• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado de señora

Estado
Hilo cerrado
N

nanda

Novat@
Sin verificar
Quisiera opiniones sobre un reloj Movado de señora. Era de una hermana de mi abuela, que vivió en Argentina y no se de qué año puede ser. La foto no es muy buena, pero es que tengo que buscar una cámara mejor. No me atrevo a abrirlo y cuando encuentre un relojero de confianza en Málaga podré saber más de él. IMG_5706.JPG
 
Me pare precioso. En la parte trasera pone algo?
Así a ojo es complicado decir algo.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Pues tiene un nº de serie 503490. En la manilla tiene la M de la marca y la caja creo que es de acero, ya que no creo que sea de platino, porque presenta ralladuras. Mi tía abuela murió en los 70, así que no se de qué época es exactamente. Se que vivió en Argentina, pues su marido fue acusado de masón, de origen alemán. Ella era escritora y tenía un programa en la radio española sobre belleza y un instituto de belleza en Madrid. Escribió al menos dos libros y se que allí se dedicó a criar caballos y perros (dogos argentinos). unos personajes, vaya.
 
Pues tiene un nº de serie 503490. En la manilla tiene la M de la marca y la caja creo que es de acero, ya que no creo que sea de platino, porque presenta ralladuras. Mi tía abuela murió en los 70, así que no se de qué época es exactamente. Se que vivió en Argentina, pues su marido fue acusado de masón, de origen alemán. Ella era escritora y tenía un programa en la radio española sobre belleza y un instituto de belleza en Madrid. Escribió al menos dos libros y se que allí se dedicó a criar caballos y perros (dogos argentinos). unos personajes, vaya.

Qué historia tan interesante, me encanta. En esas épocas la masonería era considerada veneno en algunos países, ahora cualquiera puede ser masón sin problemas.
Pues el reloj puede ser tranquilamente de los años 30, 40. Es un reloj joya, no sé qué tipo de pedrería es la que tiene.
Los expertos te podrán decir más, pero sabiendo el calibre todo es más fácil.


Enviado desde Vigo (España)
 
Este es un anuncio de una revista francesa de 1930, fíjate en los relojes de dama a la izquierda.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Pues a falta de que lo vea un entendido se trata de rubíes y de 6 diamantes (talla). El calibre puede ser 0,5. Pero al margen del valor de las piedras, me interesa que lo pueda examinar un relojero, pues creo que este tipo de piezas debieron fabricarse en una época en que Movado hacía este tipo de relojes joya y no he visto ninguno igual (por internet) para comparar. A ver si alguien me puede recomendar un establecimiento de confianza.
 
Un anuncio de 1939
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Un reloj joya de esa época, con brillantes y rubíes no creo sea de acero más bien oro blanco o platino.
Seria interesante una foto del interior de la tapa para saber cosas de origen y epoca.
Saludos
 
Buen día RELOJOTE; estoy de acuerdo con usted. La semana próxima iré al taller y revisaré en los libros que tengo de Movado.

Movado construyó cientos de modelos de cajas para sus relojes. Creo tener casi todas las máquinas Movado y me animo a decir que se trataría de un cal. Movado 5 - 50 - 65 - etc. Muchas de estas máquinas las tengo en estado NOS.

Me extraña que lleve la M en la corona...habría que saber el año de su construcción.

Bienvenido nanda: para completar el informe - lleve su reloj a un relojero para que le saque la máquina y le toma una foto, y de esta manera podríamos aportar mayores datos, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Nanda; un reloj muy bonito, muy peculiar, felicidades.
Por el estilo de la caja puede abarcar varias épocas, pero yo apostaría que es de los años 40, no antes.

¿Podrías poner una foto del revés?
Lo digo porque los relojes de oro de la época tienen la tapa muy delgada, y si es de oro es muy posible que se noten los contrastes aunque estén marcados en el interior de la tapa.
Pero sea o no de oro, el reloj es muy bonito.
 
  • #11
Si, gracias a todos, parece de la época, ya que mi tía-abuela volvió de la Argentina después de la guerra. No se si lo compró aquí o allí. De oro no es, el metal es blanco, aunque son amarillos la numeración y la manilla. Como no se de relojes, necesito encontrar un relojero en Málaga que entienda de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie