• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un movado en busca de partes

  • Iniciador del hilo Mexdug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mexdug

Novat@
Sin verificar
Hola a todos amigos, les cuento que ando al rescate de un movado que me encontre no hace mucho tiempo. Se trata de un movimiento 90m segun un foro americano. La verdad es que el reloj a mi parecer es muy bonito, y pues creo que vale la pena ponerlo como deveria de estar... En marcha, digo, funciona y todo pero el cronografo no sirve. Estoy en busca de 2 piesas, la verdad es que no se como se llaman ni se como identificarlas ya que en esto soy un novato. En el foro amerciano me ayudaron con un pdf de el movimiento en partes, pero aun asi no estoy seguro de cual es tal, espero y me puedan ayudar a identificar ambas piezas y si me pudieran ayudar a encontrarlas. De antemano, muchisimas gracias. IMG_20180210_152458.jpgSnapchat-1182972269.jpg
Screenshot_20180210-153840.jpg
 
No te puedo ayudar, pero sí animar en tu empeño. Ese reloj ha de ser recuperado como sea. Es una auténtica maravilla.
 
Hola compañero, la verdad es que es muy difícil encontrar las piezas, no encuetro movimientos para partes ni nada, casi una tarea imposible. Muchas gracias por los animos amigo, espero y algún día no muy lejano todo funcione, la clave es tener pasciencia.
Saludos.
 
Lo del tornillo no debe de ser gran problema. La otra fornitura un poco más complicado, pero con paciencia seguro aparece. Igual hasta se podría fabricar, cosas más difíciles hemos visto. Mucha suerte, ese Movado es una maravilla....:ok::
 
Muchísimas gracias compañero, me acaba de dar un poco mas de esperanza, alguna recomendación de un relojero que podría hacer la pieza?
 
Última edición:
Hola Mexdug, lo que comento sobre fabricarlo, es porque por aquí, hay foreros y en concreto uno, que sorprende en inventiva creándose sus propias tijas, arandelas, cajas, agujas....
 
Se podria saber quien es amigo?
 
un reloj precioso y según leo muy valorado con un calibre que yo no conocía. Me ha llamado la atención encontrar una ficha del Movado 90M asignada a un calibre de carga manual no crono. https://oldswisswatches.com/watch-p...vement-and-spare-parts/movado-90m-movado-95m/
[SIZE=+1]Movado 90M, Movado 95M
[/SIZE]
Movado51.gif
Movado52.gif

por tal razón he investigado un poco mas y he encontrado tal vez la explicación en este excelente enlace. https://clockenstock.wordpress.com/2012/09/27/les-chronographes-movado/ y tambien en este otro.
lostlink.jpg



Suitbert Walter publicó esto, en un hilo de desarrollo / historia del cronógrafo modular en ThePuristS en 2005:

... de hecho hay algunos ejemplos muy agradables y yo diría también "históricamente relevantes" que bien podrían llamarse un "diseño modular" . Solo unos pocos ejemplos más conocidos, el primer movimiento cronógrafo de bolsillo de IIRC Omega - un movimiento de 19 '' de tiempo único con partes de cronógrafo añadidas en el lado brige, esto fue llevado por una delgada placa de acero muy parecida a un moderno "módulo".
Probablemente sea más conocido e incluso un movimiento de reloj de pulsera es el cal de Movado. 90M y 95M: este es un diseño modular real, maravillosamente ejecutado y al menos para mí sigue siendo muy "tradicional".

lostimage.jpg




El calibre se desarrolló en el momento con la colaboración de Luis Elisée Piguet en 1936.
La fecha de lanzamiento de 1938 para el 90M y el 95M 1939 ..

Besfitt.jpg

catalogueofficieldespiecesderhabillage.jpg

29kpda1.jpg

11az9df.jpg

29ym7w9.jpg


quedamos a la espera de que los expertos definan exactamente la fornitura que precisas y que esta información te ayude a encontrarla.
 
  • #11
En principio esta partida la 8320 y lo que está marcado en rojo, parece que no es una pieza del calibre, diría que es un apaño…

lostlink.jpg
------ a 99€ el kilo de tomates.
 
  • #12
Buen día amigo y bienvenido "Mex"; en este chronografo Movado cal. 95 este es el punto débil y por falta de mantenimiento - se rompe siempre esta parte a pesar de que tiene un grosor importante.
Amigo en los EEUU encontrará estos repuestos. Lo único que debe hacer es ir a un buen relojero.

Recuerdo a mi amigo Mario Lago que era un relojero muy amigo y que me hacía esta pieza a lima a pesar que era muy gruesa y tosca!!!
Le sugiero buscar un relojero que le repare porque este Movado cuesta bastantes dólares!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Bellísimo reloj, ojalá puedas repararlo bien y pronto.
 
  • #14
Buen día Fugito; creo que lo podrá arreglar en EEUU porque ellos compraron hace varios años la Fábrica Movado y lo primero que hicieron fue levantar los precios y estos chronos automáticamente subieron rápidamente los precios tanto el del Movado 90 y bastante mas este Movado 95!!!
Creo que fue que en esos años existían pocas fábricas de chronografos. Ya habían desaparecido creo que Angelus y otras manufacturas mas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
A mi me parece que el reloj de Cesccat y el tuyo no son el mismo. Por más vueltas que le doy ........ peroooooooo .....
 
  • #16
Buen día Casiná; sino me equivoco - la ficha técnica que nos muestra el amigo cesccat es de la misma máquina - salvo que le han sacado la plaqueta completa de la chronografía y parece otro pero - es de un Movado 90 y 95!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
No me refería a la ficha técnica, amigo Luis, sino a las fotos del reloj. Las palancas al menos no son iguales.
 
  • #18
Otra imagen de un Movado 90 M

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola. muy buenas a todos compañeros, que tengan un excelente dia. Muchas gracias a todos por sus respuestas, no cabe duda que en este foro hay gente muy experta en el tema, ya que en el foro del habla inglés no me supieron dar mucha información. Vaya que el calibre 90m es un poco raro, esa información que me muestran era desconocida para mi, le di muchas vueltas a google pero fue muy escasa la información que venia. La verdad es que vivo en un pueblo, a unas 6 horas de la ciudad, y por aqui los relojeros lo unico que saben hacer es cambiarle la pila a los relojes, tendre que darme una vuelta por la ciudad y buscar alguna relojeria que pueda arreglar los cronografos ya que no cualquiera puede. Una vez mas, muchisimas gracias por todo. El pobresito Movado se encuentra en el cajon, esperando sus partes para ser puesto. Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #20
Entonces la parte seria 8320? Un poco carita, pero vale la pena diria yo, estoy a un brinco de comprarla, alguna opinión?
Alguien tiene idea del numero del tornillo?
Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Buen día Casiná; estas fotos se trata de los últimas máquinas Movado que modificaron en los EEUU. Para mi es una novedad porque nunca la había visto pero el calibre del chrono es el mismo que nos muestra el amigo cesccat - solo que le quitaron la plaqueta chronográfica completa. La ficha corresponde a la del Movado 90M y 95M. Es por eso que no aparecen esta pieza tan abultada y deforme???

No sabemos cuanto cuesta esa pieza. Si usted nos dice el precio que le piden - le podremos agregar algún comentario. pero nada de tasación!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Buenas tardes maestro EL RELOJ, el compañero NANDOMT puso un enlace a la que creo que es la pieza en ebay, dejo una captura de el enlaceScreenshot_20180211-151336.jpg
mi pregunta es, sera esa la pieza que ando buscando?
 
Última edición:
  • #23
Aquí hay algo que no me cuadra, el calibre que enseñas es el 90 – 2 sub esferas, pero la esfera o cuadrante es del 95…3 sub esferas.:hmm::hmm::hmm:, por si las moscas no compres nada de momento.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Buen día amigos; esta es la máquina cal. 90M que muestra NANDOMT que lleva las piezas débiles a las que me refiero. La 95M es muy distinta y realmente estoy confundido porque no recuerdo las piezas distintas que lleva, disculpen.
Yo me refiero a estas piezas que lleva esta placa chronográfica que muestran ahora este cal. 90M.
Cuando cesccat coloque la ficha técnica donde llevan las piezas con su número - les diré cuales son las que son muy débiles y se rompen a corto plazo.
Estoy en mi casa y no tengo los libros ni tampoco la ficha técnica. Hasta el miércoles no voy a mi tienda a trabajar.
Espero ayuda de cesccat o de otro amigo que quiera colaborar, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Buen día.
Señor Luis, la ficha técnica ya la puso el autor del hilo en su presentación y un servidor también en mi primera participación.

Nando, el autor del hilo nos dice "ando al rescate de un movado que me encontre no hace mucho tiempo". Deduzco que ya es suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie