• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado vintage

  • Iniciador del hilo edutech
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edutech

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Tengo en casa un precioso Movado automático de oro. Perteneció a mi abuelo y yo lo he heredado. Me estoy aficionando al mundo de los relojes (recientemente me han regalado un TH Aquaracer) y estoy planteándome comprar un Omega. El caso es que no tengo ni idea de como valorar este Movado que tengo en casa. Sé que es un buen reloj y es de oro incluyendo la correa, aunque personalmente me gusta más llevarlo con correa de cuero negra (me parece demasiado ostentoso todo en oro). He visto uno muy parecido anunciado en internet por unos 3000€ (con correa de cuero). Me gustaría que me diérais vuestras opiniones sobre el reloj y compartirlo con vosotros.

Muchísimas gracias

¡Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2019-03-11-17-20-00.jpg
    PHOTO-2019-03-11-17-20-00.jpg
    75,1 KB · Visitas: 79
  • PHOTO-2019-03-11-17-20-01.jpg
    PHOTO-2019-03-11-17-20-01.jpg
    74,1 KB · Visitas: 67
  • PHOTO-2019-03-11-17-15-06.jpg
    PHOTO-2019-03-11-17-15-06.jpg
    60,5 KB · Visitas: 63
  • PHOTO-2019-03-11-17-20-00 (1).jpg
    PHOTO-2019-03-11-17-20-00 (1).jpg
    82,2 KB · Visitas: 63
Última edición por un moderador:
Las tasaciones no están permitidas. Lee las normas del foro.
 
@Dindon

Disculpa. No había leído eso y tampoco pretendo tasarlo para venderlo puesto que el reloj me gusta mucho y no lo pienso vender por el valor sentimental que también incluye. Sólo quería compartirlo ya que es difícil encontrar info de este modelo (realmente no se ni cual es) en internet y que vosotros que entendéis mucho más de relojes me diérais vuestra opinión.

Reitero mis disculpas. No era mi intención ir en contra de las normas del foro

Gracias

Saludos!!
 
Respecto a lo de la valoración, nada que añadir a lo que te ha dicho ya Dindon :pardon:

Respecto al reloj, te diré que Movado comercializó esa esfera con la denominación de modelo Gentleman y sin ella. Parece intuirse en la parte inferior de la subesfera de los segundos un texto medio borrado, así que el de tu abuelo debió salir rotulado con esa denominación.

También recuerdo haber visto esta esfera poniendo cara a hermosos movimientos de martillo de la Movado, aunque no me atrevo a decir que todas las piezas llevaran bumpers en su interior.

En cualquier caso, tienes un reloj único y especialísimo, por haber pertenecido a tu abuelo. Además, es de oro y de una estupenda marca con gran historia detrás ¡Enhorabuena! Disfrútalo mucho (con correa de cuero, eso sí :umbrella:)
 
Aquí no se tasan relojes, ya te han dicho, pero 3000€ por ese reloj me parece una salvajada, aunque hay algunos tipos por ahí con incontinencia para soltar la pasta. Pero aun así, me parece difícil que lo vendan a ese precio.

Pelillos y pelillas a la mar, aplaudo lo dicho por Abde, que sabe lo que dice, y sugiero yo tambien q cambies ese brazalete tan refinado para adaptarlo a los tiempos algo más bastorros que vivimos.

Una preciosidad de reloj; cuídalo.
 
Aquí no se tasan relojes, ya te han dicho, pero 3000€ por ese reloj me parece una salvajada, aunque hay algunos tipos por ahí con incontinencia para soltar la pasta. Pero aun así, me parece difícil que lo vendan a ese precio.
...

Precisamente por lo primero que dices yo no he entrado a opinar sobre lo segundo que mencionas, pero creo lo mismo que tú. De todos modos, si nuestro nuevo compañero se ha hecho esa idea por un ejemplar similar que intentan vender en ese precio en Chrono24, te diré que lo tienen anunciado como "movimiento de cuerda manual", a pesar de llevar claramente escrito en la esfera, en posición diferente al de Edu, "Automatic". Vamos, que muy enterado no es que esté el vendedor :whist::

https://www.chrono24.es/movado/index.htm
 
Precisamente por lo primero que dices yo no he entrado a opinar sobre lo segundo que mencionas, pero creo lo mismo que tú. De todos modos, si nuestro nuevo compañero se ha hecho esa idea por un ejemplar similar que intentan vender en ese precio en Chrono24, te diré que lo tienen anunciado como "movimiento de cuerda manual", a pesar de llevar claramente escrito en la esfera, en posición diferente al de Edu, "Automatic". Vamos, que muy enterado no es que esté el vendedor :whist::

https://www.chrono24.es/movado/index.htm

No se te escapa una...! :worshippy:

Apenas se lee lo de Automaic, y además no enseñan el movimiento; inexcusable negligencia pidiendo el dinero que pide.
En fin, la Providencia no siempre acierta a la hora de calzar muñecas...
 
El reloj es precioso.

Valorarlo (fuera de este foro, por supuesto), va a ser difícil. Desde luego lo que pueda pedir alguien en Chrono24 por uno similar no es ni de lejos una medida fiable, ese puede llevar ahí cinco años sin venderse y otros tantos que le queden. Tendrías que averiguar el peso exacto en oro y a eso sumarle una suma entre uno y un par de cientos.
 
Precisamente por lo primero que dices yo no he entrado a opinar sobre lo segundo que mencionas, pero creo lo mismo que tú. De todos modos, si nuestro nuevo compañero se ha hecho esa idea por un ejemplar similar que intentan vender en ese precio en Chrono24, te diré que lo tienen anunciado como "movimiento de cuerda manual", a pesar de llevar claramente escrito en la esfera, en posición diferente al de Edu, "Automatic". Vamos, que muy enterado no es que esté el vendedor :whist::

https://www.chrono24.es/movado/index.htm

Te veo fino fino. Efectivamente también pense lo mismo al ver q lo anunciaba con movimiento de cuerda aunque ponía cuerda manual.

gracias por vuestra ayuda y opiniones. La verdad es que jamas lo vendería ya que me gusta mucho el reloj. Lo que si que puede que haga es deshacerme de la correa e utilizar ese dinero como parte de inversion para adquirir otro reloj automatico moderno (Omega Speedmaster me encanta)

gracias y saludos
 
  • #10
... Lo que si que puede que haga es deshacerme de la correa e utilizar ese dinero como parte de inversion para adquirir otro reloj automatico moderno (Omega Speedmaster me encanta)

gracias y saludos

¡Te alabo el gusto! Además de poco ponible, el brazalete no creo que sea original del reloj. Utilizar una pulsera de oro que no te apetece ponerte para conseguir un estupendo e icónico reloj me parece una idea práctica y estupenda :ok::
 
  • #11
Buenas noches, compañero. Yo te voy a dar una opinión que quizás choque un poco con lo que ya te han dicho e incluso con lo que tú tengas pensado de antemano hacer. Como dices, es un reloj que perteneció a tu abuelo y ahora, por circunstancias de la vida, te toca disfrutar y custodiar a tí. Es cierto que ese brazalete no"va" en nuestro día a día pero tu abuelo te lo dejó así, y así lo lució. En mi humilde opinión, te toca conservarlo. Si lo quieres disfrutar tal y como te ha llegado yo no lo tocaba más que para mantenerlo y cada vez que te lo pongas y lo mires acordarte de quien lo hizo antes que tu. Si quieres un Omega te toca a tí hacer lo que hizo tu abuelo, conseguirlo a base de tu esfuerzo.
Yo tengo un Omega con un brazalete de oro que me dejó mi abuelo. Lo tengo con una correa de cuero negra y me lo pongo mucho, su brazalete original, evidentemente no pisa la calle pero, de vez en cuando, se lo pongo y solo lo disfruto en casa. Tengo fotos de mi abuelo con él puesto, siempre vestido de gala, nunca con otro brazalete. Cuando lo hago es mi pequeño homenaje a su memoria. No quiero sentar cátedra, ni mucho menos, pero es la forma que tengo de disfrutar de él tal y como mi abuelo quería que lo hiciera.
Perdón por el tocho...... pero es lo que realmente siento al leer tu hilo.
 
  • #12
Buenas noches, compañero. Yo te voy a dar una opinión que quizás choque un poco con lo que ya te han dicho e incluso con lo que tú tengas pensado de antemano hacer. Como dices, es un reloj que perteneció a tu abuelo y ahora, por circunstancias de la vida, te toca disfrutar y custodiar a tí. Es cierto que ese brazalete no"va" en nuestro día a día pero tu abuelo te lo dejó así, y así lo lució. En mi humilde opinión, te toca conservarlo. Si lo quieres disfrutar tal y como te ha llegado yo no lo tocaba más que para mantenerlo y cada vez que te lo pongas y lo mires acordarte de quien lo hizo antes que tu. Si quieres un Omega te toca a tí hacer lo que hizo tu abuelo, conseguirlo a base de tu esfuerzo.
Yo tengo un Omega con un brazalete de oro que me dejó mi abuelo. Lo tengo con una correa de cuero negra y me lo pongo mucho, su brazalete original, evidentemente no pisa la calle pero, de vez en cuando, se lo pongo y solo lo disfruto en casa. Tengo fotos de mi abuelo con él puesto, siempre vestido de gala, nunca con otro brazalete. Cuando lo hago es mi pequeño homenaje a su memoria. No quiero sentar cátedra, ni mucho menos, pero es la forma que tengo de disfrutar de él tal y como mi abuelo quería que lo hiciera.
Perdón por el tocho...... pero es lo que realmente siento al leer tu hilo.

Pues también creo que tienes razón, fíjate. De hecho, conociéndome, seguramente es lo que haría yo... contradiciendo absolutamente a mi vena pragmática y abandonándome a la sentimental ::blush::

En cualquier caso, la parte emotiva es muy subjetiva y un asunto que debe gestionar cada uno. Desde un punto de vista objetivo, no obstante, hay que admitir que el reloj no va a perder ningún valor coleccionable si ese brazalete de oro, no siendo Movado, le es extirpado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie