antares3
Habitual
Sin verificar
Bueeeeenos días !!!
Os quiero mostrar este Movado Kingmatic, de los últimos coletazos en mis cazas... Antes de entrar a este sótano no conocía siquiera esta marca, la he ido apreciando a través de vuestros ejemplares y vuestros comentarios.
Tenía ganas de uno y encontré este con calibre 531. Poco he encontrado sobre él, pero vamos, que con la cara que tiene lo hubiese comprado aunque fuera anónimo y funcionara a pedales...
El tono de dorado es más tostado que el que se ve en las fotos, y el contraste con los índices y las marcas de los minutos que son más brillantes.... Es una delicia...
Corona marcada, 14k gold filled... Un caramelito...
En el anuncio, el vendedor decía que funcionaba un poco y se paraba; que necesitaría un service... Y yo de cabeza...
Ya en casa, lo meneé un poco y funcionó un ratillo. Le fui a dar cuerda y la corona rodaba libre, nada de cuerda... Aquí hay para algo más que un service....
Acompañadme que os lo cuento por el camino.....
Por aquí todo bien...
Por aquí también; el volante sin holgura y se balancea como debe...
Por aquí ya se barruntan los nubarrones....
Automático fuera; y esa rueda que sobresale que es la que engrana con el rocheteeeee...
....Está de esta guisa.... Así, cuando movía el rotor, esa rueda se quedaba encasquillada, normal... Si es que tiene la dentadura fatal...!!!!
Pues no queda ahí la cosa....
.... Aquí, claramente falta una rueda... Una de las de corona que conecta con el rochete....
.... Esos dos pares de dientes es lo que queda de lo que en su día fue la tal rueda que falta...... La otra es la del auto.
En este puente pone 16 jewels... Pero si el calibre tiene 28 ?!!
Muelle de báscula de coronas.
Rochete de arriba....
Rochete de abajo...
Se puede ver el roce del barrilete en la platina, y es que la tapa del cubo no estaba del todo encajada... De aquí debe de venir todas las roturas de ruedas; ha habido un sobre esfuerzo de todo el engranaje de la cuerda... Y a hacer puñetas los dientes y las ruedas...
Lo que hay dentro del "sandwich" del auto.
Ese de arriba se va a canchondear de mi lo más grande cuando tenga que colocarle el puente encima.....
Y bueno, esto es todo de momento.
Os pido ayuda para encontrar esas dos ruedas desdentadas y desintegradas.... Poco he encontrado y carillo.... Y tampoco sé qué nº de piezas son dentro de su despiece, porque el único despiece que he encontrado es este que pongo más abajo y no se distingue bien las furnituras:
http://www.jetons-royaux-marineche.com/horlogerie/product/view/3/4615
Y su Ranfft:
Agradecida desde ya :
Espero que os haya gustado y que haya una 2ª parte con final feliz.
Os quiero mostrar este Movado Kingmatic, de los últimos coletazos en mis cazas... Antes de entrar a este sótano no conocía siquiera esta marca, la he ido apreciando a través de vuestros ejemplares y vuestros comentarios.
Tenía ganas de uno y encontré este con calibre 531. Poco he encontrado sobre él, pero vamos, que con la cara que tiene lo hubiese comprado aunque fuera anónimo y funcionara a pedales...
El tono de dorado es más tostado que el que se ve en las fotos, y el contraste con los índices y las marcas de los minutos que son más brillantes.... Es una delicia...
Corona marcada, 14k gold filled... Un caramelito...
En el anuncio, el vendedor decía que funcionaba un poco y se paraba; que necesitaría un service... Y yo de cabeza...
Ya en casa, lo meneé un poco y funcionó un ratillo. Le fui a dar cuerda y la corona rodaba libre, nada de cuerda... Aquí hay para algo más que un service....
Acompañadme que os lo cuento por el camino.....
Por aquí todo bien...
Por aquí también; el volante sin holgura y se balancea como debe...
Por aquí ya se barruntan los nubarrones....
Automático fuera; y esa rueda que sobresale que es la que engrana con el rocheteeeee...
....Está de esta guisa.... Así, cuando movía el rotor, esa rueda se quedaba encasquillada, normal... Si es que tiene la dentadura fatal...!!!!
Pues no queda ahí la cosa....
.... Aquí, claramente falta una rueda... Una de las de corona que conecta con el rochete....
.... Esos dos pares de dientes es lo que queda de lo que en su día fue la tal rueda que falta...... La otra es la del auto.
En este puente pone 16 jewels... Pero si el calibre tiene 28 ?!!
Muelle de báscula de coronas.
Rochete de arriba....
Rochete de abajo...
Se puede ver el roce del barrilete en la platina, y es que la tapa del cubo no estaba del todo encajada... De aquí debe de venir todas las roturas de ruedas; ha habido un sobre esfuerzo de todo el engranaje de la cuerda... Y a hacer puñetas los dientes y las ruedas...
Lo que hay dentro del "sandwich" del auto.
Ese de arriba se va a canchondear de mi lo más grande cuando tenga que colocarle el puente encima.....
Y bueno, esto es todo de momento.
Os pido ayuda para encontrar esas dos ruedas desdentadas y desintegradas.... Poco he encontrado y carillo.... Y tampoco sé qué nº de piezas son dentro de su despiece, porque el único despiece que he encontrado es este que pongo más abajo y no se distingue bien las furnituras:
http://www.jetons-royaux-marineche.com/horlogerie/product/view/3/4615
Y su Ranfft:
Fig. 1 Fig. 2 | [SIZE=+1]Movado 531[/SIZE] Características barrido automático segundo Datos 11.75 '' ', Dm = 26.5mm H = 5.0mm F = 1.4mm T = 1.8mm 17/28 joyas f = 21600 A / h reserva de energía 50h Equilibrio personal U2719 Vástago W2741 Manos 1.40 x 0.90 x 0.30mm Comentarios acerca de los datos | Observaciones 1960-1967 familia / generaciones: 18000 A / h: 365: viento manual 368: viento manual, fecha 431A: automático 436: automático, 28 joyas 438: automático, fecha 21600 A / h: 369: viento manual, fecha, quickset 531: automático 536: automático, cronómetro 538: automático, fecha, quickset Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque ca. 1960: Fábricas Movado, Swiss Made, 28 Jewels - 1257;Incabloc |
Agradecida desde ya :
Espero que os haya gustado y que haya una 2ª parte con final feliz.
Última edición: