• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris Excellence Ayuda

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, mirad qué cosa más chula

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Como tenéis ojo de halcón, ya habréis reparado en que ando falto de tija y corona, pero hay algo más....:-((

image.jpeg

El tetón del tiret está roto, el piñon de la corona ( o de canto) está desaparecido, amén de los tornillos de la caja y una fornitura del regulador, Casiná....

Sin los tornillos y el regulador podría vivir, pero lo demás es indispensable, y es aquí donde me encomiendo a vuestras mercedes. Nesetitaria saber si tiret, piñon y tija son compartidos con otros calibres de otras medidas de Moeris, para tener un abanico mayor de posibilidades de búsqueda, que no se presenta fácil.

Soy todo oídos......
 
Última edición:
¿Me llamabas ....?
 
En tige y tirete, te puedo asistir,
rueda anglé, hay que buscar.

Álvaro
 
Por cierto,
los Moeris me pueden :D
 
Qué maravilla. Un calibre 13'' con 21 rubíes y regulador micrometrico. Pues es uno de mis calibres favoritos, de los que tengo lógicamente. A ver si Álvaro tiene las piezas que te faltan y lo completas, porque es un relojazo. No sé por qué aquí en España pasan tan desapercibidos, fuera no tanto al precio que van...
 
al parecer es un Moeris 13'''

Moeris_13.jpg

Fig. 1

Moeris_13-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Moeris 13'''[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29.0mm
H= 4.1mm
15/16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Balance staff U1853

Stem W583

Mainspring / battery
Zf1328, 1.60 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.15 x 0.65 / 0.15mm

Comments about the data
Remarks

family:
13''': separate bridge for 4th and escape wheel
13'''C: common bridge for all wheels

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Moeris, Swiss Made, 13''', 16 Jewels

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.

Moeris_000.jpg
[SIZE=+1]Moeris - Fabrique des Montres Moeris, Fritz Moeri SA, St. Imier (CH)[/SIZE]

1893: Fritz Moeri founded the predecessor company Moeri & Jeanneret with "Moeri's Patent", a non-magnetic lever movement with exchangable parts (Swiss Patent Nr. 7547).
1909: Swiss Patent Nr. 47453 for "Fritz Moeri, successor of Moeri & Jeanneret" for a small stop watch intergated in a binocular.
from 1910: Main activities stop watches and chronographs.
1956: Remarkable, movement manufacturing for Seiko and Citizen.
ca. 1970: Aquired by Tissot becoming the "Moeris Department" within Tissot.
 
Última edición:
Es un reloj precioso :ok::. Siento no poder ayudar, pero espero que tengas suerte y lo devuelvas a la vida.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Buen día cesccat; por favor me puede escribír un mail.
Mi computadora funciona cuando quiere y los técnicos me cobran y nunca queda bien??

En este momento estoy de vacaciones hasta el 16 de febrero. Creo tener las fornituras y varias máquinas de este calibre.
Me gustaría conversar con usted antes de dar una respuesta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La verdad es que es un reloj con un calibre muy especial, merece su arreglo encarecidamente, a ver si hay suerte
 
  • #10
Buen día sanz; con un poco de paciencia - si el amigo Zarsan espera - creo que en 50 días estará solucionado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os guste, es mono el joio, y especialmente gracias a Golipo y a Don Luis por su ofrecimiento.:friends:
Don Luis, si este Moeris tiene más de 24000 días, ¿no va a poder esperar 50 más? Por supuesto que sí......:D Lo pondremos en marcha, eso seguro :ok::
 
  • #12
Muy bonito y un movimiento especial con esa regulación de raqueta tan poco usual, los chatones con tornillo tambien me llaman la atención.
Con la gran generosidad de este foro, seguro que vuelve a latir con fuerza.
Suerte.
 
  • #13
Fritz Moeris, Suiza

Marca:Doble circulo FM. Comenzo alrededor de 1893 en St.Imier como Moeris & Jeanneret, sobre 1900 a la muerte de Jeanneret, paso a denominarse como Fritz Moeris de St Imer. En 1970 paso a depender de Tissot. Utilizo las siguientes marcas:Avon, Belvedere, Cherub, Convenience, Cudos, Civitas, Darnley, Daswood, Excellence, Excellencia, Excellency, FM, Frimosa, Grand Prix(1920), Guntyme, Maoris, Moeris, Moeris Patent (1910), Odaglas, Replica, Rywood, Sekuer(1911), The Bahadur, The Form. Tikkin, Timebal.
moeri31.jpg
 
  • #14
Muchas gracias por la Info Cesc, seguro que tiene algún grand prix está marca, cuando pueda tiro de Google a ver qué encuentro. :Cheers:
 
  • #15
Que precioso calibre Zarsan,estoy de acuerdo contigo,vale la pena la espera.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Gran marca. Excelentes relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie