• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento bumper

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Por fin he conseguido abrir este Fijo.

Sabía que era un bumper, por el ruido característico, pero no sabía cómo sacar la tija, única manera de desalojar el movimiento de la caja.

Era una tija articulada o partida. (Ya se. Una bobada para la mayoría de vosotros)

El movimiento parece un AS 1172. De acuerdo?

IMG_1021.jpg
IMG_1012.jpg

Muchas gracias.
 
O 1173 ? para mi costoso de dilucidar este AS salido del primer movimiento automatico Harwood, tambien basado en un AS.
 
No puedo decirte nada del calibre....pero sí que me parece un bonito reloj, preciosa esfera con ese minutero y grafia , las agujas preciosas también.
Además se ve muy bien el calibre.
Seguro que enseguida te confirmarán calibre....este rincón está lleno de sabios...
 
O 1173 ? para mi costoso de dilucidar este AS salido del primer movimiento automatico Harwood, tambien basado en un AS.

Tailer... Hola...
¿De modo que este AS es un hijo (o nieto) del primer automático Harwood? Si puedes poner más información te lo agradecería ya que el Harwood es un reloj que siempre he admirado y también me ha agradado mucho su peculiar sistema para ponerlo en hora sin tener corona.
Gracias por adelantado

Jordi Aldao
 
Hermoso por fuera y martillo por dentro :yhoo::::dnz::

PD: Ya siento no poder aportar más que el entusiasmo ::blush::
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

De la marca Fijo, tampoco se nada. Me parece recordar haber leído que tenía alguna relación con Mondia en Argentina.
 
Muy bonito ese Fijo, hace unas samanas se me escapó otro bumper con ese mismo calibre.

De la marca Fijo, me suena haber visto algun hilo presentacion no hace mucho
 
Qué esfera más bonita, me recuerda a la de algunos Tissot de la época, también martillos ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie