• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado y Chronograph suisse. Funcionan.

  • Iniciador del hilo djosema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

djosema

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
En Diciembre abrí un hilo en el que os contaba que había encontrado en casa de mi madre una caja con un Movado que pertenecía a mi abuelo. El reloj llevaba en esa caja, junto con un Chronograph suisse más de 30 años, desde su muerte. Fue un sorpresa mayúscula.
Siguiendo vuestros consejos, y con la ayuda del compañero Osquitar, que me facilitó el contacto de Herminio Jiménez, los relojes están arreglados y funcionan perfectamente. Estoy feliz de poder volver a dar "vida" a unas piezas con tanto valor sentimental.
Muchas gracias a Herminio, que ha hecho un enorme trabajo, a Osquitar por su ayuda, y a todos vosotros por los consejos.
Aquí os presento unas fotos de ambos modelos.
Como podeis ver en los "wrist-shots", tienen un tamaño muy actual, a pesar de tener cerca de 90 años.
Estoy encantado con ellos.

Un saludo

_DSC2122_zpseyp6u0kk.jpg


_DSC2124_zps3mk4hika.jpg


_DSC2125_zpsdkncespm.jpg


_DSC2131_zpsmofiguhp.jpg


_DSC2140_zpsjaqmiaju.jpg


_DSC2139_zps0xupmwh9.jpg


_DSC2135_zpsku7elsyu.jpg


_DSC2134_zpsnpdy17pw.jpg
 
Los dos espectaculares.
No habia visto antes ningún Movado con esa configuracion de segundero a las 12.
Saludos
 
Menudo hallazgo. Son dos piezas impresionantes que te han dejado preciosas. Especialmente el Movado, yo había visto uno así por la red, pero como dice Gotzon deben ser bastante escasos.:ok::
 
Menudas piezas, no se cual me gusta mas..........:drool:
 
Vaya dos cosas más bonitas!!
los dos han quedado de lujo, enhorabuena.
el movado, es posible que lleve una maquinaria de bolsillo? Esa configuración es típica de las máquinas de los relojes de bolsillo.
me gusta mucho con esa caja de asas móviles que le dan mucho carácter.
felicidades por tener esas piezas y por haberlas rescatado.
las piezas familiares son recuerdos vivos de mucho valor.
cuidalos mucho,

un saludo
 
Última edición:
Ambos son puro espectáculo

Felicidades
 
Enhorabuena por este par de piezas!!!
Desde luego, ese MOVADO es espectacular. No puedes quedarte indiferente ante esa preciosidad.
 
Espectaculares los relojes y espectaculares las fotos!!! Como las has hecho??
 
Movado reloj de bolsillo transformado ( hay que ver esas 2 maquinas ) :popcorn:

Cram.-
 
  • #10
Un olé por herminio,han quedado de lujo,espectacular el movado por su original con
figuración.
Que los disfrutes con alegría
Un saludo
 
  • #11
Movado reloj de bolsillo transformado, o quizas es asi ::Dbt:: ( hay que ver esas 2 maquinas ) :popcorn:

Cram.-
 
  • #13
Según, Herminio es un movado 620, una variante de un reloj de bolsillo, efectivamente. Dice que lo ha encontrado referenciado en un catálogo bastante antiguo de Movado.
Yo hasta que me ha dicho lo del catálogo pensé que había sido mi abuelo el que lo había modificado, ya que él era bastante manitas, un conocido maquetista/miniturista. Pero quizá lo adquirió ya así
 
  • #14
Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Muchas gracias. Equipo utilizado: una Nikon D800, un objetivo Nikkor PCE descentrable de 85mm, con un fieltro negro como fondo
 
  • #16
Han quedado preciosos, el Movado una maravilla, con esa caja tan especial. Seria interesante ver la referencia del interior y la maquinaria....para babear un ratito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
La esfera del crono hipnotica.
Enhorahuena por conservar el recuerdo de tu abuelo, con esas piezas ya Unicas.
 
  • #17
Dos maravillas. Ese Movado es muy especial, con la corona a las 6. Y mi admiración a los artistas que los han devuelto a la vida.
No tendrás unas fotos de "antes" para ver la diferencia?
 
  • #18
que orgullo poder llevar esos dos relojazos que fueron de tu abuelo. Han quedado impresionantes. El Movado me parece especialmente bonito con la corona a las 6.
 
  • #19
No tendrás unas fotos de "antes" para ver la diferencia?[/QUOTE]

La verdad es que estéticamente no han cambiado prácticamente. La reparación ha sido sobre todo maquinaria y aceites.
Tengo esta del Movado. Del Crono no tomé ninguna:(

IMG_1017%20copia_zpsclw8pjai.jpg
 
  • #20
Seria interesante ver la referencia del interior y la maquinaria....para babear un ratito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

A ver si el fin de le puedo hacer unas fotos a la trasera del movado. Es fondo visto.:D
 
  • #21
Según, Herminio es un movado 620, una variante de un reloj de bolsillo, efectivamente. Dice que lo ha encontrado referenciado en un catálogo bastante antiguo de Movado.
Yo hasta que me ha dicho lo del catálogo pensé que había sido mi abuelo el que lo había modificado, ya que él era bastante manitas, un conocido maquetista/miniturista. Pero quizá lo adquirió ya así


En cualquier caso, el que lo hizo, tuvo muy buen gusto y dejó un conjunto que ha quedado espectacular.
Ese calibre tiene una peculiaridad, y es su sistema de regulación, patentado en 1906 por la propia Movado.
Si le pudieras hacer una foto con ese equipazo fotográfico... :whist::

Un saludo.
 
  • #22
En cualquier caso, el que lo hizo, tuvo muy buen gusto y dejó un conjunto que ha quedado espectacular.
Ese calibre tiene una peculiaridad, y es su sistema de regulación, patentado en 1906 por la propia Movado.
Si le pudieras hacer una foto con ese equipazo fotográfico... :whist::

Un saludo.

Dalo por hecho. En cuanto tenga un minuto este finde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie