• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monaco

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya he posteado este tema en otro foro, hace unos días, pero creo que también es apropiado aquí.

Se trata de "darse un paseíto" por el Heuer Monaco "Steve McQueen"

dial.jpg



... modelo 1133B


catalog.jpg



ref.jpg



Además de la cuestión filmográfica https://relojes-especiales.com/threads/le-mans-la-película-mc-queen-y-el-mónaco.26457/, es reloj tiene algunos detalles interesantes ... como su caja monobloque.


casecorner.jpg



crown.jpg



El mecanizado de los pulsadores del crono se debe a que estos se desenroscan desde el exterior.


pusher.jpg



Contador de horas


hrsubdial.jpg



Contador de minutos ... hasta las agujas son racing ... con su "racing strip"


minsubdial.jpg



Los números del calendario enmarcado mantienen los "rabillo" al inicio y final de los trazos como en la subesfera


calendar.jpg



La impresión de la esfera, con su gotita de tritio, ya muy amarillento


mintrack.jpg



... y el logo ...


logo.jpg



Frecuentemente hablamos de las cajas Compressor y Supercompressor de Erwin Piquerez.

La otra caja de la famila Compressor de Piquerez es la Compressor "2", la "niña fea" de la familia, ya que casi no se habla de ella.


Piquerez.jpg




DSCN3552.jpg


A esta caja le gusta menos el agua que a sus hermanas (creo que 3 ATM), y ha sido usada también por diversas marcas, incluídos algunos Zenith Respirator.

La caja no lleva tornillos para cerrarse, y siendo cuadrada ... pues no se puede roscar.


caseback.jpg


El sistema es curioso, aunque supongo que desconocido para muchos relojeros, ya que prácticamente todas las cajas de este tipo que he visto están marcadas por intentar abrirlas con algún destornillados. En la foto ... las ranuras en las esquinas inferiores. ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

La tapa especifíca que se use la herramienta 033 para abrirla


DSCN3563.jpg


Este Erwin Piquerez tenía que ser un tío, además de ingenioso, cachondo ... al menos juzgando por el reclamo publicitario de la herramienta !! :D :clap: :D ... "Watches Love Piquerez Cases" :D :clap: :D

La cosa es que el sistema es simple. Se pone la caja sobre la herramienta soporte


DSC_0110k.jpg


Y no hay mas que presionar el plexi para que con un click se separe la caja monobloque del bisel.

A falta de la tal herramienta, me han servido un par de diapasones



case1.jpg


Primero presionamos el cristal sobre las 12 horas y luego sobre las 6 horas, y la caja se desprende del bisel


case2.jpg



case3.jpg



case4.jpg


El sitema funciona así:

... una imagen ... mas que mil palabras ...


compdiagram.jpg



lostimage.jpg



case5.jpg


Aquí vemos las ranuras del interior del bisel


case6.jpg




case6.jpg


... y los pasadores montados en la caja que se ven en el esquema ...


case8pins.jpg



Bastante tocados por la zarpas de quein no conocía las particularidades de la caja. :-(( ::cry:: :-(( ::cry::


case9pin.jpg


Una vez abierta, nos escontramos con el plexi, sobre la junta


case10plexi.jpg


Espero que el paseo por este reloj y su curiosa caja fuese agradable !!! ;-)

Un saludo,

Tony
 
Muchas gracias Tony por tan maravillosa ilustración. Me ha gustado mucho. ;-)
 
Menudo trabajo Tony. Precioso. Gracias.:ok::
 
joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
agradable no¡¡¡maravilloso¡¡¡¡¡
impresionante reportage,muchisimas gracias por mostrarlo,un lujo que deveria ir a esenciales ya mismo.
felicidades por tan magnifica pieza de coleccion,que envidia,yo poseo el moderno,la re-edicion,pero me he quedado alucinado con el tuyo,mi mas sincera enhorabuena.

PD.a esenciales ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Chapeau!!!!
Que bonito pensar que queda gente asi de enamorada de un reloj.
 
Excelente trabajo amigo, felicidades.

No hay olvidar que ademas de la caja y su esfera, tambien lo mejor de este reloj y de sus hermanos automovilisticos, es el calibre 11 o 12, cronografo automatico, con Microrotor interno..
 
:clap::clap::clap: genial!

espectacular hilo y muy buenas fotos :ok::

5*****
 
una descripcion fantastica,una maravilla,muchas gracias
 
Última edición:
  • #10
Estupendísimo Toni SC . :clap::clap:

Yo no conocía estos detalles de la forma de apertura de la caja :ok::. Servirá cómo ejemplo para aquellos que cómo tu servidor están tras la pista de uno y que cuando , quiera Dios , lo lleguemos a obtener no lo desgraciemos :-((

Por cierto , uno muy similar acaba de ser subastado por estos lares . ¿No será acaso este mismo? ::Dbt::::Dbt::

Saludos
 
  • #11
formidable ese paseo, ojala nos invites mas seguido a pasear, pero que pasocon la continuacion, va a continuar o no?
 
  • #13
Espero que el paseo por este reloj y su curiosa caja fuese agradable !!! (si que sos humilde) me encantó,muy lindo,gracias...
Saludos
 
  • #14
Excelente nota y se agradece, desde ya.
Un saludo Tony !
 
  • #15
Buenos días.
Muy buena explicación, muy buen reloj, muy buen fotógrafo, muy buena cámara (ví un ácaro, mejor dicho, una ácara ;-):D)
En serio, un reportaje que enseña de verdad.
Saludos y gracias.
Sánchez.
 
  • #16
Mucho más que agradable. Espectacular reportaje de un reloj que me priva. Muchísimas gracias por compartirlo.
 
  • #17
Uno de los relojes que mas me gusta y unas fotos a su altura, Gracias por compartir.
 
  • #18
Buenos días magnífico reportaje. Enhorabuena. Me lo guardo y cuando tenga más tiempo lo miro con más detenimiento.
Enhorabuena, una magnífica excursión.
¿Para cúando la vista de su magnífico calibre?. Conozco a más de uno que es adicto a los mircorotores.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir.
Hola jmazpiazu, ¿cómo estás? Un saludo
 
  • #19
Fabulosa descripción, estoy impactado, además es uno de los relojes que más me gustan por que soy fan de la marca y este mod en particular se ma hace mítico en todos aspectos, gracias por compartilo!
 
  • #20
Hola Nicolau,

Todo bien, algo desconectado del foro ultimamente y hoy, en concreto, con un cabreo considerable porque me han robado 2 relojes. En fin, cosas de Cuba. ¿Cómo te va a ti?

Un abrazo
 
  • #21
interesante y bien expresada comunicacion ,gracias ,he aprendido como se abre ,saludos
 
  • #22
twelve points
salu2
 
  • #23
Hola Tony,

Felicidades por el reloj ... pero sobretodo mi enhorabuena y agardecimiento por este EXCELENTE post que has querido compartir con nosotros :clap::clap::clap:. La presentación del Heuer Monaco es practicamente insuperable :) Muchas gracias por este regalo.

Un abrazo,

Toni
 
  • #24
Ya he posteado este tema en otro foro, hace unos días, pero creo que también es apropiado aquí.

Se trata de "darse un paseíto" por el Heuer Monaco "Steve McQueen"

dial.jpg



... modelo 1133B


catalog.jpg



ref.jpg



Además de la cuestión filmográfica https://relojes-especiales.com/threads/le-mans-la-película-mc-queen-y-el-mónaco.26457/, es reloj tiene algunos detalles interesantes ... como su caja monobloque.


casecorner.jpg



crown.jpg



El mecanizado de los pulsadores del crono se debe a que estos se desenroscan desde el exterior.


pusher.jpg



Contador de horas


hrsubdial.jpg



Contador de minutos ... hasta las agujas son racing ... con su "racing strip"


minsubdial.jpg



Los números del calendario enmarcado mantienen los "rabillo" al inicio y final de los trazos como en la subesfera


calendar.jpg



La impresión de la esfera, con su gotita de tritio, ya muy amarillento


mintrack.jpg



... y el logo ...


logo.jpg



Frecuentemente hablamos de las cajas Compressor y Supercompressor de Erwin Piquerez.

La otra caja de la famila Compressor de Piquerez es la Compressor "2", la "niña fea" de la familia, ya que casi no se habla de ella.


Piquerez.jpg



DSCN3552.jpg


A esta caja le gusta menos el agua que a sus hermanas (creo que 3 ATM), y ha sido usada también por diversas marcas, incluídos algunos Zenith Respirator.

La caja no lleva tornillos para cerrarse, y siendo cuadrada ... pues no se puede roscar.


caseback.jpg


El sistema es curioso, aunque supongo que desconocido para muchos relojeros, ya que prácticamente todas las cajas de este tipo que he visto están marcadas por intentar abrirlas con algún destornillados. En la foto ... las ranuras en las esquinas inferiores. ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

La tapa especifíca que se use la herramienta 033 para abrirla


DSCN3563.jpg


Este Erwin Piquerez tenía que ser un tío, además de ingenioso, cachondo ... al menos juzgando por el reclamo publicitario de la herramienta !! :D :clap: :D ... "Watches Love Piquerez Cases" :D :clap: :D

La cosa es que el sistema es simple. Se pone la caja sobre la herramienta soporte


DSC_0110k.jpg


Y no hay mas que presionar el plexi para que con un click se separe la caja monobloque del bisel.

A falta de la tal herramienta, me han servido un par de diapasones



case1.jpg


Primero presionamos el cristal sobre las 12 horas y luego sobre las 6 horas, y la caja se desprende del bisel


case2.jpg


case3.jpg


case4.jpg


El sitema funciona así:

... una imagen ... mas que mil palabras ...


compdiagram.jpg


lostimage.jpg


case5.jpg


Aquí vemos las ranuras del interior del bisel


case6.jpg



case6.jpg


... y los pasadores montados en la caja que se ven en el esquema ...


case8pins.jpg



Bastante tocados por la zarpas de quein no conocía las particularidades de la caja. :-(( ::cry:: :-(( ::cry::


case9pin.jpg


Una vez abierta, nos escontramos con el plexi, sobre la junta


case10plexi.jpg


Espero que el paseo por este reloj y su curiosa caja fuese agradable !!! ;-)

Un saludo,

Tony
Hola me encanta tu clase sobre este modelo de reloj, me podias comentar algo de este que te pongo en la foto , creo que es el mismo pero de otro color
Gracias
 
  • #25
gracias por el hilo!:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie