• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo de Omega

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Poseo éste Omega Constellation dentro de mi humilde Colección.La caja es de oro 14k suiza.
El plexi tiene el anagrama Omega.

Lo que pasa es que nunca he visto éste modelo en internet ni en los libros que tengo.

¿Alguien pudiera dar más información?

Don Luis, me va a decir que le saque la tapa. El calibre ya lo se, pero como a usted le gusta jugar, ya me dirá cual es.

No tengo prensa para cerrar la tapa pero lo destaparé para que vea si tiene los tornillos originales.

Manuel
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140421-00011.jpg
    IMG-20140421-00011.jpg
    104,2 KB · Visitas: 133
Pues yo una vez abiertas las apuestas...:popcorn:...me inclino por el 551...pero reconozco que el dial me deja un poco mosca...pues yo solo he visto tipo pie pan...::Dbt::...en fin, espero que los expertos te iluminen mas que yo..pero las agujas no le cuadran, creo yo...
 
Buen día protec; como estoy queriendo salir del juego compulsivo - dejo este vicio para los amigos que recien comienzan y sobre los tornillitos - le comento que este tornillito - lleva una chapita de ajuste y no es tan fácil de encontrar.

Preguntelé a JOBACU - PUEDE SER QUE TENGA. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Por el tipo de marcadores de la esfera yo me inclinaría a decir que es un modelo de mediados de los años 60, así que el calibre bien podría ser un 564 (*). La corona parece un poco más gruesa de lo que recuerdo haber visto, eso sí, y me choca un poco que las agujas no lleven el insert negro a juego con los marcadores.

(*) Ahora que lo pienso, el 564 llevaba fechador y el de la foto no, así que tendría que ser otro. ¿Un 55x, tal vez?
 
Última edición:
Buen día amigos; se aceptan mas apuestas - apuesten no sean tímidos!!!

protec no se olvide - las chapitas y los tornillos de ajuste hay que colocarlas por favor...
... es un Omega Constellation!!! Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Perdonen que me una a esta tangana, pero si Uds. me dan permiso, me uno a lo que dice Sabbathstones, calibre 551.
 
Yo me inclino al 100% por un 551 también
 
Precioso ese constellation. Y como mi vicio no son las apuestas, sigo tranquila la puja a ver quién gana. Apostando señores...
 
Efectivamente, la máquina es una 551. Y las chapitas y tornillos los tiene Don Luis. Ahora si, que me han dejado en dudas de si la esfera y las agujas son originales.
Por ejemplo como dice el compañero, las agujas de mi pie pan si llevan el inserto negro, pero porque todos los números los tienen.

Y cambiar unas agujas sin inserto por otras de oro, no lo veo lógico.Porque eso si todas las agujas son de oro.

Joaquim, esperamos su participación, no me vayas a decir que me encuentro ante un Frankestein y los 300 euros que pagué por él hará 5 años fueron mal empleados.

Manuel
 
  • #10
Yo por cambiar un poco de tercio,y como no has contestado(Espero que sea por que no han acertado todavía) voy a decir un 354 movimiento de martillo segundero central
por cierto muy entretenido,sobre todo por que los sabios nos han dado un poco de cuartelillo;-)
saludos desde La Bañeza
 
  • #11
Buenas Tanke, pero si es una 551. A los sabios no se les escapa nada.

Ahora seguimos en espera del misterio de la esfera(que desde siempre me llamó la atención) y las agujas.

Manuel
 
  • #12
La caja de ser la original... es ref. 14381 ?

Las agujas son cortas, no importa el inserto,
o sea propias de un pie pan.

pero lo que me extraña es la falta de fotos adecuadas,
viniendo de alguien que concurre tanto,
o es por la adivinanza?

Saludos
 
  • #13
Buenos días.

Poseo éste Omega Constellation dentro de mi humilde Colección.La caja es de oro 14k suiza.
El plexi tiene el anagrama Omega.

Lo que pasa es que nunca he visto éste modelo en internet ni en los libros que tengo.

¿Alguien pudiera dar más información?

Don Luis, me va a decir que le saque la tapa. El calibre ya lo se, pero como a usted le gusta jugar, ya me dirá cual es.

No tengo prensa para cerrar la tapa pero lo destaparé para que vea si tiene los tornillos originales.

Manuel


Enhorabuena por el Constelation, es un reloj precioso.

No estoy de acuerdo con lo que dices de la caja, los suizos nunca tenian cajas de 14 kilates, son los cabezas cuadrados (Alemanes). los suizos solo tienen de 18 kilates.

Saludos
 
  • #14
Enhorabuena por el Constelation, es un reloj precioso.

No estoy de acuerdo con lo que dices de la caja, los suizos nunca tenian cajas de 14 kilates, son los cabezas cuadrados (Alemanes). los suizos solo tienen de 18 kilates.

Saludos
Igual me equivoco pero, hasta donde yo sé, la caja puede ser suiza y de 14kt, fabricada para el mercado norteamericano.
 
  • #15
Buen día amigos; hay muchas mitología en todo esto. A mi me visita y siempre me relata el contrato firmado por su empresa con Omega para fabricar aquí en la Argentina - una cantidad de Caja para este modelo de Omega. Como pueden ver - las cajas se hacían en distintas partes. Así lo hizo en una época ROLEX y otras tantas.

En EEUU el título legal es 14Kt. - ahora donde se hacían???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Igual me equivoco pero, hasta donde yo sé, la caja puede ser suiza y de 14kt, fabricada para el mercado norteamericano.

Se equivoca creo, cuando el reloj es para EEUU los Yankies han hecho la caja. Solo se importaban los movimientos por los altos taxes en el aduana, la caja esta hecho Ketchuplandia.

Slds
 
  • #17
"ketchuplandia", "yankies", "cabezas cuadrados"...

¿Podemos evitar estas generalizaciones que no aportan nada
y nos muestran una limitación por parte de la persona ?

La xenofobia está prohibida, en general, en los foros,
mantiene el aire respirable.

Un saludo
Alvaro
 
  • #18
Buenos días. Pués estamos hablando de Omega, así que por favor sigamos en paz y pienso que el compañero Doncainastyle Álvaro, no lo hace en caracter xenófobo.

Pero bueno, pasando a lo que interesa.
Las fotos Álvaro: El que las toma nunca fue buen fotógrafo y en vez de comprar una buena cámara, gasta en plumas y relojes.Prometo sacar unas mejores.

La tapa tiene el emblema del observatorio y en letras ya casi borradas, pone constellation y water proof. Así que no creo sea caja falsa.
Para terminar con la controversia, decir, que en las asas hay dos cuños de una ardilla(símbolo suizo de 14k)
Y estaba escribiendo, cuando dije voy a abrir la tapa y oh sorpresa el cal es un Omega 505.Con número de serie 16031852

Haber que más me decís de él.

Manuel IMG-20140424-00020.jpgIMG-20140424-00018.jpgIMG-20140424-00024.jpg
 
  • #19
No hace falta defenderlo,
lo que dice no es gracioso ni tampoco es verdad, para el caso.
Tengo amigos y familia de esos orígenes y no sé a qué viene esa agresión.
------

Respecto al reloj,
tiene el martillo con 352 dentro, que son los cajistas de La Serva S.A.
de la Chaux-de-Fond, correctamente uno de los autorizados
para los modelos Constellation de cajas suizas.

Para mí el reloj es suizo.

Hay un número debajo de la marca del titulo de oro,
que es la ref. del modelo... qué número es?

Abrazo
Alvaro
 
  • #20
Yo tengo doble nacionalidad y se lo que es ser extranjero donde naciste y extranjero donde te criaste. Pero no vamos a seguir con comentarios de ese tipo. Como decía Benito Juarez el respeto al derecho ajeno es la paz y una de las bases de éste foro.
Así que cierro ese tema y no defiendo a nadie.
Con respecto al reloj, la referencia es 2852-53 SC

De que la caja es suiza eso no tengo la menor duda. Lo que si ahora me pusisteis a dudar es si se corresponde al calibre y sobre todo si la esfera es original, porque no pone el officialy certified.

La ref se corresponde al cal 505. Pero esa configuración de corona y de esfera no me cuadran mucho. Aunque el rleoj está muy bien conservado y con su plexi original, dudo sea repintada esa esfera y cambiada la corona.

Manuel
 
Última edición:
  • #21
De la información que se ha venido aportando hasta el momento cada vez tengo más claro que estamos ante un producto para el mercado norteamericano, al que le han podido -o no- ser cambiadas las agujas. La corona me sigue chocando, no obstante.

Un ejemplo encontrado en Omegaforums.net:

30178-1890840685d499e3be42325ab1efe647.jpg
 
Última edición:
  • #22
La corona es la que va para esa ref.

officialy certified no aparece en todas las versiones de Constellation,
particularmente en aquellos de la serie 551.

Me gustaría ver una foto con más detalle del dial.

Un saludo
Alvaro
 
  • #23
Haber si se ve algo mejor. El calibre es 505.Estaba yo equivocado(como poseo un pie pan en 561 se me hizo fácil cambiar la referencia)


Haber si lograr descifrar algo, se que no son una maravilla, pero también el plexi está algo rayado y no ayuda.

ManuelIMG-20140424-00027.jpgIMG-20140424-00028.jpg
 
  • #24
Entonces todo va en orden, salvo posiblemente las agujas,
el dial no me parece restaurado. Puede ser reemplazado.

Si tenés una lupa doble, de 10x, 12x o algo así,
vas a ver la pintura de las letras en sobre relieve, como que la tinta sobresale,
y aún a ese aumento el serif de la tipografía es perfecto.

El soleilage del fondo debe ser bien bien delgado y todas las lúneas convergen hacia el centro,

En los restaurados las líneas son más gruesas y algunas no convergen hacia el centro.

Los 2852/53 aparecen frecuentemente con ese dial de índices en flecha, bien anchos,
y claro, pie pan.
Pero no digo que esto sea definitivo para todos.
 
  • #25
la tipografia esta bien

Lo he comparado con otro constellation pie pan en acero inox que poseo. Y el tipo de letra, ubicación en el dial es idéntica. Me mosqueaba el que esta esfera no ponía lo de certificado oficial. Tengo esferas restauradas y conozco el trabajo y no se acercan en calidad además de que se ve ya vieja.
Haber que nos dicen los demás compañeros o a que modelo de constellation pertenece esa esfera.
Gracias por la informacion
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie