• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Kingmatic;... 2ª Parte... Y un mar de ayuda... GRACIAS CESC. !!!!!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s !!!

He aquí la 2ª y feliz parte de este Kingmatic... En la primera os mostraba sus faltas y os pedía ayuda para encontrar las piezas rotas y defectuosas.

Bueno, me llovió la ayuda...:worshippy::worshippy::worshippy:... D. Luis, el compañero Espiral, NANDOMT, Rudolfh, Cesc.... Uno ofreciéndome norte de qué calibre podría ser compatible, ficha de despiece, otro diciéndome dónde había piezas en subasta, otro ofreciéndome un calibre completo.... Madre mía !!! si casi no tenía tiempo para contestar...!!!

Cesc. me dijo que tenía un conocido que podría tener las piezas, que me enviaría fotos para que yo viera si eran las correctas. Todo un poco contra el reloj, porque había una subasta de ese mismo calibre en termino. Resultó que las ruedas eran las correctas y ya casi a punto de cerrar Correos, nuestro generoso Francisco las puso camino de mi casa....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

No tengo palabras para agradeceros a todos vuestro interés en que este Movado saliera adelante, porque el que no pudo ayudar de otra manera me daba ánimos y buenos deseos.
Por eso os pongo esta canción, porque en este foro hay muchos corazones de oro...





Y el fruto del esfuerzo común:

DSC01831.jpg



Las piezas que necesitaba; la rueda de corona y la que conecta el auto con el rochete. Como le dije a Cesc., no sabía de la existencia de esa arandela que va con la rueda corona, y es que en este Movado esa arandela está incrustada en su tetón(?), no ha salido ni con el lavado...


DSC01828.jpg

Este trinquete y su muelle pensaba que me daría guerra al colocarlo, y sí, un poco hasta que me percaté de que tenía que pasar por ese agujerillo del fondo:

DSC01825.jpg


DSC01830.jpg

Ahí asomado, en su sitio....

DSC01833.jpg

Juraría que había hecho una foto a la rueda de corona montada y sin el automático.... Pero no..

DSC01835.jpg

Funcionando !!!!!!!!!!!

La verdad es que, como pregonaba la publicidad de la época, es una máquina muy fácil de desmontar/montar. Lo que ha sido un suplicio fue desatornillar/atornillar los tornillos.... Todos tienen una hendidura muy estrechísima y muy poco profunda... La madre que los parió !!!!

Y ya vestidito con correa de bicha que parece hecha para él:

DSC01840.jpg

DSC01841.jpg

DSC01842.jpg


Es sin duda el reloj más elegante de los que tengo, Ese dorado de la esfera es espectacular, las fotos no le hacen justicia....

20180306_134721.jpg

Las regaderas verdes también visten mucho...:D... De siempre...:D:D


20180306_134752.jpg

20180306_134733.jpg

20180306_134913.jpg

20180306_134938.jpg

20180306_135005.jpg

Paro ya...:umbrella:

Como estoy múúúú contenta os pongo un poco de flamenquito.....


Dedicado a mi paisano que me regaló la correa...:clap:

Y esta versión de "Entre dos aguas" espectacular...


.... Pero como el original... Va para ti, Cesc. de un Paco a otro...:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::wo rshippy::clap::worshippy::worshippy::worshippy:



MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!
 
...te lo digo con música


...:clap: :clap:
 
Última edición:
:clap::clap::clap: Me alegro mucho que lo hayas recuperado :clap::clap::clap: Viéndolo de nuevo la verdad es que es un bellezón, no soy de esferas doradas pero por este haría una excepción :D, es realmente magnifico :ok::.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
tenor.gif


Eres genial ... que manos tienes .... Bravo !!!!!
 
Y dices que las fotos no le hacen justicia?...8o
Entonces como será en directo? Babeando quedo, plr tu destreza, la generosidad de la peña y la belleza de ese Movado, por ese orden.

Felicidades Antares, no tienes uno feo maja.....:ok::
 
Reloj precioso, enhorabuena:clap:

Que envidia (sana) me da cuando veo vuestras fotos siendo capaces de devolverle la vida a estos relojes.
 
Es uno de los relojes mas elegantes que tienes...y uno de los mas elegantes y bellos que yo haya visto!!:drool::drool::drool:
 
Antares 4.jpg

Pues en esa foto está magnífico. Y a mi también me pasa, las esferas doradas :nea:. Pero creo que puedo hacer una excepción.
 
Qué pasada de reloj. Esa esfera es de lo más bonito que he visto. Parece que siempre decimos lo mismo y que siempre nos gustan todos, tal vez sea cierto, pero algunos nos gustan y éste a mí ME GUSTA.

Me alegro del final feliz por ti y porque esa maravilla vuelva a la vida. De Cesc (y del resto) que te voy a decir que no sepamos.
 
  • #10
Qué bonito y elegante es el jodio, me encanta
salud y que lo disfrutes
 
  • #11
Precioso el King que luce esplendido en tu muñeca con esa esfera....tú una artistaza y los compis capitaneados por Cesc MARAVILLOSOS :clap::clap:
 
  • #12
¡¡¡Madre mía que preciosidad!!! Ya que estamos musicales, ésta para el Movado :drool:


... y ésta para ti y el equipo de salvamento :worshippy:


Por lo general, los Movado me chiflan especialmente por dentro, pero este tuyo es tan guapo que casi me hace dudar: babeo de un lado, babeo de otro... ¡¡Babeo esférico!! :drool:

Lo tuyo, lo de cesc y lo de todos los demás que te inundaron con ofertas de ayuda, no por sabido es menos extraordinario :clap:Es una delicia compartir con vosotros este rinconcito :friends:
 
  • #13
Buen día antares. Hermoso Movado. Un amigo forero mexicano y que hace mucho que no nos escribe y su nick es precisamente Kingmatic me envió de regalo hace unos años - un libro Movado espectacular. Las fotos de los relojes y los modelos de sus cajas son es un paisaje de permanente recorrido. Cuando estoy deprimido me pongo a escuchar tangos y miro este libro!!!
Gracias Kingmatic!!!
Luis desde Argentina
 
  • #14
...te lo digo con música



...:clap: :clap:

... Jajajaja.... Menos en lo de la raya en medio...:whist::

Gracias compa !!!!!



:clap::clap::clap: Me alegro mucho que lo hayas recuperado :clap::clap::clap: Viéndolo de nuevo la verdad es que es un bellezón, no soy de esferas doradas pero por este haría una excepción :D, es realmente magnifico :ok::.

Saludos desde el norte :umbrella:


Tampoco soy de doraos; ni cajas ni esferas, pero este.... me cautivó...:drool:

Gracias Kesar !!!




Eres genial ... que manos tienes .... Bravo !!!!!


Gracias Vicente !!!!

Tú también eres genial con tus trabajos y "creaciones"...;-) :ok::



Reloj precioso, enhorabuena:clap:

Que envidia (sana) me da cuando veo vuestras fotos siendo capaces de devolverle la vida a estos relojes.


Gracias compañero, y todo es ponerse...:ok:: :yes:



Pues en esa foto está magnífico. Y a mi también me pasa, las esferas doradas :nea:. Pero creo que puedo hacer una excepción.

Gracias paisano !!!

... Será por la correa...:flirt:
 
Última edición:
  • #15
Felicidades a todos los que te han ayudado y en especial para ti por tu trabajo y paciencia para con el renacido.

A mi esa esfera "líno" o linen dial me parece cautivadora.
De nuevo, felicidades!
 
  • #16
Y dices que las fotos no le hacen justicia?...8o
Entonces como será en directo? Babeando quedo, plr tu destreza, la generosidad de la peña y la belleza de ese Movado, por ese orden.

Felicidades Antares, no tienes uno feo maja.....:ok::

Es uno de los relojes mas elegantes que tienes...y uno de los mas elegantes y bellos que yo haya visto!!:drool::drool::drool:


Qué pasada de reloj. Esa esfera es de lo más bonito que he visto. Parece que siempre decimos lo mismo y que siempre nos gustan todos, tal vez sea cierto, pero algunos nos gustan y éste a mí ME GUSTA.

Me alegro del final feliz por ti y porque esa maravilla vuelva a la vida. De Cesc (y del resto) que te voy a decir que no sepamos.

Qué bonito y elegante es el jodio, me encanta
salud y que lo disfrutes


Gracias compañeros !!!!!

Me alegro de que os guste, er mushasho se merese tós esos piropos y más, sobre todo por ser causante de tanta generosidad.... :worshippy::clap::worshippy:
 
  • #17
Precioso el King que luce esplendido en tu muñeca con esa esfera....tú una artistaza y los compis capitaneados por Cesc MARAVILLOSOS :clap::clap:

¡¡¡Madre mía que preciosidad!!! Ya que estamos musicales, ésta para el Movado :drool:



... y ésta para ti y el equipo de salvamento :worshippy:



Por lo general, los Movado me chiflan especialmente por dentro, pero este tuyo es tan guapo que casi me hace dudar: babeo de un lado, babeo de otro... ¡¡Babeo esférico!! :drool:

Lo tuyo, lo de cesc y lo de todos los demás que te inundaron con ofertas de ayuda, no por sabido es menos extraordinario :clap:Es una delicia compartir con vosotros este rinconcito :friends:



Felicidades a todos los que te han ayudado y en especial para ti por tu trabajo y paciencia para con el renacido.

A mi esa esfera "líno" o linen dial me parece cautivadora.
De nuevo, felicidades!


Muchas gracias compañer@s !!!

Qué sería de mis trabajos y de mí sin vosotr@s...?!?!?!!!.... Da gusto compartir esta locura relojeril con personas tan generosas, desinteresadas y como dice Canta.; M A R A V I L L O S A S !!!!!

Ger., la esfera; que no puedo dejar de contemplar, es sencillamente pá matarse y morirse...:dribble:
 
  • #18
Què bonito es ese kingmatic...la esfera hipnotiza, una preciosidad. Y encima recuperado por tí. Y encima con colaboración de estos locos...una pieza redonda en todos los sentidos.:clap:
Me encanta.
 
  • #19
ante todo me alegra la recuperación de este MOVADO.
bildmarke_movado16.jpg
(siempre en movimiento). Te felicito por tu arte relojeril y por ello te merecias de sobras nuestras aportaciones. No dejo pasar la ocasión para dejar un enlace a la historia de la marca de nuestro recordado historiador Nicolau.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-a-18-10-2013-movado-cal-115.299372/

Me ha llamado la atención el logo de Movado USA en la parte interior de la tapa. No lo he encontrado en la red, excepto una aproximación en Mikrolisk.
bildmarke_ditisheimfreres4.jpg

tambien me ha llamado la atención ver escrito el modelo de dos formas, la del reloj, KINGMATIC, y la vieja u otra forma encontrada en la red.
Achille Ditisheim, La Chaux-de-Fonds, SuizaMarca:Solidograf(1943), Movascope(1956), Queenmatic, Surete(1903), Talma, Movado(1881).
Fabriques Movado
 
  • #20
Enhorabuena por el trabajo y por el reloj

Me alegro mucho que consiguieras recuperarlo.

Pero ten cuidado que un reloj tan elegante requiere que estén a su altura el bolso, los zapatos .....................

Un abrazo
 
  • #21
Buenos días D. Luis;

No es mala receta esa de tangos y relojes...:D.... Yo me pongo flamenco; cada uno tira para lo suyo, y entro al foro a contemplar vuestras bellezas....jejeje... ...:ok::

La suya si que es una vida ligada al reloj...:clap:
 
  • #22
Què bonito es ese kingmatic...la esfera hipnotiza, una preciosidad. Y encima recuperado por tí. Y encima con colaboración de estos locos...una pieza redonda en todos los sentidos.:clap:
Me encanta.

Gracias Sue !!!!

Bendita locura la de estos locos !!!! :clap::clap::clap:
 
  • #23
Buen día amigas/os; a mi me dispuntan 2 aficionados. Los relojeros dicen que yo se mucho de tango y los tangueros dicen que se mucho de máquinas de relojes!!!
Un saludo, muchas gracias por leer mis escritos.
Un abrazo, Luis desde argentina
 
  • #24
ante todo me alegra la recuperación de este MOVADO.
bildmarke_movado16.jpg
(siempre en movimiento). Te felicito por tu arte relojeril y por ello te merecias de sobras nuestras aportaciones. No dejo pasar la ocasión para dejar un enlace a la historia de la marca de nuestro recordado historiador Nicolau.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-a-18-10-2013-movado-cal-115.299372/

Me ha llamado la atención el logo de Movado USA en la parte interior de la tapa. No lo he encontrado en la red, excepto una aproximación en Mikrolisk.
bildmarke_ditisheimfreres4.jpg

tambien me ha llamado la atención ver escrito el modelo de dos formas, la del reloj, KINGMATIC, y la vieja u otra forma encontrada en la red.
Achille Ditisheim, La Chaux-de-Fonds, SuizaMarca:Solidograf(1943), Movascope(1956), Queenmatic, Surete(1903), Talma, Movado(1881).
Fabriques Movado


Gracias de nuevo Cesc !!!!

Y gracias por la info.

He visto muchos Movado con ese logo en la tapa, de USA y suizos, casi todos de antes de los 70'. He encontrado esto:

La empresa que se convirtió en Movado fue fundada en 1885 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por un empresario de 19 años, Achille Ditisheim. En 1885 dos de sus hermanos, Leopold e Isidore se unieron a él y el nombre de la compañía se convirtió en LAI Ditisheim a partir de una combinación de sus iniciales. Más tarde se convirtió en LAI Ditisheim & Frère cuando otro hermano, sin nombre, se unió.
Movado1907.jpg

Movado 1907 anuncio

En 1905, la compañía adoptó el nombre de Movado, que significa "siempre en movimiento" en el idioma internacional del Esperanto.
El anuncio reproducido aquí de un diario comercial suizo de 1907 muestra el nombre LAI Ditisheim & Frère y una mano que sostiene un reloj, una marca registrada que aparece en muchas cajas de relojes Movado.
El anuncio dice que la compañía hace movimientos de reloj con palanca de precisión en tamaños de 9 líneas a 24 líneas y se especializa en 10 y 19 movimientos livianos y repetidores de todos los tamaños. Las marcas registradas se otorgan como "Chemin de Fer International", Mistral, Record, Sureté (seguridad), Movado y Apogée. Movado registró muchas más marcas a lo largo de los años.
En 1912 Movado creó el Polyplan, un movimiento revolucionario y patentado construido en tres planos para adaptarse a una caja curvada para seguir la muñeca.
En 1914, Movado desarrolló su "Guardia del Soldado" con una parrilla de protección integral o guardia de metralla en una astuta anticipación del próximo conflicto. Este fue un producto muy exitoso para Movado, y se cree que vendieron unas 2.000 cada año durante la Primera Guerra Mundial.











 
  • #25
Gracias Rudolfh !!!

Hombre, se intentará estar a la altura....:flirt:... Pero yo soy más como la Martirio: " con mi chanda y mis tacones; arreglá pero informal".....:D:D:D

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie