• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondia FHF28

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, hoy os quiero presentar un Mondia, que por culpa de un esquivo repuesto, estaba esperando en la antesala ya 8 meses.

Con permiso del gran Nicolau, pego un enlace en el que nos cuenta un poco de la historia de esta marca.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-mondia.50339/

Solo añadir de lo que he encontrado, que inicialmente el mercado lo tenían centrado en Italia y Suiza, y aunque muchos vendedores tratan de asociar la marca Mondia con Zenith, al parecer en el 69 Crearon un holding Mondia-Zenith-Movado, pero Mondia se encargó del departamento de relojes de gama media-baja.

image.jpg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Una foto del calibre, con su puente sobreelevado, 10,5"', 18000a/h, 44h de reserva de carga y una marcha bastante buena.

image.jpg

Una foto de la grafía

image.jpg

Y del soporte a la muñeca :ok::

image.jpg
image.jpg

Espero que os guste una miaja ;-)
 
Última edición:
Madreeeeee.... qué preciosidad !!!! Me gusta un miajón...

Me gusta todo; el color de la esfera, me chiflan esos tonos ocres... Las agujas, la sengundera roja, la grafía...:drool::drool: Vintage, vintage...

Y la caja esta estupenda, desde luego ha merecido la pena la espera. Pero, ¿ has hecho tú la faena o el relojero ?

Lúcelo que lo merece, enhorabuena !!!
 
........¿ has hecho tú la faena o el relojero ?
!!!

Eso es como decirme ¿ te comiste tu el chuleton o se lo diste al de la mesa de al lado? mis relojes son miiiiiios, mi tesooooooro.....

:ok::Gracias Antares, me alegro qie te guste
 
impresionante la imagen del león. Bomito calibre con este puente. El reloj te queda muy bien en muñeca y te felicito por saber trabajártelos tú.
 
El reloj ha quedado estupendo,se ve en muy buen estado y tiene una personalidad propia que lo hace distinguirse de otros similares por su elegancia y porte. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
:clap: Te ha quedado de rechupete me gusta más que una miaja, si es cierto que ahí algunos vendedores que asocian Mondia a zenith y a movado.
 
Muy bonito y con una pátina preciosa
 
Las esferas color cobre me gustan mucho y también las agujas rojas.
Tu Mondia presenta ambas características muy bien casadas. Si le añadimos su buena conservación y tu trabajo en la composición resulta un conjunto perfecto.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Eso es como decirme ¿ te comiste tu el chuleton o se lo diste al de la mesa de al lado? mis relojes son miiiiiios, mi tesooooooro.....

:ok::Gracias Antares, me alegro qie te guste

Jajajajaa..... Cómo pude dudarlo...:ok:: Pero me despistó que no pusieras algunas fotos del desmontaje-montaje, con lo que me gusta ver tripillas...:D

De nuevo te digo que me encanta...
 
  • #10
Precioso compañero, se ve de lujo, y queda estupendo puesto, me gusta todo de él, dial, segundero rojo... Te felicito, y más después de ocho meses de espera ya lo disfrutarás!!!
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :friends:la verdad es que como ahora estoy en plena ansia viva de comprar-reparar todo lo qie se pone a tiro, apenas los pongo en marcha, los guardo :pardon:

No tengo en el teléfono fotos del proceso Antares, esta noche si puedo pongo alguna
 
  • #12
Hola Zarsan, se ve que a ti y a mi nos pico el mismo bicho, tenemos los mismos síntomas, el Mondia muy bonito, me gusta mucho ese color de esfera y todo el reloj en general.

Un saludo.
 
  • #13
Me gusta pero una barbaridad, me suena que te lo había visto en muñeca y ya le había echado el ojo, pero como estás con la furia del dragón reparando relojes no pongo la mano en el fuego.

El reloj es una pasada, esa pátina, la grafía preciosa y esa segundera con contrapeso, la guinda. Hasta el calibre es bonito.
 
  • #14
Esa escala de minutos es la pera, los tornillos vírgenes aún lo que quiere decir que lo han tocado pocas y buenas manos, la raqueta justo en su sitio ...... Como para no gustar y no ir bien .....
 
  • #15
Una miaja, dice: sartén de migas me puedo preparar yo :yes: Qué bonito reloj y qué bonito hilo :clap: Fantásticas fotos para apreciar maravillosamente los hermosos detalles de esta preciosidad :worshippy: Una realmente bella, con ese singular encanto que poseen los verdaderos vintage. Todos sus detalles me encantan, pero me ha sorprendido y agradado especialmente la grafía de la marca; una gozada poder apreciarla de cerca :ok::

Enhorabuena por la pieza y por el arte que tienes. Gracias por compartir ambos :friends:
 
  • #16
Una maravilla completa [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] que bonita la grafia del nombre, el color de la esfera, la trotadora roja [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] es una pieza especial, de esas que gusta mimar.
Que buen trabajo !!!! Ahora a disfrutarlo y a que lo disfrutemos mucho los que amamos los vintages.
 
Última edición:
  • #17
Muchísimas gracias de nuevo, Abde, Canta, Ayuc, Zappp y Casiná, me alegra que os guste tanto, eso es señal de que voy afinando la puntería cuando cazo :Cheers:

A petición de Antares, y como soy muy bien mandao, cuelgo unas fotillos más del proceso de reparación.

El caso es que la avería pasaba por falta del rubí del platillo, o no lo traía, o se cayó mientras desmontaba, el caso es que no supe más de él.

Le hice un trasplante de otro de medidas similares, fijaos en el tamaño del rubí comparado con el palo de un chupachus

image.jpeg

Sudé tinta para encajarlo, pero lo puse......y no funcionó ::bash::

Total calibre donante y a montar....
image.jpg
image.jpg

Lo siento pero no tengo más fotos, será que voy aprendiendo.....:pardon:
 
  • #18
Gracias murcianico !!!:ok::

Es que tiene bonito hasta la forma de las ruedas... Y el puente intermedio. Muy elegante el calibre, sí señor. :clap::clap:


Ya pasados los apuros, a disfrutarlo !!!
 
  • #19
Ese puente intermedio es la causa del puente de rodaje sobreelevado que tanto me gusta a mi en los relojes. Será porque el primero que conseguí montar lo tenía ........ aunque no funcionó. No tenía tija ni corona y salió volando el muelle del trinquete y aún no ha vuelto. El estado de caja, esfera y tal no merecía la pena buscar las faltas. Pero lo guardo con el mismo cariño que si fuera un Omega de oro. O un Longines de oro. O un Eterna de oro. O un loquesea de oro, je,je,je.
 
  • #20
gran reloj este que pones! mencanta el segundero en rojo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie