiones. ¿¨Puede ocurrir que se utilizasen movimientos "trucados" en el caso de que este lo sea, en cajas auténticas (en el caso de que esta tambien lo sea? Un saludo. Pdata: Siento la calidad de las fotos, no da para más mi máquina

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/URL

Otra toma del movimiento

lostimage.jpg
Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us
 
Última edición:
Buen día enrol; para tener mejor opinión - pido unas fotos claras. Trate de buscar alguna ayuda y a partír
de estas fotos - le diré algo con mayor seguridad.

enrol le dije que el calibre es A.S. 984 - que tome bien las medidas y usted comprendió y al final la dió y
resultó un mov. 10.5 - es la medida del A.S. 984.

Lo que me extraña -concepto que tiene sobre esa marca.
El G.P. es el reloj mas falsificado en los últimos años - además del ROLEX.

No hace falta ser un reloj caro - sino uno que tenga demanda y en España a los G.P. lo demandan.

enrol - ¿que es lo que extraña en éstas falsificaciones? que no es un ROLEX?

Espero no equivocarme cuando reciba fotos buenas. Le comento que G.P. utilizó este calibre - así que nos
puede dar una sorpresa. Quiero ver el grabado de las letras que forma las dos palabras - Girard Perregaux.
Como usted dice - la foto las deforma. Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola de nuevo D. Luis, espero que con estas fotos pueda apreciar algo, es lo máximo que puedo hacer con una cámara normal. Con una lupa se aprecia más nitidamente y natural, pero no dispongo de mejor equipo fotográfico y es lo máximo que puedo aumentar y a costa de distorsionar un tanto la imagen.Gracias por las molestias

lostimage.jpg

Uploaded with lostimage.jpg
Uploaded with [URL=http://imageshack
 
  • #11
Buen día elron; gracias pero no se puede apreciar bien. Espero que algún amigo lo ayude y usted coloque buenas fotos. Mientras siga así - esperemos que otros foreros nos ayuden un poco. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Intenta hacer las fotos a 2 megas, pues las que estas haciendo son super grandes y
distorsionan la imagen. No es necesario que las hagas de tan cerca.
Un saludo,
Tony
 
  • #13
Con permiso de elrondiellu edito fotos y las pongo más visibles :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14
Buen día kali; le pedí a enrol que en lo posible - publique nuevas fotos. Es necesario otras fotos para poder
opinar con mayor seguridad. Saludos y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias compañeros, intentaré que algún amigo aficionado a la fotografía me saque alguna foto al movimiento, porque yo no doy más de si . Si lo consigo las pondré en el foro. Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Muy buenas a todos

Dentro de mi ignorancia (estoy aprendiendo con este hilo) hay algo que a mí, personalmente me llama la atención: todas las inscripciones del movimiento parecen grabadas, a excepción de la que reza "Girard Perregaux", que parece punzonada.
Me explico: las inscripciones revelan el color dorado de la aleación de los puentes (debajo del cromado, o el tratamiento para dar el color plateado) y la de "Girard Perregaux" se mantiene en el color plateado.
Probablemente he dicho una burrada, pero la cuestión es ahondar un poco en el tema, y aprender, que de eso se trata

Saludos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie