• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrad vuestros GP

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues hoy os enseño un Girad Perregaux con un bonito calibre, manufactura por lo que tengo entendido, y si no, me corregís y sigo aprendiendo. La esfera muy probablemente, habrá sido restaurada, pero no deja de ser curiosa. Aunque éste lo adquirí a principios de mayo, no había tenido ocasión de mostrarlo. Sin más, os dejo unas fotillos y os animo a que enseñeis los vuestros. :)
 

Archivos adjuntos

  • gpbaño.jpg
    gpbaño.jpg
    41,8 KB · Visitas: 85
  • MAQUINAGP.jpeg
    MAQUINAGP.jpeg
    55,7 KB · Visitas: 72
  • gpsol.jpg
    gpsol.jpg
    38,8 KB · Visitas: 48
Buena pieza sesentera compañera....y como dices con calibre manufactura...no se si habra salido en algun otro hilo pero creo que se trata del 12.09 pues parece que no tiene tornillos en el volante y con un diametro grandecito de 13''...pocas marcas te faltan ya eh????
 
Gracias sabbathstones!! Yo crei que era un calibre 12 a secas, te agradezco la puntualizacion del 12.09.
Comparado con lo que veo por aquí, mi colección está en pañales...pero disfruto de cada pieza y me encanta ir rotando a los abueletes.
:)
 
Jeje...me acabo de enterar leyendo aqui y alla...que lo que esta grabado no es un numero de serie, sino el 1209 del calibre...y los otros numeros sabeis a que corresponden?
Desde luego, nunca te acostarás. ...
 
Hola, el mío es más moderno pero me gusta mucho. Caja GP de acero y movimiento que no sé cual es.
DSC05260.jpg

lostimage.jpg

perdonad la diferencia de tamaño de las fotos, pero es que no me aclaro con ellas.
Saludos. Luis M.
 

Archivos adjuntos

  • DSC05262.jpg
    DSC05262.jpg
    50,5 KB · Visitas: 38
  • DSC05238.jpg
    DSC05238.jpg
    45,7 KB · Visitas: 37
Perdon, he adjuntado dos fotos que no tienen nada que ver
 
Jeje...me acabo de enterar leyendo aqui y alla...que lo que esta grabado no es un numero de serie, sino el 1209 del calibre...y los otros numeros sabeis a que corresponden?
Desde luego, nunca te acostarás. ...

Leete esto compañera...ahi te lo explica claramente Mr.Ranfft....resumiendo..que solo lo sabe la casa.....

https://forums.watchuseek.com/f11/vintage-girard-perregaux-44675.html

Por cierto que asi debio de ser el dial repintado....vaya diferencia eh??

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Suesu, gracias por compartir.
Bonito ejemplar, te acompaño con un ejemplar similar al tuyo. Como dijo Javier Calibre GP 12.3 evolución del Calibre GP 03, posiblemente uno de los mayores logros de las GP. Se trata, como apuntó de un calibre de 13 líneas. Fue lanzado y es coetáneo con los otros calibres de la familia internacional 30, que tan buenos resultados dio.
Saludos cordiales. El ejemplar lleva caja nacional de oro argentina. Se me olvidaba, "Sans Segonds" aunque el calibre lleve los segundos a las 6.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
vamos, que en el enlace que me pones, viene a decir lo mismo que decía yo, ¿no? que el 1209 es el calibre, y lo otro vaya a saber...el número que ellos ponían a las piezas...
Hombre, mi reloj tendrá la esfera tocada, pero digo yo que habría varios modelos, y ese no se parace tanto...creo que la forma original sería otra.
 
  • #10
Gracias,LMdelosReyes, por mostrar tu GP. Bonito reloj y bonita correa :)
 
  • #11
Muchas gracias, Nicolau, por enseñarnos ese precioso reloj. Aprovecho para preguntarte, ¿en que se difereciaban los calibres 1209 y 12.3? ¿fechas, calidades, segundos cntrales o segundos a las seis? Perdona mi desconocimiento, pero seguro que algo me podrás aclarar. Gracias!!
 
  • #12
Muchas gracias, Nicolau, por enseñarnos ese precioso reloj. Aprovecho para preguntarte, ¿en que se difereciaban los calibres 1209 y 12.3? ¿fechas, calidades, segundos cntrales o segundos a las seis? Perdona mi desconocimiento, pero seguro que algo me podrás aclarar. Gracias!!

Hola Suesu. Por favor mírate el Ranfft, ahí encontrarás la información. Creo que es importante que comiences a investigar por tu cuenta.
En este caso las diferencias se centran en el órgano regulador. Pero para distinguirlos debes conocer todas las variantes, que no es mi caso. Los ingleses utilizan el término rueda del balance para referirse al regulador del órgano regulador. Imagino que sabrás lo que es. Es lo que sirve para regular el reloj (atrasarlo o adelantarlo).


Mírate también algunos términos relojeros o guarda el diccionario.

Saludos cordiales,
 
  • #13
Hola Amigos, preciosos todos, sobre todo el PP de Luis M. Os lo acompaño con este pequeñín GP y con su calibre, confío que de la casa;


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #14
Gracias nicolau. Mirar miro...lo que no quiere decir que me entere de mucho. He visto el 12.3 en raffnt pero no el 12.09.
Y los organos reguladores no los diferencio el uno del otro:ops:. Es lo que tiene no saber de relojes, que miro muchos calibres pero me cuesta diferenciarlos.
Gracias de todas formas por contestar.
Saludos

Ya conseguí ver el enlace a la pag. concreta de rantff que indicabas, que ayer no podía no sé por qué y usaba el buscador general con algunos problemas. Aclarado, gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #15
Hola Suesu y resto de amig@s,

Muchas felicidades a tod@s por los bellos GP mostrados. El tuyo tiene un esfera muy bonita, por lo menos a mi me lo parece. El calibre me gusta mucho, pero nunca he tenido la oportunidad de cruzarme con uno, paciencia...

No puedo acompañarte con ningún GP "digno". Lo único que tengo es este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este pobre GP lo compre por lo que vale un café y no tuvo buena vida. Ahora no la tiene mejor, este es mi reloj de "experimentos" mil. Cambios de aguja,corona, desmontajes leñeros,... sufre mis manazas cada vez que me pongo con la labor de intentar aprender algo de mecánica básica. Las barrabasadas que le hago son antológicas.

Bueno, al menos os puedo acompañar, aunque sea con este GP modelo "Sufridor". Felicidades por los GP que enseñáis de buena vida.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Pobrecillo GP... Juan...con lo bonito que es....asi como su calibre... muy bonito también.
 
  • #17
Gracias nicolau. Mirar miro...lo que no quiere decir que me entere de mucho. He visto el 12.3 en raffnt pero no el 12.09.
Y los organos reguladores no los diferencio el uno del otro:ops:. Es lo que tiene no saber de relojes, que miro muchos calibres pero me cuesta diferenciarlos.
Gracias de todas formas por contestar.
Saludos

Ya conseguí ver el enlace a la pag. concreta de rantff que indicabas, que ayer no podía no sé por qué y usaba el buscador general con algunos problemas. Aclarado, gracias de nuevo.

Hola Suesu, te paciencia. Todo se andará. NO te fies del Ranfft, ya que normalmente solo copia una variante y no todas. Tendrás que poner en el buscador de la red las variantes concretas, copiarlas, pegarlas en word, si es necesario disminuirlas y luego comparar. Es la manera de ir avanzando. Todo cuanto consigas tú sola te quedará mucho más.
Gracias a tí y saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #18
Hola Javier,

Es un AS modificado muy bonito, la verdad...pero....sólo compré el calibre y el dial para trastear ya que son duros estos AS, ni la caja es la suya. Me propongo ir trasteando hasta conseguir que reviva...o muera en el intento. Lo mismo un día sorprendo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Gracias juan por participar y enseñarnos tu sufridor, jeje, que si es cierto que tiene un bonito calibre y dial. Y ademas por lo que veo es fuente de inspiración y aprendizaje...ole.
Nicolau, seguire leyendo cosas aunque donde mas aprendo es en este foro y aun así va a ser un camino laaaargo y leeeento.
Pero bueno, animo y tranquilamente.
Muy bonitos todos los gp.
:)
 
  • #20
Gp

Ahi van mi par de GP
 
  • #21
3 Girard

Ahora si ...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,3 KB · Visitas: 45
  • image.jpg
    image.jpg
    128,8 KB · Visitas: 37
  • image.jpg
    image.jpg
    112 KB · Visitas: 44
  • #22
Que bonitos alvaro!! Menuda coleccion tienes entre unos y otros!
:)
Un saludo
 
  • #23
No es mío, y de verdad que lo lamento, llevo detrás de uno de éstos casi 4 años.

gpwrist.jpg
 
  • #24
Hola Suesu, enhorabuena por el magnifico GP, con una preciosa y
particular esfera. Un gran conjunto, además de parecer que tiene
un buen tamaño.
Felicitar a los demás compañeros por todos los mostrados.
Yo, de momento no tengo ninguno de esta casa, pero todo
se andará.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #25
Buen día; terminado el partido - mejor Brasil!!!

El GP de sue es un mov. propio de la manufactura y su cal. es GP 12

GP solo realizó 6 - 7 mov. en los últimos 60 - 70 años. Todo el resto son ebauches.

Nico; el mov. es hermoso con una buena terminación sobre un ebauche Peseux.

LM: el suyo es un ebauche cal Peseux 7040 y flia.

El GP de dama sí sacan el cuadrante ...?... puede ser un ebauche del FEF 6631 y flia con fino acabado.

Caspiroz : el suyo es una producción entre GP - FL - Zodiac etc. ES Auténtico

El resto de los GP tendrían que mostrar el mov. y veremos sí son originales.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie