• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado-Zenith Xl-tronic

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Ya me lo decía mi padre, " Hijo, ten cuidado con quien te juntas..." y como siempre, tenía razón.

El caso es que de entre las amistades de este bendito foro, hay un toledano que ha tenido a bien el proyectar en mi su desazón, producida por su abstemia autoimpuesta.

Y como buen ojeador vintajero de la web, me puso delante del hocico esta maravilla, y a ver quién es el guapo que se resiste.....

20171201_172045.jpg

Un precioso Movado Zenith, de los 70, con una preciosa esfera "nosecomosellamaesetexturizado", una cajita de 40,5mm y con un alma Zenith 51.0 (Eta/Esa 9180).

IMG_7599.jpg

Como decía en el diario, "yo, comprando un cuarzo", pero este, que pasa por ser el primer cuarzo de Eta, bien vale una misa....:whist::

Unas afotillos más del bicho...

20171201_172038.jpg

20171201_172006.jpg

20171201_142153.jpg

20171201_090226.jpg

20171201_172037.jpg

Como en tema de cuarzos estoy totalmente pez, a este solo le ha tocado ligera limpieza de esfera, abrillantado de caja y a la muñeca de cabeza.

Como curiosidad, si alguno tenéis info del despiece o más info del modelo/calibre, se agradece.

Espero que os guste.

PD. Muchísimas gracias Alvaro........:friends::friends::friends::friends:
 
Felicidades, Zarsan.
Vaya pieza más preciosa. Desconocida para mi.
 
Amigo Zarsan te felicito por esta excelsa pieza, una rara avis resultado de la fusión de ambas marcas , el maestro Agustí es un erudito en ambas cosas , sobre todo en los relojes electrónicos , lo sabe todo, él te dará toda la información .

Felicidades y a disfrutarlo como merece
 
Que esfera tan guapa!!!!, Me encanta!!, aúna elegancia y contundencia a la vez, y por si fuera poco ese bisel rojo le da un aire deportiva, le falta algo a ese reloj??...si, no está en mi muñeca jajajaja. Una suerte contar con compis así que nos chivan de relojes que nos pueden interesar, así cayó mi última adquisición. Enhorabuena Zarsan!.
 
Joe... que wuapada de esfera... yo diría que es una esfera alicatada, o expresado más técnicamente en un efecto de cerámica extruida o panel con forma alveolar.
Esa textura existe en arquitectura y un claro ejemplo está en el diseño de Jun’ichi Ito en su proyecto de
Renovación del Club Edogawa Garage.


Captura3.JPG

Captura1.jpg

Captura2.JPG

Teniendo en cuenta que este proyecto data de 2009, conjeturo que el japonés le vió a algún colega tu reloj en un pasado reciente y como todo artista se atribuyó la originalidad del diseño....
 
Última edición:
Creo que la pieza justifica la "adopción" de un cuarzo....
¡Que lo disfrutes!
 
Bonito!. Parece un cojín!!.
 
  • #10
Menuda caza habeis conseguido!!!! Un diez al generoso ojeador y otro al feliz poseedor [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
El reloj no puede ser esteticamente más bonito.....todo es perfecto, la forma, esa esfera tan especial, el bisel rojo.....un bellezón integral.
Además de corazón a prueba de bombas [emoji33][emoji33][emoji33]
Me alegra que te haya elegido para seguir latiendo....que lo disfrutes muchiiiiisimo.
 
  • #11
Hermoso y contundente. Preciosa pieza y de unas marcas de prestigio; estoy de acuerdo con Mazel, una rara avis, con las dos marcas en el dial. Buena caza:flirt:
 
  • #12
Mecagüenlaleche qué bonito es y veo “Movado Zenith” en la esfera y me pongo burro perdío. No veas cómo me alegro de que lo tengas tú y te alegres de la compra, habida cuenta de que yo estoy célibe hasta enero y no estoy haciendo yo la presentación ::bash:: Y más que dentro no tuviese un mecanismo de Hello Kitty, que había que ponerle un punto de picante hasta recibirlo...

No sé qué me gusta más porque me gusta todo. La forma de la caja en forma de volcán, el texturado de esfera con el borde parece lava y que copió el chinochano, cómo queda en la muñeca... como digo, todo. Un relojazo amigo
 
  • #13
No conocía este modelo y la verdad que esta francamente bien, un cuarzo de antes y de una gran casa que seguro disfrutarás, el tamaño muy correcto y con un dial texturizado que enamora. Felicidades
 
  • #14
Creo que con ese cuarzo haría una excepción, al igual que tú.
Te queda de miedo y es un ejemplo claro y pretérito de una alianza estratégica entre dos grades marcas.
 
  • #15
Un reloj precioso. Enhorabuena.
 
  • #16
¡¡Precioso!! ¡¡Enorme!! ¡¡Magnífico!! Y te queda de lujo ..... que leches de lujo: offutamathertuyú.

Sólo le veo una pega y es esa enorme mancha, redonda, metálica como azulada, sujeta con una chapa y que está en el centro-derecha ........ y será porque yo con la derechaaaaaa ......




:laughing1:::dnz:::pardon::ops:
 
Última edición:
  • #17
Felicidades, Zarsan.
Vaya pieza más preciosa. Desconocida para mi.

Gracias DBJZ, tampoco yo conocía estos xl-tronic, en electronic ando más pegado aún si cabe.....:ok::

Amigo Zarsan te felicito por esta excelsa pieza, una rara avis resultado de la fusión de ambas marcas , el maestro Agustí es un erudito en ambas cosas , sobre todo en los relojes electrónicos , lo sabe todo, él te dará toda la información .

Felicidades y a disfrutarlo como merece

Muchas gracias Mazel, si tú lo consideras raro, teniendo en cuenta las rarezas que posees, es que raaaro raaaro.... a ver si el jefe se asoma.....:ok::

Que esfera tan guapa!!!!, Me encanta!!, aúna elegancia y contundencia a la vez, y por si fuera poco ese bisel rojo le da un aire deportiva, le falta algo a ese reloj??...si, no está en mi muñeca jajajaja. Una suerte contar con compis así que nos chivan de relojes que nos pueden interesar, así cayó mi última adquisición. Enhorabuena Zarsan!.

Gracias Pinon, me alegro que te guste. Cierto, yo creo que no habría respetado mi voto de celibato, este Zappp....:worshippy:
 
  • #18
Joe... que wuapada de esfera... yo diría que es una esfera alicatada, o expresado más técnicamente en un efecto de cerámica extruida o panel con forma alveolar.
Esa textura existe en arquitectura y un claro ejemplo está en el diseño de Jun’ichi Ito en su proyecto de
Renovación del Club Edogawa Garage.


Teniendo en cuenta que este proyecto data de 2009, conjeturo que el japonés le vió a algún colega tu reloj en un pasado reciente y como todo artista se atribuyó la originalidad del diseño....

Jajajajkaajak, esta tó inventao Vicente, la verdad es que es clavado.....

Creo que la pieza justifica la "adopción" de un cuarzo....
¡Que lo disfrutes!

Ya lo creo, estoy detrás de cazar algún electromecánico que me falta en la cole.....Gracias Celso Emilio .....:ok::

Bonito!. Parece un cojín!!.

Si, entre cojines y algodones lo voy a cuidar......
 
  • #19
Es un Zenith 51.0 (ETA-ESA 9180) con una pinta excelente, precioso por fuera y por dentro, enhorabuena por la pieza.:clap::clap:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_51_0

Gracias Nandomt, y como comentabas en el diario, no le saldrá de gracias a Zappp, ya encontraré la forma de resarcirme.....:Cheers:

Precioso reloj, aquí tienes el despiece :ok::
ebauches sa iieuchatel - Cousins UK

Muchas gracias miquel99, tengo curiosidad de saber del funcionamiento, sobre todo de la parte del rodaje, y algún día darle un repasillo......:ok::

Menuda caza habeis conseguido!!!! Un diez al generoso ojeador y otro al feliz poseedor [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
El reloj no puede ser esteticamente más bonito.....todo es perfecto, la forma, esa esfera tan especial, el bisel rojo.....un bellezón integral.
Además de corazón a prueba de bombas [emoji33][emoji33][emoji33]
Me alegra que te haya elegido para seguir latiendo....que lo disfrutes muchiiiiisimo.

Muchisimas gracias Canta, espero que como dices el cuore sea a prueba de bombas, una de las cosas que me echa para atrás con estos electrónicos vintage son las averías, mucho más difíciles de solucionar, creo....Un besote...:)
 
  • #20
Hermoso y contundente. Preciosa pieza y de unas marcas de prestigio; estoy de acuerdo con Mazel, una rara avis, con las dos marcas en el dial. Buena caza:flirt:

Muchas gracias Alf, yo solo puse la munición, y ahora disfruto la pieza, el mérito de la puntería ya sabemos quién lo tiene....:flirt:


Mecagüenlaleche qué bonito es y veo “Movado Zenith” en la esfera y me pongo burro perdío. No veas cómo me alegro de que lo tengas tú y te alegres de la compra, habida cuenta de que yo estoy célibe hasta enero y no estoy haciendo yo la presentación ::bash:: Y más que dentro no tuviese un mecanismo de Hello Kitty, que había que ponerle un punto de picante hasta recibirlo...

No sé qué me gusta más porque me gusta todo. La forma de la caja en forma de volcán, el texturado de esfera con el borde parece lava y que copió el chinochano, cómo queda en la muñeca... como digo, todo. Un relojazo amigo

Que rápido se me va a pasar este mes de diciembre, a partir de Enero pierdo por partida doble.....::blush::

Aun me escuece lo de los Eternas Bumper, y el Zenith 133, y el Tissot Horizonte......madre, en cuanto me abandones no voy a encontrar ná de ná....::cry::
 
  • #21
No conocía este modelo y la verdad que esta francamente bien, un cuarzo de antes y de una gran casa que seguro disfrutarás, el tamaño muy correcto y con un dial texturizado que enamora. Felicidades

Gracias Jaipe, la verdad es que entre que estoy acostumbrado a los vintage pequeñines, y mi ridicumuñeca, se me hace gordote a la vista el amigo, pero es taaaan guapo..:......:ok::

Creo que con ese cuarzo haría una excepción, al igual que tú.
Te queda de miedo y es un ejemplo claro y pretérito de una alianza estratégica entre dos grades marcas.

Gracias Ger, ya me parecía bonito, pero al contarme Álvaro que era el primer cuarzo de Eta lo tenía claro, pa'lasaca....:yhoo::

Un reloj precioso. Enhorabuena.

Muchas gracias Swiss made...:..:friends:
 
  • #22
¡¡Precioso!! ¡¡Enorme!! ¡¡Magnífico!! Y te queda de lujo ..... que leches de lujo: offutamathertuyú.

Sólo le veo una pega y es esa enorme mancha, redonda, metálica como azulada, sujeta con una chapa y que está en el centro-derecha ........ y será porque yo con la derechaaaaaa ......




:laughing1:::dnz:::pardon::ops:

:laughing1: :D :-P Un cuarzo no sé, pero dime la verdad Manuel, ¿no le tienes ganas meterle uñas a un electromecánico?....:flirt:
 
  • #23
Pues no; y eso que mi relojero me dice un día sí y otro también: "pues hay que saber de todos" a lo que yo le contesto: "a mi ya no me va a dar tiempo" ..... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Anda que no, si Don Luis con todo lo andado, dice que apenas ha visto nada, no nos queda Casiná.......:D
 
  • #25
muy bonito ese reloj de los años 70, pero también muy delicado, las pilas de entonces eran distintas a las de hoy en día, y se de mas de uno que ha pitado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie