• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mortima SuperDatomatic adquirido en la Fira de S. Feliu de Codines

  • Iniciador del hilo Eduwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eduwatch

Eduwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros:

Hace una semanan se celebró la Fira del Rellotge (Feria del Reloj) de Sant Feliu de Codines (cerca de Barcelona).

Gracias a la información facilitada por el compañero Tantdetemps me enteré y acudí con mi esposa a pasear por esa hermosa localidad y a disfrutar de una sano ambiente relojeril.

Nos hubiéramos llevado bastantes de las magnificas piezas expuestas, pero esto, como la bebida, hay que disfrutarlo con moderación. :pardon:

Así pues, para no marcharnos de vacío elegimos un par de piezas, un bonito y ponible cuarzo para ella y una pieza muy baratita pero que me llamó la atención.

Es la que os presento a continuación. Se trata de un Mortima SuperDatomatic, un diver de los 70, aunque esta unidad, por su perfecto estado parece más reciente.

Ahí van unas fotillos maluchas (a ver cuando aprendo):


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Tiene varias características interesantes:
  • es un reloj francés, incluso el movimiento, un sencilo CAT66, fabricado por y para los Mortima, la marca estrella de la empresa de Émile Cattin. Así pues, es un auténtico manufactura :flirt:
  • El movimiento es supersencillo: 18000 bps, manual, con segundero central y fecha, sin avance rápido de fecha. Pero anda perfectamente y tiene un remonte suave y agradable.
  • La caja es típica de esa época: tipo cojín, con las asas integradas en el cuerpo, ideal para calzarle cualquier cosa, incluso una milanesa como la que le he puesto de momento.
  • La caja, pese a no ser de inox, está en perfecto estado. Ni rastro de óxido o desgaste.
  • La tapa trasera, grabada y en perfecto estado.
  • Doble corona, la de las 2 hrs sirve para ajustar el bisel segundero interno (tipo Legend Diver)
  • Tiene un bisel externo pepsi con horas del mundo, que le da un aire muy cosmopolita. Es móvil, para calcular fácilmente la hora actual en cualquier lugar del mundo.
  • Ventana de fecha a las 3 1/2 hrs con lupa interna (una idea muy acertada y útil)
  • Dial negro "glossy" muy limpio, con marcas horarias pintadas (tipo "gilt") en lume verde
  • Agujas pequeñas de estilo plongeur, con una minutera grandota con flecha
  • Trotadora muy bonita con un punto de lume que engancha visualmente
  • Lume en perfecto estado. Me extraña para la antigüedad que le supongo al reloj (quizá algúno de los compis expertos en vintages me lo pueda aclarar)
  • Plexi casi intacto: algún roce superficial que le voy a quitar con Poliwatch cuando tenga tiemnpo
  • Medidas muy actuales: 43 mm por 13 de grosor
En fin. Que estoy como un chico con zapatos nuevos.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
8oGuauu!!:clap:

Felicidades compañero, excelente presentación de esta como dices baratita pieza. He tenido muchos de esta marca, pero creo que nunca un diver.
En efecto es un reloj sencillo y sólo por eso a mí ya me encanta, aunque no me gusten tan recargados de cuadrante, entendible en este reloj por otra parte, al tratarse de un diver.

Muy completo e impactante a la vista, además de en excelente estado.

Un saludo.
 
Edu como dicen en venezuela "te la comiste" bella pieza y te aseguro que el amigo neurona disfrutara de comentarlo.........
 
Hola, Edu. De esas piezas se ven habitualmente, pero precisamente por su sencillez, casi nunca en ese estado y casi siempre sin el bisel, así que bien cazado, compañero.
 
Buenos días Eduwatch.
Gracias por la presentación, verdaderamente impecable.
Enhorabuena por el ejemplar.
 
Felicidades por este bello diver y por la excelente presentación.

Un reloj muy completo y en buen estado en general , que lo disfrutes :Cheers:
 
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie