• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Tempo-Matic Gold filled, como reparar la caja?

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados foristas, tuve la suerte de comprar el relog mencionado, en muy buen estado, salvo por el desgaste en un filo, ( unos 7 mm) en donde el enchape de oro se ha gastado ( peladito), oviamente esto se ve con una lupa de aumento, a simple golpe de vista no se nota.....peeero, me gustaría y agradecería sus opiniones en cuanto a que se puede hacer en vias de restaurarlo. La caja lleva grabado 40mu ( la chapa de oro es bién gruesa)
Es oneroso hacerlo? , la reparación no vale la pena? puede salir mal y empeorar la apariencia?
Gracias por la ayuda.
 
Buen día Perú; es posible que en las cajas de los Movado - generalmente las asas son enchapadas con oro y repararlas con oro del mismo color - no creo que cueste mucho??
Un saludo y cuando termine - una foto!!!. Gracias, Luis desde Argentina
 
En tu lugar me iría junto a un relojero que se dedique a la reparación y restauración para que te dé su opinión. Pero si dices que no se nota a simple vista, igual no merece la pena.
 
a lo mejor vale mas el collar que el pero pero no es facil que te lo quieran reparar y un dorado no creo que quedara bien 40 micras de caja es mucho oro,un saludo
 
Buen día Perú; el arreglo de revestír la asa con oro - llevará menos de 1/2 gramo de oro??
Esto lo puede hacer un buen relojero y sino - su cajista. Por favor - coloque algunas fotos así sabemos de que hablamos.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Estimado Luis, el lado opuesto a la manecilla es donde se ha gastado el filo únicamente y ayer accidentalmente rocé el filo en un cartón y esto hizo que un pedacito del enchape se arrancara. Es pequeñisimo , no se nota a simple vista pero para un detallista como yo es un problema..... por supuesto que adjuntaré foto , Mil Gracias y saludos del Perú
 
El problema es que yo se del "detalle"...... pero creo que lo podría pasar por alto. Gracias por su apreciación.
 
Justamente estaba pensando que con un electro plating no puedan "parchar" el detalle y quizá una restauración mas sofisticada cueste más que el relog. Gracias por su comentario
 
Le enviaré las fotos, para escuchar su valiosa opinión. Mil Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie