• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Modelo de reloj?

  • Iniciador del hilo overloadfull
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

overloadfull

Novat@
Sin verificar
Buenas, recientemente recibí este regalo por parte de mi abuelo, este precioso Omega automático edición genève.
Creo que es todo oro,, ¿es alta relojería?, no pretendo venderlo sino que es simple curiosidad, tampoco me aparece ninguno igual buscando el mismo modelo en google, es por eso que acudo aquí.
Además me surgen algunas dudas en cuanto a los relojes automáticos: ¿cada cuánto hay que darles cuerda?, ¿cuidados de este tipo de maquinaria?

Un saludo y muchí+simas gracias!


g8bQn9b.jpg
 
Última edición por un moderador:
En primer lugar, bienvenido al club. En el foro VINTAGES encontrarás todas las respuestas salvo la tasación del reloj, en este foro no se permiten tasaciones. Saludos.:ok::.
 
Busca y compara, verás como sacas su valor.
 
si es automatico no hay que darle cuerda, si es de carga manual, unas 20 vueltas por las mañanas,
si se para, atrasa o adelanta, revisión en relojería y tasaciones , no
 
En primer lugar, bienvenido al club. En el foro VINTAGES encontrarás todas las respuestas salvo la tasación del reloj, en este foro no se permiten tasaciones. Saludos.:ok::.
Gracias por la info, a ver si algún moderador me puede mover el hilo.

Busca y compara, verás como sacas su valor.
Gracias

si es automatico no hay que darle cuerda, si es de carga manual, unas 20 vueltas por las mañanas,
si se para, atrasa o adelanta, revisión en relojería y tasaciones , no
20 vueltas supongo que serán movimientos repetitivos con la mano hacia delante y hacia atrás(fue así como lo hice funcionar ayer ya que estaba parado)
 
Entonces es automático.
Lo de las 20 vueltas es para los relojes manuales, 20 vueltas a la corona, solamente en el sentido de giro de las agujas de un reloj.
 
Como te dicen los compañeros, si es automático con solo moverlo se pondrá a funcionar, si le "das cuerda" pero no notas ninguna resistencia es sólo automático, si notaras resistencia es que estás moviendo el mecanismo de carga, pero creo que en tu caso es un automático que deberas llevarlo puesto para que funcione.
En los relojes de carga manual la cuerda carga solo en un sentido ( en el sentido de las manecillas del reloj, nunca mejor dicho) si le das cuerda al revés no pasa nada porque no engranaría los dos piñones al engranar con dientes de sierra ( según tengo entendido ).
Es un reloj muy bonito y de calidad, lo mejor es que te acerques a alguna relojería que lleve Omega y le preguntes el material del que está compuesto. De cara a revisiones te informarán también, aunque para este tipo de piezas no son nada baratas...
A disfrutarlo y bienvenido.
 
Buen día trapazza; le comento que - desde que me enfermé - solo me paso las horas dandolé cuerda a los automáticos,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Es un reloj de calidad pero no es lo que se llama "alta relojería", echa un vistazo al subforo de ese nombre para tu referencia. Tampoco parece que sea de oro.
 
  • #10
Buenas, bonito Omega Geneve, si nos pusieras mas fotos, sobre todo de su mecanismo podriamos ayudarte y comentarte mas sobre el.

Buen reloj eso si, siendo automático deberia bastar con moverlo para que funcione, aunque no hay problema si le das un poco de cuerda para ayudarlo a caminar
 
  • #11
Buenas, recientemente recibí este regalo por parte de mi abuelo, este precioso Omega automático edición genève.
Creo que es todo oro,,

Hombre, con esa foto muy de oro no parece. Es como si tuviera una de esas correas de los Casio y similares. Si la tratamos algo de forma que aparezca así:

omega oro.jpg

pues podría parecerlo. De todas formas, y como te han dicho, acércate por una relojería, no hace falta que sea un sat Omega, y te dirán si lo es o no, abrirán la tapa trasera y así puedes enseñarnos una foto de la máquina y de la tapa que servirán para que te informen los sabios del lugar, je,je,je.

Y viendo su interior también se sabe, a ciencia cierta, si es o no automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie