• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser y fortis vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Queridos amigos del rincón del vintage:

Recientemente he adquirido un Moser y Cie así como un Fortis vintage.
Me gustaría haceros un par de preguntas sobre ellos:
1.- ¿De qué año pueden ser?. El Moser lleva calibre H20 y nº de caja 3545. El Fortis 105372. Ambos tienen sus cajas originales y 36mm incluyendo la corona.::Dbt::
2.- ¿Merece la pena restaurarlos?. ::Dbt::Moser tiene la caja bastante decolorada, ha perdido en algunos lugares su baño de oro e igualmente el Fortis. La esfera del Moser no está demasiado bien aunque la del Fortis se puede respetar.Mi duda reside en si las marcas y calidades de los relojes verdaderamente merecen una importante inversión económica. Evidentemente no son Patek, Vacheron o Zenith ni tienen valor familiar, son comprados.

Os envío varias fotos para que podáis juzgar.
Un saludo, Rafa

FORTIS
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


MOSER
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día Rlasanz; éstos dos relojes - sí bién llevan marcas de renombre - fueron ensamblados con buenos mecanismo de un segmento medio.

No son los históricos y finos relojes Fortis y Henry Moser y cia.
Esto ocurrió con casi todas las marcas que por un motivo u otro decidieron comprar buenos
mecanismos estandar con calibres A.S. y ETA - ensamblarlos + marketing y a vender - gracias a los antecedentes históricos que tenían en el mercado del segmento alto.

Por lo que se ve en las fotos - el gasto a realizar - es mínimo - puede hacerlo.
Una limpieza general y a disfrutarlos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Realmente en las fotos no se aprecia bien el mal estado de las cajas y la esfera del Moser está muy oscura. Gracias por tus consejos.
 
El problema del Moser más parece el plexi, no?

A mi me da que son de bien entrados los '50s

Y son lo que son, nada extraordinarios, pero bonitos ejemplares de la época, como tu mismo dices.
 
Efectivamente, el plexi del Moser dá pena verlo, sin perjuicio de la suciedad de la esfera.
 
Hola compañero, dos bonitos ejemplares. En cuanto a la restauración el Fortis, lo veo muy bien de esfera, yo no lotocaria. El H. Moser, la verdad se la ve peor, pero si la restauras, me da la impresión que no conseguiras que te hagan el mismo tipo de letra. Cambiales el plexi, un buen repaso a las máquinas y una limpieza a las cajas con limpia metales, y veras que bien te quedan............y seguidamente unas buenas correas y ha lucirlos.Saludos,Tony
 
Seguro que quedan muy bien tras una buena restauración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie