• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado 261. Primeros años 50.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Tras el Movega u Omegado ahora sí que este es un Movado. Os pongo fotos del exterior y como se suele decir por ahí "la belleza está en el interior", también del calibre y de la tapa... los calibres de Movado me encantan y esa manita con el reloj de la tapa me encandila...

El calibre parece ser que no es muy común y por lo tanto data al reloj con bastante exactitud, porque encuadra su fabricación entre 1949 y 1952.

El exterior parece que ha sufrido una limpieza que se ha llevado la tipografía de Movado, dejando sólo su negativo, una pena... Queda entre las mil cosas que me gustaría hacer que ya puestos le restauren la esfera y un cromado, porque en este caso no creo que sea muy complicado y costoso y seguramente merezca la pena. Algún lustro de estos...


IMG_0763.jpg
IMG_0765.jpg
IMG_0766.jpg
IMG_0767.jpg
IMG_0772.jpg
IMG_0777.jpg



Espero que os guste y buen fin de semana. Nos lo hemos ganado por sobrevivir a la semana de después de las vacaciones.
 
No se como de bien quedará restaurado pero tal cual está ya está muy guapo, te queda fenomenal en la muñeca, enhorabuena!
 
Esta muy guapo así Zappp, pero si te planteas restaurar la esfera yo antes intentaría rotularlas con un rotring de 02, ya que con buen pulso y siguiendo las marcas de la anterior grafía te puede quedar decente, y sino la restauras.

Un saludo.
 
Esta muy guapo así Zappp, pero si te planteas restaurar la esfera yo antes intentaría rotularlas con un rotring de 02, ya que con buen pulso y siguiendo las marcas de la anterior grafía te puede quedar decente, y sino la restauras.

Un saludo.

No sé, no sé... ¿Movado es con "B" o con "V"?
 
Esta muy guapo así Zappp, pero si te planteas restaurar la esfera yo antes intentaría rotularlas con un rotring de 02, ya que con buen pulso y siguiendo las marcas de la anterior grafía te puede quedar decente, y sino la restauras.

Un saludo.


Eso del Rotring me ha gustao... me lo apunto...:D
 
Precioso compañero y te queda que ni pintao....:ok::
 
Lindo Movado y con untamaño generoso . Yo intentaria lo que dice ayuc y si no te convence siempre lo puedes mandar restaurar . Un saludo
 
Muy bonito , pero una pena lo de la grafía ya nos contarás lo que decides
 
Está muy bonito, especialmente en la muñeca; puesto te diría que no echo en falta ver la marca :nea:
De todos modos, si finalmente decides restaurar la esfera, también intentaría primero lo que dice ayuc; total, from lost to the river :D
 
  • #10
Buen día Zappp; Movado se escribe con M...jajaja
Acabo de regresar de la hermosa Córdoba - lugar donde nací.

Cuenta la historia que hallá por el año 1904/05 la manufactura que data del siglo XIX decidió cambiar la marca de sus relojes y colocarle el nombre Movado - cuya palabra pertenece al idioma Esperanto y su significado es "siempre en movimiento".
Esta historia la repetí muchas veces en este subforo vintages. Lo hago porque permanente ingresan muchos nuevos amigos que quizas desconocen ésta historia tan importante de esta Marca Movado!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Precioso reloj compañero, la verdad es que lo de la grafía es una pena, pero a mí particularmente me parece precioso como esta, yo antes de restaurar probaría lo que dice ayuc.
 
  • #12
Muy interesante el calibre y muy bonito el reloj:ok:: aunque falte el nombre se ve muy bien en la muñeca.
Suerte con la decisión....yo no tocaria la esfera.
 
  • #13
Precioso Movado, en la muñeca luce genial..

Respecto de la restauración, en mi opinión, si pudieras limitar la restauración únicamente a la grafía lo bordabas, lo del rotring, no se, como dice mi madre, la mano me haría Pelesia ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie