• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movado triple calendario año 1940

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo os presente un Movado triple calendario, creyendo que era un calendomatic, y y hace unos días comprobé que le falla el cambio automatico al día 30 y 31. Es decir que cuando llega el día 30 no cambia solo, solo cambia el día de la semana.

Este es el enlace para verlo:

https://relojes-especiales.com/threads/movado-calendomatic.188832/


Pues bien me atreví a desarmarlo y comprobe que tiene dos dientes seguidos de la rueda de los dias algo desgastados y por eso no cambia bien automaticamente aunque si le pincho en el boton de cambio manual si que cambia.

También observé que no tiene ninguna conexión para que pueda cambiar de forma automática el mes. Solo se puede cambiar de forma manual pulsando con un palillo uno de los botones chiquititos que tiene encima de la corona.

Ya me pone en duda y adivino que el reloj ha sido manipulado antes de llegar a mi y que le han quitado alguna rueda dentada o similar para que puediera cambiar el "mes".

Me gustaría que me sacaran de dudas y si el reloj es así que el mes no cambia automaticamente o es que le han quitado algo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hace algún tiempo os presente un Movado triple calendario, creyendo que era un calendomatic, y y hace unos días comprobé que le falla el cambio automatico al día 30 y 31. Es decir que cuando llega el día 30 no cambia solo, solo cambia el día de la semana.

Este es el enlace para verlo:

https://relojes-especiales.com/threads/movado-calendomatic.188832/


Pues bien me atreví a desarmarlo y comprobe que tiene dos dientes seguidos de la rueda de los dias algo desgastados y por eso no cambia bien automaticamente aunque si le pincho en el boton de cambio manual si que cambia.

También observé que no tiene ninguna conexión para que pueda cambiar de forma automática el mes. Solo se puede cambiar de forma manual pulsando con un palillo uno de los botones chiquititos que tiene encima de la corona.

Ya me pone en duda y adivino que el reloj ha sido manipulado antes de llegar a mi y que le han quitado alguna rueda dentada o similar para que puediera cambiar el "mes".

Me gustaría que me sacaran de dudas y si el reloj es así que el mes no cambia automaticamente o es que le han quitado algo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda


Este reloj solo cambiaba el mes de forma manual. Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta Epiblas, Cuando desarmé la esfera no vi ninguna relación entre la maquinaria y la rueda que hace girar el mes y pensé que se la anularían en su día por algún problema que tubo el Movado. ¿Pero estás seguro de que solo se puede cambiar el mes de forma manual en este reloj?.

Existe alguna página donde se pueda ver el despiece de este calibre?

Referente a la rueda que hace cambiar el día del mes, tiene 2 dientes algo gastados que cuando llega a esa posición no cambia automáticamente. Por eso estaba preparado para que fallase los días 30 y 31 de cada mes, que es cuando menos problemas puede dar. ¿Hay alguna forma de conseguirla nueva o como se puede reparar?



No tengo mucha idea de este tipo de relojes pero agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
 
Hola, tiosanchez:
He encontrado dos páginas que creo que pueden ser interesantes acerca de este calibre 475 de Movado. La primera explica la familia de los calibres 470 y en la segunda se pueden adquirir piezas para esa marca y calibre:

http://urdelar.se/index.php?route=product/product&product_id=1302
http://www.cousinsuk.com/catalog/4/162/438.aspx
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie