• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la moda con lo del abuelo

  • Iniciador del hilo zilean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zilean

Novat@
Sin verificar
Buenas gente , siempre quise tener un reloj de unos 44mm a cuerda pero que fuera vintage , así que me decidí a recorrer los mercadillos y los callejones para ver si pescaba algo bueno , al parecer tuve muy buena fortuna, después de andar como hora y media viendo algunos seiko 5 y otros relojillos , me encontré algunos relojes de bolsillo funcionando , algunos a un precio racional los mire y dije por que no volver a la transición? y agarre un reloj de diámetro adecuado viendo sus fallas y sus problemas , lo dejaron a un buen precio , así que a disfrutarlo .
yo no soy relojero pero la inspiración y algunos conocimientos en herramientas me permitieron transformar este reloj de bolsillo a uno de pulsera de la manera mas sencilla posible , desmontar la maquina ( que no era la original si una mas moderna (desconozco el movimiento), unos agujerillos , unos alambres doblados y un poco de soldadura , también limpie el díal y las agujas (las pinte con un marcador ). les dejara fotos y un dato sobre la correa , la cual me costo un mundo encontrarla . ni yo sabia que esa marca tenia algo así( guess) la correa es de cuero sintético con un efecto de cuero envejecido ,ideal para relojes con pasador fijo .Les dejo un gran saludo y animense a volver a la moda a los abuelos de bolsillo. 12834711_10209040115742686_259839379_n.jpg12834473_10209040116102695_1487655308_n.jpg12833230_10209040115822688_555822439_n.jpg12834640_10209040115342676_330856416_n.jpg
 
Pues ha quedado muy bonito,felicidades

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
El reloj es muy bonito y con una máquina de calidad, posiblemente americana.
Este tipo de intervenciones tienen tanto defensores como detractores pero lo que es cierto es que ese reloj tiene ahora una segunda oportunidad.
Cuidalo porque es una pieza interesante.

Cruzando el río Mara.
 
Bonita esfera. La marca fue registrada por
Stratford
Langendorf Watch Co. Gehäuse, Zifferblätter, Taschenuhren; Langendorf, Schweiz
Stratford
Illinois Watch Case Co. Uhrwerke; Elgin (IL), USA; registriert im März 1914

Langerdorf registró muchas marcas una de las mas conocidas es Lanco. Al ser manufactura propia, por lógica debería llevar un calibre suyo, pero no lo encuentro en Ranfft.
 
si, algo e sabido de los detractores y me parece que sus ideas están bien para relojes de mayor nivel ,en mi humilde opinión darle otra oportunidad a un reloj que pasara guardado en un cajón sacrificando su (originalidad ) al romper la caja y alterar algunas cosas aunque pierda valor vale mucho la pena , la gente en la calle lo mira mucho y me gusta que salga a tomar aire , se que todavía puede cumplir su función y por eso me gusto la idea de la transformación , los invito a tener al menos uno en su colección y por que no? revivirlos y quien sabe si después se vuelven moda c: .muchas gracias y los animo a buscar tesoros .
 
Última edición:
Es verdaderamente hermoso, tanto exterior como interior.
 
El problema es aguantar el roce de la corona con la mano, pues a la larga te molestara.
Sobre la transformacion que le has hecho solo digo que todo el mundo tiene sus gustos personales, y eso yo no lo voy a debatir.:umbrella:

Cram.-
 
El problema es aguantar el roce de la corona con la mano, pues a la larga te molestara.
Sobre la transformacion que le has hecho solo digo que todo el mundmas gustos personales, y eso yo no lo voy a debatir.:umbrella:

Cram.-
...Y es que alguna razón tendrían hace un siglo, cuando empezaron a adaptar relojes de bolsillo para ser llevados en la muñeca y eligieron relojes de menor tamaño por ser mas comodos y a suprimir un pendant que ya no cumplía ninguna función.
Naturalmente yo tampoco discuto los gustos de nadie, sólo faltaría eso!; simplemente comento lo inadecuado que me parecen esas transformaciones.

El reloj me parece precioso, felicidades por él. Una buena recuperación.
 
cesccat158 dijo:
Bonita esfera. La marca fue registrada por
StratfordLangendorf Watch Co. Gehäuse, Zifferblätter, Taschenuhren; Langendorf, Schweiz
StratfordIllinois Watch Case Co. Uhrwerke; Elgin (IL), USA; registriert im März 1914

Langerdorf registró muchas marcas una de las mas conocidas es Lanco. Al ser manufactura propia, por lógica debería llevar un calibre suyo, pero no lo encuentro en Ranfft.


De estas dos opciones queda totalmente descartada la segunda.
Seguro que es Langerdof, y muy posiblemente para el mercado norteamericano.
 
  • #10
Suelo preferir siempre un objeto lo más original posible, pero reconozco que a veces me tienta hacer algo parecido a lo que nos presenta el compañero Zilean, quizá con un reloj algo más pequeño, poco relevante y sin importancia como objeto de coleccionista, es algo que me estoy pensando... Gracias por compartir con nosotros tu bonito reloj!.
 
  • #11
Desde luego no pasará desapercibido, y el reloj es bonito, yo no me lo podría poner por tamaño y porque la estética streampunk no va conmigo, pero más allá de lo adecuado o no de transformarlo, si ahora lo usas y antes estaba "muerto", para ti es un acierto.
 
  • #12
Muy buen trabajo. Te ha quedado muy bonito!
 
  • #13
Buen día amigos; mañana miércoles 9/3 - cuando me integre al taller - buscaré entre mis máquinas Movado.
Est máquina tiene el corte de los puentes clásico del Movado. Por favor - puede ser una foto de la máquina sin el cuadrante??
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Precioso, con esa correa y ese aspecto "militar" es digno de ser el reloj del África Corps en sus tiempos. El mismo Lawrence de Arabia hubiera matado por uno.

Repito, una pasada.
 
  • #15
Buen día amigos; en google encontré en un sitio se llama (milanuncios) - un reloj Movado calibre 800. Estoy seguro que tengo estas máquinas y sus fornituras.
Hasta mañana. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
siii da justo , creo que por eso estaba tan barato , un reloj reencajado aunque la maquina esta bastante buena c: .
 
  • #18
Muy interesante este reloj con unos bellos recortes en sus puentes , yo en particular soy defensor de la originalidad pero respeto el gusto y estilo de los demas , a mi parecer te quedo muy bien el trabajo y con seguridad no pasara desapercibido , un saludo .
 
  • #19
Hola compañero, te quedo muy bien esa adaptación, lo de la molestia de la corona tiene fácil solución, úsalo en la mano derecha, la incomodidad será menor...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #20
excelente trabajo, :clap:
 
  • #21
Estimado Zilean:

Aunque no soy muy dado a modificar cajas originales, te ha quedado muy buen.

En mi caso me ocurre lo mismo que a ti me gustan los relojes de bolsillo pero soy mas dado a no modificar las cajas, es por esto que encontré en ebay unas correas que me permiten llevar los famosos relojes de Bolsillo G.S.T.P( General Service timepiece) de suministro militar del Ejercito Británico de la II.G.M ( JLC, Omega, Helvetia, Cyma, Cortebert, Leinidas, Unitas, etc....) sin tener que modificar la caja y ademas como los relojes de bolsillo no están muy caros, puedes consegir un reloj de suministro a un precio razonable.

Cuelgo unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
Realmente muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie