• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo de Omega

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Algun compañero podría indicarme el modelo de este Omega (del que he caído prendado como un adolescente...)?

Gracias!

omega1_zpsavl4ae0t.jpg





In Rolex We Trust
 
30t2 rg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
muy elegante si te dedides compañero
 
:drool::clap: un bellezon
 
Bonito y buen ejemplar .........por supuesto ...super Omeeeeega !! :yhoo::::dnz:::yhoo::

Cram.-
 
Y por cierto. También asusta lo que se ve en ese hilo. Qué barbaridad.
 
  • #10
Comparto plenamente la opinión de Rafa. El mejor omega de remonte manual jamás fabricado, por lo menos para él y para mi.:flirt:
 
  • #11
Por supuesto son Cronomètre-cronógrafos, los primeros de Omega, muy cotizados, muy buscados por los coleccionistas y bastante difíciles de conseguir, y menos en las condiciones que presentas en el hilo.
 
  • #12
Estais equivocados , es un fake Omega made in China ....


Qué mala es la envidia verdad ......., un reloj con mayúsculas y en un estado excepcional, un icono de la marca y objeto de culto para todo coleccionista , felicito al afortunado propietario, no me extraña que te hayas quedado prendado de él , tienes muy buen gusto

Saludos cordiales
 
  • #13
Estimado patxi61:

No se si es el mejor de Omega, Pero en mi opinion es de lo mejor. junta la solidez de un calibre iconico de Omega el maravilloso y duro 30T2, tambien llamado "el mata relojeros"por que yo he visto un 30T2 con el espiral y la mitad de piezas oxidadas el calibre seguia funcionando:clap::clap::clap::clap:

Con la calidad de un ajuste de leyenda en los modelos RG, el sistema de regulacion es una maravilla, y se consiguen resultados de precision de concursos asi de cronometro de marina.

El modelo que presentas es el 30T2RG SC, la modificacion con segundero central, es para mi que soy el ilustre propietario de un 30T2RG el que mas me gusta.

Tal vez por que el que tengo es con segundero a las seis y uno sueña con lo que no tiene y no valora tanto lo que tiene.


Creo que todo buen coleccionista de Omega que se precie , tendra uno de estos en su coleccion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Comparto tu gusto y la opinión de germanio, mazel, boctok y rlsanz.....una maravilla de calibre cronometro y esa esfera impresionante. La mayoria de las esferas están restauradas, son de los años 40-50.
Se vendian con un estuche, tan raro de encontrar como los relojes, muy exclusivos.
Añado foto del libro Omega.

lostimage.jpg
.

La referencia de la caja era la 2366. Tambien los hubo con numeración 9 millones y pico sin referencia.
Los hubo con segundero central de acero y acero con bisel de oro macizo con referencia 2367.
El diametro de esas referencias era 35.5 mm.
Hubo tambien la 2364 de 33 mm.

Son muy escasos.
 
Última edición:
  • #15
Como te han dicho los compis es el 30T2 RG el Omega grial que todos queremos en nuestras cajas.
No tienes mal gusto ...
 
  • #16
Un detalle para los profanos. Existen relojes repintados con el nombre chronometer y no chronometre. También es muy importante que lleven el acento abierto: CHRONOMÈTRE.
 
  • #17
Gracias Relojote por añadir esta publicidad de la época, al igual que Boctok tengo un modelo de 30T2 con regulador RG, ambos son modelos parecidos, el amigo germanio tiene razón en su comentario que hay modelos que a causa de las malas restauraciones olvidaron añadir el chronómetre en el dial , pero es interesante saber que hay algunos modelos de 30T2RG con dial original que no tienen la certificación chronometre en el dial y están dotados con este tipo de regulador ,entre ellos los hay que tienen la inscripción de ajustados en 5 posiciones y temperatura pero no tienen el certificado chronomètrer y otros no tienen ningún ajuste ni certificación alguna como el de la fotografía ,un 30T2SCRG ,vaya usted a saber si ello es debido para aprovechar máquinas o para ampliar modelos , hace poco me pasó de largo uno de estos , aún así su alto precio hizo que desistiera en la compra .

lostimage.jpg


Este pertenece al mio un 30T2RG sin certificación en el dial

lostimage.jpg


El que nos muestra Patxi es un poema a la relojeria , ojalá seas el afortunado propietario

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #18
Poco que añadir a lo dicho por todos los compañeros, una maravilla que enamora al mas dur@ [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Como yo soy la "fotografa" añado foto del que tiene relojote, acero referencia 2366

lostimage.jpg
 
  • #19
Comparto plenamente la opinión de Rafa. El mejor omega de remonte manual jamás fabricado, por lo menos para él y para mi.:flirt:
Otro que nos tiene locos !!!!! Para mi también.
Que dificil es encontrarlos ....
 
  • #20
Es un reloj que enamora y cautiva incluso a un experimentado relojero , solo hay que ver el cariño que demuestra el maestro Joaquim tratando con uno de ellos , es digno de un neonatólogo ,

lostimage.jpg
 
  • #21
Preciosos RG Amigos, ¿ No hubo una reedición hace poco de este modelo ? el que nos muestran parece nuevo.

Aqui acompaño unas fotos: 30 T2 SC RG

Segundero Central, segundos indirectos.

omega t2rg 016.jpg



omega t2rg 013.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Gracias Rafa, es lo que recordaba, hay una reedición, "Actualizada" como otras muchas marcas, pero siempre..... solo estética, lo que no sabemos es si el mostrado es Reedicion o es el original. Un saludo
 
  • #24
De todas formas algo no me encaja, y es la caja. Tanto el original como la reedición monta una caja con asas alargadas y casi rectas, delgadas y las que muestra Patxi no son así, son más anchas y con curvatura, quizá sea efecto de la foto, fíjate.
 
  • #25
es una maravilla de reloj , os dejo mi 30t2

16283498317_4ef8f60b4d_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie