• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris militar

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
DESPUES DE UNA PUJA BASTANTE TRANQUILA OBTUVE ESTA LINDA PIEZA;UN MOERIS MILITAR DE FINES DEL CUARENTA PRINCIPIOS DEL CINCUENTA EN MUY BUENAS CONDICIONES.
CAJA CON TAPA A ROSCA DE LA CONOCIDA MARCA FB CON LA LLAVE(François Borgel y más tarde, Taubert & Fils.
Constructores de cajas estancas con muchas patentes en ese tema;fabricaron para Mido multifort ,Alpina,patek y Rolex)DE MEDIDAS TIPO JUNIORS 30 MM.SU CUADRANTE ORIGINAL CON EL LUMEN DESGASTADO ,PERO CONSERVADO TANTO EN SUS NUMEROS ROMANOS COMO EN SUS BONITAS AGUJAS.
SU MAQUINA CALIBRE 10 1/2 EN UN ESTADO INMEJORABLE.EL AMIGO ALVARO(GOLIPO) LE REALIZO UNA LIMPIEZA Y FUNCIONA DE MARAVILLA.
AQUI SUS FOTOS:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
Un ABRAZO
 
¡que hermoso reloj, Sergio!. Una maravilla. Te felicito.
saludos
sergio
 
Bonito reloj Sergio y en un estado muy bueno. Da la impresión de ser un reloj muy robusto y fiable.
Un abrazo.
Jose
 
Hola Sergio. Precioso Moeris con movimiento propio y vistosa rueda de segundos indirectos, el dial negro con los índices luminescentes en muy buen estado agranda la belleza del conjunto.
Este es otro de los movimientos que utilizó las fuerzas de defensa alemanas (
Wehrmacht) durante la segunda guerra mundial. Ya sabes que iban marcados con "D" y "H" (Dienstuhr Heer) al principio y final del número de control que lleva en la tapa trasera.

Te acompaño en el hilo con un reloj de la página de “finertimes” muy parecido al precioso reloj que nos muestras

lostimage.jpg


¿Dónde apoya el reloj? ¿En unas vainas de munición?

Un abrazo y felicidades por la pieza
Fernando
 
Hermoso reloj, claro que si :)

Fernando, eso que se ve detras, son peines de 5 cartuchos para 7,65x54 mm Mauser Argentino,
una modificación del 7.65x53 Mauser belga de 1889.
Parecen ser los peines casi rectos y lisos o sea los antiguos, que vinieron con con los Mauser 1891,
luego en 1909 Mauser fabricó otro modelo argentino, esta vez con el cajón de mecanismos del famoso 1898,
y algunos agregados especiales a pedido como cerrojo de acero cementado especial,
cañón con aleaciones de cromo-vanadio y culata de cerezo.
Estos últimos modelos de peines, eran algo más curvos y acanalados.

Ya me fui de la olla otra vez :)

saludos y
Sergio, mis felicitaciones.

p.d. agreguemos como anécdota, que el Moeris en cuestion estaba ensopado en aceite de carro o algo así.
Una de las primeras recomendaciones de Don Luis fue "un reloj no es una ensalada",
y esta vez lo era, bien aderezada :D
Si Sergio está de acuerdo, colocamos la foto que hice del movimiento apenás me llegó, al quitarle el dial...
 
Jejeje, Gracias Alvaro, hace tiempo que no coindidimos en ningún hilo.
Ya me parecia a mi que eso tenia pinta de vainas.

Como siempre la anectoda con D.Luis.... para enmarcar...

Un abrazo y a la espera de la foto
Fernando
 
Última edición:
Gracias tocayo!!
Un abrazo.
 
HOLA JOSE: SI ES UN RELOJ QUE AL TENERLO EN LA MUÑECA PARECE UN TANQUE DE GUERRA,A PESAR DE SUS MEDIDAS NO MUY GRANDES.
Un ABRAZO
 
HOLA FERNANDO: GRACIAS POR TUS CONCEPTOS Y EL BONITO PRIMO QUE ACOMPAÑA EN LA FOTO;LO DE LAS VAINAS ALVARO MAS QUE UNA RESPUESTA NOS DIO UNA CATEDRA :ok:
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
HOLA ALVARO: TOMATE LAS LICENCIAS QUE CREAS CONVENIENTES Y SUBI LAS FOTOS ASI SABEMOS LO QUE "NO HAY QUE HACER".
Un ABRAZO AFECTUOSO Y GRACIAS!!!
 
  • #11
Sergio los vintages militares también tienen mucho que dar a nuestras colecciones y este esta de ascenso, que interesante el pensar donde y en que situación bélica este servidor se encontraría, es como si nos transportara a momentos precisos en el tiempo.....felicitaciones
 
  • #12
Bueno, a pedido de la radio-audiencia
subo la foto del Moeris, tal cual le llegó a Sergio,
un enchastre, si da para apreciar.

La imagen no da para mucho, la tomé con el celular...

lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro

p.d.: Sergio, esos peines de Mauser debieran tener un "D.M." dentro de un óvalo horizontal.
Por otro lado me parece que esas vainas, más que vainas están llenas, jejjee :D
 
  • #13
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades amigo Sergio por el bello Moeris. Me parece que la esfera es preciosa, con esos indices luminosos que contrastan perfectamente con el mate del dial. Una belleza el mostrador, muy interesante la caja Borgel y precioso el calibre.

Buen trabajo D. Álvaro con ese movimiento, me he tronchado con el comentario del genial D.Luis. Alguién se pasó con el aceite...

Un abrazo y felicidades.

Juan
 
  • #14
Sergio precioso reloj,pero lo que más me gusta es la maquina,que cosa más bonita.
Enhorabuena y un abrazo
Héctor
 
  • #15
Bonito y raro, un militar con números romanos un saludo
 
  • #16
weeee, creí que le habia puesto tornillos de caja...
me olvidé?
 
  • #17
Enhorabuena amigo Sergio, un buen militar con calibre precioso y
bien "aderezado", que debe funcionar del mil maravillas.

Las fotos muy buenas con esos peines. Veo que tendré que hacer
algunas con mis 8x57............que os estáis poniendo muy belicosos, hehehehe.

Un abrazo,

Tony
 
  • #18
HOLA WILLIAMS: TENES RAZON AMIGO,DETRAS DE ESTA PIEZA SEGURO QUE DEBE HABER UNA HISTORIA INTERESANTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #19
HOLA JUAN: ME PONE CONTENTO QUE SEA DE TU AGRADO QUERIDO AMIGO.
Un ABRAZO.
 
  • #20
HOLA HECTOR: SI LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ERA EL ESTADO IMPECABLE DE SU BONITA MAQUINA.
Un ABRAZO.
 
  • #21
GRACIAS RECA!! MILITAR CON NUMEROS ROMANOS POCO HABITUAL;TENES RAZON!!
Un ABRAZO.
 
  • #22
HOLA TONY: SI DESPUES DEL TRABAJO DE ALVARO FUNCIONA PERFECTO.
ME GUSTA QUE SEA DE TU AGRADO LAS FOTOS,PERO QUE HAYA PAZ :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Un ABRAZO
 
  • #23
Hola Sergio, pues es una preciosidad de reloj:clap:, me encanta su esfera negra, que aunque pequeña cumple con su misión de facilisima lectura, y el calibre, despues de pasar por Alvaro, luce bello y radiante...una gran captura. Gracias por mostrarlo
 
  • #24
desde luego el calibre está inmejorable. Enhorabuena.
 
  • #25
HOLA ANTONIO:SI A PESAR DE SER PEQUEÑO SU LECTURA ES BUENA;EL CALIBRE ESTABA IMPECABLE ,PERO TENIA ACEITE DE COCINA,AL PASAR POR LAS MANOS DE ALVARO QUEDO UNA SEDA. ME ALEGRA QUE TE GUSTE.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie