• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Kingmatic, cal. 531. Primera parte.... Y un poquito de ayuda, plissss...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Bueeeeenos días !!!

Os quiero mostrar este Movado Kingmatic, de los últimos coletazos en mis cazas... Antes de entrar a este sótano no conocía siquiera esta marca, la he ido apreciando a través de vuestros ejemplares y vuestros comentarios.

Tenía ganas de uno y encontré este con calibre 531. Poco he encontrado sobre él, pero vamos, que con la cara que tiene lo hubiese comprado aunque fuera anónimo y funcionara a pedales...:drool::drool::drool:

DSC01784.jpg

El tono de dorado es más tostado que el que se ve en las fotos, y el contraste con los índices y las marcas de los minutos que son más brillantes.... Es una delicia...


DSC01783.jpg


DSC01785.jpg


DSC01786.jpg


DSC01787.jpg

Corona marcada, 14k gold filled... Un caramelito...

En el anuncio, el vendedor decía que funcionaba un poco y se paraba; que necesitaría un service... Y yo de cabeza...

Ya en casa, lo meneé un poco y funcionó un ratillo. Le fui a dar cuerda y la corona rodaba libre, nada de cuerda... Aquí hay para algo más que un service....:umbrella: ::cry::




Acompañadme que os lo cuento por el camino.....


DSC01788.jpg

Por aquí todo bien...

DSC01791.jpg

Por aquí también; el volante sin holgura y se balancea como debe...


DSC01792.jpg

Por aquí ya se barruntan los nubarrones....:umbrella:


DSC01794.jpg

Automático fuera; y esa rueda que sobresale que es la que engrana con el rocheteeeee...


DSC01816.jpg


....Está de esta guisa.... Así, cuando movía el rotor, esa rueda se quedaba encasquillada, normal... Si es que tiene la dentadura fatal...!!!! ::bxd::

Pues no queda ahí la cosa....:nea:

DSC01798.jpg

.... Aquí, claramente falta una rueda... Una de las de corona que conecta con el rochete....::bash::::bash::

DSC01813.jpg

.... Esos dos pares de dientes es lo que queda de lo que en su día fue la tal rueda que falta...::cry::::cry::... La otra es la del auto.

DSC01796.jpg

En este puente pone 16 jewels... Pero si el calibre tiene 28 ?!!::Dbt::

DSC01799.jpg


DSC01802.jpg


DSC01803.jpg

Muelle de báscula de coronas.

DSC01804.jpg

Rochete de arriba....


DSC01806.jpg

Rochete de abajo...


DSC01809.jpg


DSC01811.jpg


DSC01812.jpg

Se puede ver el roce del barrilete en la platina, y es que la tapa del cubo no estaba del todo encajada... De aquí debe de venir todas las roturas de ruedas; ha habido un sobre esfuerzo de todo el engranaje de la cuerda... Y a hacer puñetas los dientes y las ruedas...:-((:-((

DSC01819.jpg

Lo que hay dentro del "sandwich" del auto.


DSC01823.jpg

Ese de arriba se va a canchondear de mi lo más grande cuando tenga que colocarle el puente encima.....:umbrella:

Y bueno, esto es todo de momento.

Os pido ayuda para encontrar esas dos ruedas desdentadas y desintegradas.... Poco he encontrado y carillo.... Y tampoco sé qué nº de piezas son dentro de su despiece, porque el único despiece que he encontrado es este que pongo más abajo y no se distingue bien las furnituras:

http://www.jetons-royaux-marineche.com/horlogerie/product/view/3/4615

Y su Ranfft:

Movado_531.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Movado_531-1.jpg


[SIZE=+1]Movado 531[/SIZE]

Características barrido
automático
segundo

Datos
11.75 '' ', Dm = 26.5mm
H = 5.0mm
F = 1.4mm
T = 1.8mm
17/28 joyas
f = 21600 A / h
reserva de energía 50h

Equilibrio personal U2719

Vástago W2741

Manos
1.40 x 0.90 x 0.30mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1960-1967

familia / generaciones:
18000 A / h:
365: viento manual
368: viento manual, fecha
431A: automático
436: automático, 28 joyas
438: automático, fecha
21600 A / h:
369: viento manual, fecha, quickset
531: automático
536: automático, cronómetro
538: automático, fecha, quickset

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: Fábricas Movado, Swiss Made, 28 Jewels - 1257;Incabloc


Agradecida desde ya :ok::

Espero que os haya gustado y que haya una 2ª parte con final feliz.:innocent:
 
Última edición:
Vaya reloj guapo, chica ídem. Espero que aparezcan esas rueditas.
 
Buen día antares; tengo muchas fornituras de Movado. Espero que coloque fotos de las piezas que necesita y miraré a ver si me quedan???
Primero:si las llego a tener...
Lo segundo es: esperar que venga alguien de España o algún amigo que viaje a España.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Cuando he visto un hilo tuyo a esas horas de la mañana, me ha dado mala espina: antares colgando un hilo de día...:nea:A ver si hay suerte con el enlace que te ha puesto Nando o de alguna otra manera, porque desde luego el chiquillo es guapo a rabiar, y esas masas tan peculiares de Movado merecen estar en marcha. Muchas gracias por presentarnos al paciente; estoy segura de que con tus manos y un poco de ayuda pronto sanará :yes:

Quedo pendiente de una inminente segunda parte con final feliz a esas deshoras que tanto te gustan :Cheers:
 
Puede ser que comparta con el cal. 431A…no tengo la guía técnica, pero por si las moscas ;-)

lostlink.jpg


unas fotos que me envía Francesc:

p7dRNWd.png


XlM6Jjq.png
 
Última edición:
Puede ser que comparta con el cal. 431A…no tengo la guía técnica, pero por si las moscas ;-)

lostlink.jpg




unas fotos que me envía Francesc:

p7dRNWd.png


XlM6Jjq.png


Gracias Nando !!!! :friends:

El segundo lo había visto, pero no le veo buena pinta a las piezas...:nea:

El primero parece idéntico .. :hmm: y además es más barato que otros calibres completos que he visto...
 
Gracias Nando !!!! :friends:

El segundo lo había visto, pero no le veo buena pinta a las piezas...:nea:

El primero parece idéntico .. :hmm: y además es más barato que otros calibres completos que he visto...

Habla con el vendedor, es de Gerona…:ok::
 
Habla con el vendedor, es de Gerona…:ok::

Les he preguntado a los dos catalanes, a ver que dicen. Al del movimiento completo 431A, porque dice que le "falta una rueda central de transmisión" ::Dbt::...
 
  • #10
Cuando he visto un hilo tuyo a esas horas de la mañana, me ha dado mala espina: antares colgando un hilo de día...:nea:A ver si hay suerte con el enlace que te ha puesto Nando o de alguna otra manera, porque desde luego el chiquillo es guapo a rabiar, y esas masas tan peculiares de Movado merecen estar en marcha. Muchas gracias por presentarnos al paciente; estoy segura de que con tus manos y un poco de ayuda pronto sanará :yes:

Quedo pendiente de una inminente segunda parte con final feliz a esas deshoras que tanto te gustan :Cheers:

Gracias por los buenos deseos, compañera !!!!

A ver si hay suerte...:innocent:
 
  • #11
Esa hermosura de reloj tiene que salir adelante si o si, es una auténtica preciosidad!!!. No tengo ninguna duda que conseguirás, antes o después, la pieza que necesitas y que con tu pericia lo harás andar perfectamente. Suerte!!:ok::
 
  • #12
Esa preciosidad tiene que volver a latir si o si:yes: Seguro que pronto vemos la segunda parte y seguimos disfrutando de tu hilo ( que envidia maestrarelojera )
Me encanta esa especial esfera, que luce en un estado espectacular.
Animo reina, tu puedes :ok::
 
  • #13
Espero que te puedan dar norte para localizar esas dos piezas y que lo pongas en funcionamiento.
Quizás si preguntas también en el Garaje de Taller algún compi te vea y pueda darte referencia.
Suerte.

Por otro lado la esfera es impresionante, y por dentro una máquina muy peculiar.

Ya nos contarás.
 
  • #14
No me canso de decirlo, me encantan estos hilos. Una pena que el calibre haya salido un poco rana, lo siento compañera :(

Mi duda es, con ese puente de "16 jewels" se consideraría ya como un Franken?

Por supuesto me uno a dar ánimos a que esta magnífica pieza salga para adelante, porque es precioso. Los Movado actuales ya podrían tomar ejemplo.
 
Última edición:
  • #15
Buen día antares; no estoy yendo a trabajar estos días. Cuando vaya me fijaré a ver que me queda de este calibre. Mientras - pida la ficha técnica a cesccat y ahí verá las numeraciones de cada pieza y con eso le servirá para pedir las fornituras con ese número que es el idioma para las fornituras.

En este calibre - difiere en muchas partes con cualquier otro automático.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Esa hermosura de reloj tiene que salir adelante si o si, es una auténtica preciosidad!!!. No tengo ninguna duda que conseguirás, antes o después, la pieza que necesitas y que con tu pericia lo harás andar perfectamente. Suerte!!:ok::

Espero que te puedan dar norte para localizar esas dos piezas y que lo pongas en funcionamiento.
Quizás si preguntas también en el Garaje de Taller algún compi te vea y pueda darte referencia.
Suerte.

Por otro lado la esfera es impresionante, y por dentro una máquina muy peculiar.

Ya nos contarás.

No me canso de decirlo, me encantan estos hilos. Una pena que el calibre haya salido un poco rana, lo siento compañera :(

Mi duda es, con ese puente de "16 jewels" se consideraría ya como un Franken?

Por supuesto me uno a dar ánimos a que esta magnífica pieza salga para adelante, porque es precioso. Los Movado actuales ya podrían tomar ejemplo.


Muchas gracias compañeros !!!!

Yo también estoy segura de que saldrá andando, sea como sea...:flirt::ok::

Estoy en búsqueda incansable de piezas... Y en esa búsqueda he visto más puentes de este calibre con esa inscripción de 16 jewels, no es que éste sea un franken. Es algo curioso...:yes:... También con diferentes formas de la masa oscilante... Que por lo leído, esa forma curiosa no es por pura estética, si no que lo presentaban como un adelanto técnico por su resistencia a los golpes. Y su construción, como más fácil de desmontar-montar.

s-l1600.jpg


lostimage.jpg


s-l1000.jpg


m20njkwu8B6m4MEcOplEqoA.jpg
bq0614_thumb200.jpg


8pi1bzyzk16qyp.jpg



También incluyeron cajas "Sub-Sea", más herméticas y estancas. Como la que trae este mío. Ya colocaré fotos cuando resucite....;-)
 
  • #17
Esa preciosidad tiene que volver a latir si o si:yes: Seguro que pronto vemos la segunda parte y seguimos disfrutando de tu hilo ( que envidia maestrarelojera )
Me encanta esa especial esfera, que luce en un estado espectacular.
Animo reina, tu puedes :ok::

Gracias Canta. !!!!

Deseando resucitarlo, para lucir esa esfera que en vivo es pá comérsela...:dribble:
 
  • #18
Ufff, que bonito ese Movado, seguro que lo sacas adelante. Ese piñon es del remonte manual, ósea que una vez quitados los pedazos que pululaban por ahí, debe de funcionar en auto sin problemas, ¿verdad?.

Mucha suerte en la búsqueda, esperando la segunda parte.....:ok::
 
  • #19
Muchas gracias compañeros !!!!

Yo también estoy segura de que saldrá andando, sea como sea...:flirt::ok::

Estoy en búsqueda incansable de piezas... Y en esa búsqueda he visto más puentes de este calibre con esa inscripción de 16 jewels, no es que éste sea un franken. Es algo curioso...:yes:... También con diferentes formas de la masa oscilante... Que por lo leído, esa forma curiosa no es por pura estética, si no que lo presentaban como un adelanto técnico por su resistencia a los golpes. Y su construción, como más fácil de desmontar-montar.

s-l1600.jpg

También incluyeron cajas "Sub-Sea", más herméticas y estancas. Como la que trae este mío. Ya colocaré fotos cuando resucite....;-)

antares3... hola...

Muy interesante la publicidad de Movado explicando la ventaja de un rotor con una suspensión en S para amortiguar los golpes que sufren los relojes. Ya la había visto recientemente (creo que en este foro) y me había llamado la atención pero no le encontraba explicación a ese diseño.
Gracias por ponerlo :ok::
 
  • #20
Ay murcianico..... Es que la rueda del auto también está hecha cisco...::cry::

Pero todo se andará...;-)
 
  • #21
Gracias a ti compañero por pasarte :ok::

Yo tampoco sabía nada sobre esta marca hasta que la vi por aquí, y ahora buscando información por las webs, la verdad es que se habla poco de ella...::Dbt::... Cosa que casi no cuadra con los precios que "lucen"...
 
  • #22
Parafraseando a forrest la vida es como un reloj vintage comprado en internet, nunca sabes como te va a salir ...

Me pasa como a ti, es ver uno y la descripción de "funciona pero se para" y a por él.
La mayoria de las veces es solo limpieza o algún ajuste, pero otras es mas serio, como el movado.

Ahora, si lo sacas adelante la satisfacción es mucho mayor.

Se me ocurre, por que no buscas alguna guía de compatibilidad de calibres, para ver si esas dos ruedas son compartidas con algún otro?

Algún compañero te podrá ayudar más que yo en este sentido.

En cualquier caso no desesperes, se tarda mas o menos, pero al final siempre sale algo
 
  • #23
Hola Antares,

El reloj es muy bonito, por desgracia no te puedo ayudar pero espero que tengas la suerte de encontrar la fornitura necesaria para repararlo. Yo tengo 3 Movados de carga manual y he disfrutado mucho poniendo 2 de ellos en orden de marcha ya que tienen unos calibres fantásticos, el tercero, con sus agujas a la virulé, es el que me regaló mi hermano Carlos estando en el hospital y el que llevé durante esos duros días, también es el que llevaré a partir de esta tarde ya que mañana le toca pasar por quirófano, esperamos que sea la definitiva y ahí estaremos de nuevo hablando de la vida y de relojes :D.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #24
Hola Kesar !!

Me acuerdo de ese Movado con agujas a la virulé.... Precioso, por cierto.

Mis mejores deseos para esa intervención, que seguro seguro que será la definitiva...:yes:... Y si tu hermano también es vintagero, que se pase por aquí que será muy bienvenido !!!!

Un abrazo y muchos ánimos !!!! :friends::ok::
 
  • #25
Parafraseando a forrest la vida es como un reloj vintage comprado en internet, nunca sabes como te va a salir ...

Me pasa como a ti, es ver uno y la descripción de "funciona pero se para" y a por él.
La mayoria de las veces es solo limpieza o algún ajuste, pero otras es mas serio, como el movado.

Ahora, si lo sacas adelante la satisfacción es mucho mayor.

Se me ocurre, por que no buscas alguna guía de compatibilidad de calibres, para ver si esas dos ruedas son compartidas con algún otro?

Algún compañero te podrá ayudar más que yo en este sentido.

En cualquier caso no desesperes, se tarda mas o menos, pero al final siempre sale algo


Jajajajaa.... Muy buena la comparación con Forrest !!!.... Muy cierta...

Si ya te digo que tú eres de los míos; nocturno y de causas perdidas...:-P:D

Parece que este 531 sólo sería compatible con sus "descendientes"; el 536,538... Pero no estoy segura, el 431A parece idéntico... hay muy poca información. D. Luis iba a buscar por sus libros, a ver si nos lo aclara.

Gracias por los ánimos !!! de eso no me falta..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie