• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterioso reloj de mi padre ¿Qué marca podría ser?

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
El misterioso reloj de mi padre FOTO ¿Qué marca podría ser?

Hola, expertos compañeros, ¿alguien sabría decirme qué reloj es el de la fotografía?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Se lo compró con segundero a finales de los 50 - principios de los sesenta para controlar las pulsaciones por minuto de sus enfermos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




ANEXO

Después de armarme de valor y atreverme a quitar la tapa, gracias a las indicaciones del maestro UDI, parece ser que se trata de un Festina


FOTO MAQUINARIA

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Unas fotos del calibre harían mucho...incluso resolverían el dilema....me decanto por Cauny, Cyma y Duward............S2
 
De acuerdo, compañero, procedo a editar y a incluir nuevas fotos. En unos minutos las tienes, y gracias por anticipado.

Unas fotos del calibre harían mucho...incluso resolverían el dilema....me decanto por Cauny, Cyma y Duward............S2
 
Así que Cauny, Cyma, Duward... ¿Y Dogma?
 
BONITO reloj compañero yo tambien diria que es Cauny .
 
Así que Cauny, Cyma, Duward... ¿Y Dogma?

Si........y muchos más.......viendo una foto de la maquinaria (quitando la tapa que va a presión) saldríamos de dudas...........pero así nos podemos pasar toda la vida diciendo marcas.............S2
 
Vuelvo a editar el principal y añado foto de la maquinaria, voy a atreverme por primera vez a abrir un reloj




Si........y muchos más.......viendo una foto de la maquinaria (quitando la tapa que va a presión) saldríamos de dudas...........pero así nos podemos pasar toda la vida diciendo marcas.............S2
 
Antes de abrir.......no sé si llego a tiempo, te cuento cómo lo suelo hacer..........fíjate en la tapa, hay una pequeña muesca en uno de los lados, mete la navaja por es muesca y te será má fácil abrir la tapa, haces palanca, para poner luego la tapa en principio a presión con los dedos, metiendo primero la parte opuesta de la muesca y luego la muesca...........S2
 
FOTO MAQUINARIA Al final va a ser un FESTINA

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
:clap::clap::clap:misterio resuelto (no se me había ocurrido pensar en festina), yo le daba un repasito a la maquinaria, un pulido a la caja, y la esfera no sé si limpiarla no lo distingo bien (limpiar en caso contrario) y cambio de plexi........y reloj nuevo.............y por cierto (agradezco el detalle) nada de "maestro" estamos aquí para aprender de todos.......y por cierto me encanta esa esfera...............S2
 
  • #12
Nada, UDI, agradecido hasta la eternidad, es la primera vez en mi vida que abro un reloj. Seguiré tus consejos de restauración. Vaya pasada... Esto ha sido más emocionante que saltar por las Cataratas del Niágara.
 
  • #13
Ten mucho cuidado con los abueletes...........estos cabroncetes enganchan mucho......yo empecé con el "puñetero reloj de pedida de mi papá" y hasta ahora........ya nos contarás.....S2
 
  • #14
Aunque no has hecho lo harás.......la respuesta es (si me equivoco me corrijan please) Unitas (fíjate en el símbolo en el lado contrario de la corona, apararece UT) y el modelo puede ser un 631X (la x ya es más jodido para mí)..............S2
 
  • #15
Hola garabandal! Bonito reloj! Yo los míos aún no me he atrevido a abrirlos.y si después no los puedo cerrar? O peor aún...y si al abrirlo daño la tapa? Creo que fue galaroz quien intento quitarme el miedo, pero aún no me atrevo. Gracias por esas fotos y por atreverte a enseñar ese movimiento, yo espetó armarme de valor algún día.
 
  • #16
Eres un crak. Gracias otra vez. La primera lección ya me ha enganchado.
Voy a buscar datos por internet.
Aunque no has hecho lo harás.......la respuesta es (si me equivoco me corrijan please) Unitas (fíjate en el símbolo en el lado contrario de la corona, apararece UT) y el modelo puede ser un 631X (la x ya es más jodido para mí)..............S2
 
  • #17
Nada, pantostao, es coser y cantar... Y atreverse. Cuando ves la maquinaria y empiezas a comprender sus intríngulis, tu reloj es más reloj todavía.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie