• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montres Agassiz & Cie.

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s, hace semanas, se cruzó en mi camino este singular reloj, y tirando de san Google, descubrí un poco de su historia.

El señor Auguste Agassiz.
5625B59D-607F-4ADD-A083-75982BEE8559-517-000000951C9C2B87.jpg

Auguste Agassiz aprendiz en el banco Mayor-Fornachon en Neuchatêl . En 1832, se trasladó a Saint-Imier y entró en el comercio de relojes junto a Henri Raiguel. Agassiz y Raiguel fundaron en 1833, con Florian Morel, la compañía "Raiguel Jeune & Cie, para la fabricación y venta de relojes de utilidad. Cuando Raiguel dejó la compañía en 1838, la compañía se convirtió en "Agassiz & Cie.

A partir de 1847, Agassiz se convirtió en el único propietario. En los años 1846-1847, Agassiz fue alcalde de Saint-Imier. Se retiró a Lausana por razones de salud y, en 1854, transfirió la administración de la compañía a su sobrino Ernest Francillon

En 1866, Francillon compró dos terrenos a la orilla derecha del Río Suze. Esa zona era localmente conocida como Les Longines, adoptando dicho nombre para sus fábricas allí instaladas.

IMG_0221.JPG

IMG_0220.jpg

IMG_0222.JPG

IMG_0223.JPG

IMG_20200328_154332.jpg

No he encontrado la partida de nacimiento, se agradece una ayudita para datarlo.

IMG_0157.jpg

IMG_0151.JPG

El ancora más chula que he visto.

IMG_0182.jpg

Espiral breguet y volante bimetal.

IMG_0209.jpg

IMG_20200401_120023.jpg


De tornillos sujetabisel, esfera segundera mal pegada y rallones varios soy inocente.:innocent: El segundero, a la espera que aparezca alguno más acorde.

Mucho animo y resistencia....:ok::

Fuentes:

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Auguste_Agassiz

https://www.longines.com/company/presentation/longines
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Zarsan... Hola...

Interesante presentación de este Agassiz (¿Longines a futuro?) con fotografías excelentes. Gracias por ello.
 
hola Zarsan. Buen hilo con un mejor ejemplar. Gracias por mostrarlo. El logo ovalado con un pez con dos aletas arriba y dos abajo no es coincidente de forma exacta con los encontrados en Mikrolisk y en Relojes para mañana pero evidentemente es muy semejante y fue registrado en 1880.
Agassiz (im Oval mit Fisch)
bildmarke_agassiz.jpg
Agassiz Fils / Agassiz Watch Co. SAKleinuhren; St.-Imier und Genf, Schweiz; registriert am 1.11.1880
tambien existe otro registro de 1886 pero a otro nombre aunque con el mismo logo. Queda por averiguar su relación, aunque relojes para mañana nos dice lo siguiente:
Longines Watch Company, St. Imier, Suiza.Fue fundada en 1832 por Auguste Agassiz. En algún momento entre los años de 1854 y 1866 Agassiz entregó la operación de la industria relojera a su sobrino Ernest Francillon. Ernest Francillon & Cie. Sobre 1890 paso a manos de Auguste Sandoz
Agassiz (im Oval mit Fisch)
bildmarke_agassiz.jpg
Auguste SandozSt.-Imier, Schweiz; registriert 1886
Agassiz Watch Co. SA, St. Imier y Ginebra, Suiza
Marca: Pez - Agassiz pez -
La compañia fue fundada en 1876 por Georges Agassiz. Siempre a estado asociada con Longines, que la fundo su padre Auguste.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Sobre el calibre, he encontrado otro igual aunque sin identificar.
https://www.chrono24.com/search/browse.htm
1812343d_zoom.jpg

Saludos y buen domingo a todos.

edito para añadir un enlace a otro de parecido.
https://pocketwatchmovement.info/qu...nt-17-jewels-for-parts-hc-snail-regulator.php

y una imagen
IMG_20200405_103806.jpg
 
Última edición:
Bufff. Pedazo de longines primigenio, pedazo de historia y pedazo de pieza que te has agenciado.
Te he dicho que me encanta !!!

Pocos aportes se pueden hacer después del amigo Cesc, un auténtico bibliotecatio de la web.

Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace que igual ya tenías, de una web que me recomendó hace unos días el maestro Golipo

http://www.watkinsr.id.au/Francillon.pdf

enhorabuena
 
VICENTE, buen día. Tu que sabes igual puedes hacernos la traducción para los que no tenemos el nivel Advanced. Sería el complemento idoneo para este hilo.

Por cierto, este nombre Agassiz ha tenido muchos éroes patrios y muy extendido.
https://en.wikipedia.org/wiki/Agassiz_family

La familia Agassiz es una familia de origen suizo , proveniente del pequeño pueblo de Agiez, cerca del lago de Neuchatel . La familia ha incluido varios miembros de alto perfil, como los científicos Louis y Alexander Agassiz , así como el fundador de la firma de relojes Longines , Auguste Agassiz. SIGUE....
 
Última edición:
Un reloj muy interesante, desconocía la marca por completo.

¿El lago, el pez y el sello que utilizaba Longines en sus Conquest estarán relacionados?

longines-conquest-ref-9000-13-steel-vintage-wristwatch-circa-1956-WWLCSA-V05.jpg


El áncora es increíble, con esos "cuernos" enormes.
 
Verdaderamente impactante. Por tamaño, por singularidad y por bonito, por qué no decirlo. Un pedazo de historia con un calibre de apariencia simple, pero de una calidad...

Ese áncora me ha recordado a...

B0E6A149-84CF-4FCF-834E-388D8414E00E.jpg
 
Que buen hilo. Gracias por descubrirme una marca que desconocía.
 
  • #10
Zarsan... Hola...

Interesante presentación de este Agassiz (¿Longines a futuro?) con fotografías excelentes. Gracias por ello.

Muchas gracias Jorge, efectivamente, el germen de Longines. :ok::


Bufff. Pedazo de longines primigenio, pedazo de historia y pedazo de pieza que te has agenciado.
Te he dicho que me encanta !!!

Pocos aportes se pueden hacer después del amigo Cesc, un auténtico bibliotecatio de la web.

Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace que igual ya tenías, de una web que me recomendó hace unos días el maestro Golipo

http://www.watkinsr.id.au/Francillon.pdf

enhorabuena

Muchísimas gracias Vicente por el aporte y por la forma de traducirlo, en cuanto saque un rato, me pongo con ello, seguro muy interesante.
 
  • #11
Muchísimas gracias Cesc, siempre dispuesto a ayudar, muy buena info. Cuanto más atrás en el tiempo, más se dificulta encontrar datos.


Un reloj muy interesante, desconocía la marca por completo.

¿El lago, el pez y el sello que utilizaba Longines en sus Conquest estarán relacionados?

longines-conquest-ref-9000-13-steel-vintage-wristwatch-circa-1956-WWLCSA-V05.jpg


El áncora es increíble, con esos "cuernos" enormes.

Muchas gracias Lee, imagino que algo de inspiración tendrá la cercanía al río y sus peces en el acuñado de estos. :ok::
 
  • #12
Verdaderamente impactante. Por tamaño, por singularidad y por bonito, por qué no decirlo. Un pedazo de historia con un calibre de apariencia simple, pero de una calidad...

Ese áncora me ha recordado a...

Ver el archivos adjunto 804399

Jajajajaajaja, lo has clavado, igualito al señor Placton. Un abrazote.


Que buen hilo. Gracias por descubrirme una marca que desconocía.

Gracias a ti Javier, no muy conocida está corta en el tiempo manufactura. ¿ Cuando conseguiré un Tudor de esos de los tuyos? .....Nunca...:(
 
  • #13
IMG_20200405_103806.jpg

Por cierto Cesc, en mi caso en calibre hace unos 35mm +/-, osea será el 16 líneas.
 
  • #14
HOLA ZARSAN!! QUE HILO MAS ENRIQUECEDOR !! EL APORTE DE CESC Y VICENTE LE DAN EL TOQUE ESPECIAL PARA TERMINAR DE REDONDEAR LA HISTORIA.LA REFLEXION DE LEE DA LUGAR A UNA INVESTIGACION !!!NO LA ESPEREN DE MI POR QUE SOY UN VAGO !! EN CUANTO AL CALIBRE;UNA BELLEZA Y CREO A MI MODESTO ENTENDER DE AVANZADA PARA LA EPOCA !! GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA INTERESANTE HISTORIA Y SUS ANCESTROS A UNA DE LAS FABRICAS MAS IMPORTANTES DE LA RELOJERIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Me encantó cuando lo vi en tu muñeca en el hilo del día y ahora todavía más, al conocer ese calibre tan especial y la historia de la marca :clap::clap:Un precioso reloj lleno de historias y batallas, que luce como un campeón :worshippy:
Menudas fotazas de los detalles :dribble:
 
  • #16
Gracias por hilo info y fotos , reloj que no se ve cada dia , enhorabuena
 
  • #17
Un reloj con mucha historia a sus espaldas! Gran trabajo, felicidades.


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #18
No sé de dónde has sacado con la que tienes encima para esta maravilla, pero mil gracias :worshippy:

Precioso reloj, preciosa introducción, preciosas fotos :clap::clap:

También me ha parecido una belleza el áncora, pero a mí me ha venido a la cabeza un conejito de pascua :D

caricatura-conejo-con-chocolate-huevos-pintados-de-pascua-happy-bunny-coleccion-aislado-sobre-fondo-blanco-decoracion-para-tarjeta-de-felicitacion-banner-m9j8bg.jpg


Estupendo también el resto de aportaciones, chicos :ok::
 
Última edición:
  • #19
Un calibre muy bello y con mucha historia encima , este tipo de áncora creo recordar que se llama de moustaches = bigotes.
 
  • #20
HOLA ZARSAN!! QUE HILO MAS ENRIQUECEDOR !! EL APORTE DE CESC Y VICENTE LE DAN EL TOQUE ESPECIAL PARA TERMINAR DE REDONDEAR LA HISTORIA.LA REFLEXION DE LEE DA LUGAR A UNA INVESTIGACION !!!NO LA ESPEREN DE MI POR QUE SOY UN VAGO !! EN CUANTO AL CALIBRE;UNA BELLEZA Y CREO A MI MODESTO ENTENDER DE AVANZADA PARA LA EPOCA !! GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA INTERESANTE HISTORIA Y SUS ANCESTROS A UNA DE LAS FABRICAS MAS IMPORTANTES DE LA RELOJERIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchas gracias Sergio, me alegra que te haya gustado...:ok::



Me encantó cuando lo vi en tu muñeca en el hilo del día y ahora todavía más, al conocer ese calibre tan especial y la historia de la marca :clap::clap:Un precioso reloj lleno de historias y batallas, que luce como un campeón :worshippy:
Menudas fotazas de los detalles :dribble:

A ti te encanta fotografiar grandes montañas, y a mí me da por los macros, que cosas. Gracias Canta...:friends:
 
  • #21
Gracias por hilo info y fotos , reloj que no se ve cada dia , enhorabuena

Ahora yo si lo veo cada día jejejejeje, gracias Stepona.

Un reloj con mucha historia a sus espaldas! Gran trabajo, felicidades.


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk

Ahi está, con 133 años, y aún dando la hora dignamente, igual que les va a pasar a los iwatch.
 
  • #22
Muy buen hilo Zarsan, es una pieza extraordinaria y en un estado de lujo. Por lo que has comentado aquí tendríamos el embrión de la gran Maison Longines.

Enhorabuena y disfrútalo mucho.
 
  • #23
No sé de dónde has sacado con la que tienes encima para esta maravilla, pero mil gracias :worshippy:

Precioso reloj, preciosa introducción, preciosas fotos :clap::clap:

También me ha parecido una belleza el áncora, pero a mí me ha venido a la cabeza un conejito de pascua :D

caricatura-conejo-con-chocolate-huevos-pintados-de-pascua-happy-bunny-coleccion-aislado-sobre-fondo-blanco-decoracion-para-tarjeta-de-felicitacion-banner-m9j8bg.jpg


Estupendo también el resto de aportaciones, chicos :ok::


Uuuufff, no saco tiempo ni para el diario....y dicen que hay gente aburrida, que cosas. :friends:



Un calibre muy bello y con mucha historia encima , este tipo de áncora creo recordar que se llama de moustaches = bigotes.

Gracias por el aporte Tempus, muy curioso, creo recordar que esos "bigotes", son los que hacen de tope, golpeando el eje del escape...creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie