• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado ¿demasiado antiguo?

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, se me ha puesto a tiro este Movado, que me ha inspirado el título del post. De vista me parece demasiado antiguo, aunque quizá sea solo una impresión, ya que el calibre no se ve tan antiguo en cuanto a morfología.

Esas agujas y ese segundero, le dan un aire muy antiguo, así como esa caja, con Corona a las 6.

No se si es un reloj de bolsillo adaptado, ya que tiene un tamaño considerable de unos 40-42mm cosa que para la época ( tengo varios de principio de siglo pasado y son más bien pequeños entorno a 30-34mm).

Pues eso que me tiene despistado y me proponen cambiarlo por un crono básico, y no se que hacer.

Gracias a todos IMG-20181208-WA0000.jpegIMG-20181208-WA0001.jpegIMG-20181208-WA0002.jpeg
 
Yo no lo cambiaria pues es un modelo muy original.
Además, en su día, Movado llego a montar calibres Zenith y creo que con eso está todo dicho.
Esa corona a las seis entre las asas le da un toque especial. Otra cosa es que te hayas cansado de él o te llame la atención el que te ofrecen.
Como mucho, si quieres darle otro aire porque no te gustan así, viejitos, puedes pedir presupuesto de la restauración de la esfera e incluso que vuelvan a niquelarme la caja, pero...le quitarás todo el encanto de su época.
En fin, que yo me lo quedaría y como mucho pediría que le hiciesen una limpieza de esfera.
La correa tampoco sería problema si se la llevas a un buen artesano. Y ahí sí que tienes margen para elegir algo no tan clásico pero que le mantenga esa personalidad al reloj.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
A la espera de lo que digan los sabios de este sotano, yo lo cambiaria. Tiene una estetica preciosa con la corona a las seis y el segundero a las doce, y la patina es de esas que m3 encantan, dándole caracter a su edad. Por eso a la espera de las opiniones expertas yo lo cambiaria, sobre todo si el objeto del cambio no me dice nada.
Saludos.
 
Aclaro, yo tengo el crono, un valjoux 7734 tipo panda de aspecto moderno, y un conocido tiene el movado y me propone el cambio.IMG-20181204-WA0039.jpg
 
Nunca he visto un reloj como ese Movado, pero cronos como ese a patadas. No te digo más.
Y me apostaría la virginidad de mi madre a que no es una adaptación y que es original en todos sus componentes.
 
Última edición:
Yo lo cambiaría sin dudar. Otro como ese Movado va a ser muy difícil ver. Y eso aunque fuera el mayor de los franken.
 
Mi opinión personal e intransferible. El Movado a mí gustarme, no me gusta mucho, pero con todo y con eso sería con ese con el que me quedaría de cabeza.

Tiene marca e índices en relieve y eso quiere decir que es muy difícil que sea un apaño de reloj de bolsillo en los que suelen girar esferas. Como dice Rafa, yo también apuesto a que es original. Pero es que es muy original, vamos que no he visto nada igual en mi vida.

Solo por eso y porque cronos como ese hay multitud, me quedaría con el Movado sin dudar.
 
Ahora te he entendido...
CAMBIALOOOOOO!!
Antes de que se arrepienta el dueño del Movado.
Ya te han dado muchos motivos para cambiarlo y yo ya te di mi opinión en su momento, así que no me repito más.
Saludos![emoji6][emoji1360]
 
Pues si, lo voy a cambiar. Esta tarde noche haré el cambio si todo va bien.

Ese Movado me parece único y es bonito a rabiar.

Ahora solo me faltaría saber algo más de información de este reloj. Cuando vuelva del puente , seguro que me pongo a ello a ver que averiguo.

Se agradecerían comentarios sobre calibre, antigüedad, etc...

Entre este y el de trinchera con la foto, estoy entre relojes muy antiguos y que se poco de sus calibres, jajajaj
 
  • #10
No soy capaz de estimar el precio de algo así para valorar lo (des)favorecido económicamente que te podría resultar el cambio, pero como han dicho mis compis ese Movado me parece raro-raro-raro, y más por especial que por frankenstizado, así que lo que ellos dicen: cronos setentosos con una 7734 de marca estándar puedes conseguir cuando quieras a patadas y Movado como ése yo no había visto nunca.

Yo creo que aciertas con cambiarlo, y además de un reloj especial consigues la oportunidad de pasarlo en grande investigando lo que puede ser :)
 
  • #11
Tiene un aire al movado 800

Captura.jpg

Movado_800M-2.jpg

edito para quitar lo de " un aire"

mov.jpg
 
Última edición:
  • #12
Vecino, doy mi opinión y solo eso, como siempre digo, "desde el desconocimiento"

Me da que el reloj es un poco mezcla, el calibre queda holguero en la caja y las agujas las veo rarunas con la esfera. Lo cual no quita que también lo cambiaría y me lo quedaría, porque segunderos a las 12 se ven, pocos poquísimos. Suerte con la elección :ok::
 
  • #13
El crono es muy comun y bastanta feo la verdad, el movado no se ve en internet, es de esos relojes qe te encuentras en un mercadillo abandonado y dices, no tengo ni idea de lo que vale, pero tengo qe comprarlo si o si
 
  • #14
Buenos días.
Me encanta la máquina, los centros con tornillos y en especial el sistema de afinación de la raqueta.
Mira estos enlaces que envío:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si te lo quedas, que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #15
Buen día all; Movado es una marca nacida el año 1905 por lo tanto esta máquina fue construida después.
Ésta fabrica nacida a fines del siglo XIX construyó máquina exitosas. Esta podría ser de los años 1906/1915. La etimología del nombre Movado: es del idioma esperanto y significa "siempre en movimiento".

Habría que esperar que el amigo cesccat nos de mas información.
Por favor all: mida solamente el diámetro de la máquina.
Mientra tanto: yo lo cambiaría - ya que el modelo es un linda una rareza y curioso y no se nada de él?

El calibre 800 es un reloj de 8 días de cuerda?? - por eso lo descarto. Creo que en RANFFT no figura?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
posiblemente como ya adelanta P.G. con su info, seria un 620 o familia.

lostimage.jpg
 
  • #17
No te lo pienses y cambialo, es dificil que veas otro Movado así. :)
 
  • #18
Mi relojero que tiene 86 años me dice
Que ese calibre es de reloj de bolsillo y que cree que es adaptado de bolsillo a muñeca.

En cualquier intentare hacerme con el.

Mi relojero me dice que tiene algún calibre de ese tipo, así que tendría repuestos extra.
 
  • #19
No, cambiarlo jamás...
 
  • #20
¿Y qué pasó al final? ¿cambiaste?
 
  • #21
Hola , pues esta tarde he quedado con el que tenia el reloj y me ha dicho que lo vendio hace un par de dias , (en 120), me iba a traer unas cosillas y me dijo que me traeria tb el movado , pero que se le presento la oportunidad y lo vendio.

Asi que me he quedado con el movado.

En cualquier caso podria saber quien lo tiene, pero tampoco no se si merecera la pena hacer la labor de busqueda ........

Saludos
 
  • #22
Hola , pues esta tarde he quedado con el que tenia el reloj y me ha dicho que lo vendio hace un par de dias , (en 120), me iba a traer unas cosillas y me dijo que me traeria tb el movado , pero que se le presento la oportunidad y lo vendio.

Asi que me he quedado con el movado.

En cualquier caso podria saber quien lo tiene, pero tampoco no se si merecera la pena hacer la labor de busqueda ........

Saludos

No me he enterado de naaaa. ¿Lo ha vendido pero te has quedado con el Movado? ¿Pero tú no tenías el crono?
 
  • #23
Zappp, el movado lo vendió el vendedor, este hombre se ha quedado SIN el movado... Pero al escribir se ha comido el SIN... o eso creo haber entendido.
Por otro lado, yo no entiendo para que quieres saber quien lo ha comprado???
 
  • #24
Zappp, el movado lo vendió el vendedor, este hombre se ha quedado SIN el movado... Pero al escribir se ha comido el SIN... o eso creo haber entendido.
Por otro lado, yo no entiendo para que quieres saber quien lo ha comprado??? 😅

Pues no sé, me parecía al principio que por ahí iban los tiros, pero como dice “Asi que me he quedado con el movado”

Lo de saber quién ha sido el comprador tampoco lo pillo. Allroad, una pena que no tengas el reloj que querías, pero sea el que sea tampoco le ofrezcas tu casa a cambio por él :-P
 
  • #25
Perdon rectifico, llevas razón Zapp.
Me he quedado SIN el Movado es lo que quería decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie