• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Museum

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os presento mi movado museum. Es un ejemplar en perfecto estado con la caja de oro amarillo, correa y hebilla original que tiene la particularidad de tener el fechador en el disco de las doce. El movimiento es un movado-zenith 2562.
Tengo otro de acero con el dial en blanco con maquinaria eta pero es actual.
Buscando un poco me encontré con la historia de este modelo que todavía se fabrica en automático y cuarzo con muchas variantes, esta es para los que no la conozcáis:
# En 1947, Nathan Horwitt diseñó un reloj con una cara negra lisa sin números y un disco blanco que marcaba la posición de 12 en punto. El año siguiente, su diseño fue producido, sin permiso, por Zenith Movado. Era un ejemplo típico de la piratería del diseño, y Horwitt los demando, pero la justicia tardaría 27 años. Mientras tanto, el diseño fue incluido en la colección permanente del museo de arte moderno de N.Y. en 1960, y se conocía como “el reloj del museo.”. En 1975, Movado finalmente fue obligado a compensar a Horwitt con $29.000 y después de la muerte de Horwitt, Movado promovió su “reloj clásico del museo.”
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
Luis M.
 
Buen día LuisM; interesante historia y con un final feliz. A veces no interesa lograr dinero sino conseguir la verdad historica. Este movimiento lo conozco y se parece a un calibre
MARTEL 1111. Sería importante para esta investigación - que algún relojero le quite el cuadrante y usted le toma fotos. Es para poder localizarlo por intermedio del rte. de tiret.
Un saludo y gracias por su trabajo. Luis desde Argentina
 
Opa !!, que interesante los apuntes que marcas de este precioso reloj Movado su historia y de su movimiento, debe ser gratificante disponer en propiedad de tan preciada joya de relojería, pues a disfrutarla Luis.
Cordialmente.
 
La verdad siempre prevalece, muy bien luis disfrútalo....
 
Magnifico reloj Movado con una interesante historia , la que realza aún más su belleza y calidad .

Gracias por mostrarlo
 
Bonito reloj, enhorabuena:ok::
 
Museum de Movado

Hola mis amigos.
Interesantísima reseña histórica la de nuestro estimado Luis M.
La verdad no conocía el antecedente del modelo "Museum".

Dejo imágenes del que tengo aquí. Es muy elegante, plano como una moneda, de acero pulido como un espejo y muy captador de miradas, femeninas sobre todo.

Un abrazo, y Gracias Luis. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
bonito ejemplar...gracias por la informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie