• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vintage

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a intentar ir sacando sin prisas, algunos de mis abueletes. La mayoria son heredados de mi padre, que si no tenía mas que yo, por lo menos la misma afición.
Este es un HALCON de remonte manual. La fecha de compra no lo sé con exactitud, pero debe andar por 1960-1970. El movimiento debe ser un ETA, pero ni idea del modelo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este DOGMA debe ser un poco mas viejo, pero con exactitud tampoco lo sé.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora sigo con otros dos

Bueno, ya estoy de vuelta.

Este es especial, ya que fué montado por un relojero de mi ciudad. Compraba la maquina, caja y demas fornituras por seprado y le ponia su marca.
VIRROS (Viñuela-Rodriguez) La S era de SOCIOS
Creo que debe ser del año 60-65
Lo he restaurado recientemente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es un Cauny Prima Cadete.
Comprado en Algeciras sobre el año 1972
Le falta el segundero, que tenia un puntito rojo casi al final.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es todo de momento. Espero que os guste.
Tengo alguno más, que intetaré colgar mas adelante.
Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
hola lucerna preciosos relojes.
 
Muchas Felicidades por esos abueletes tan cucos. En particular el Cauny me gusta, me gusta

Saludos
 
Hola,

Enhorabuena por el legado de tu padre :ok:: Vintages con gran valor sentimental, a mi entender esos son los mejores :)

Gracias por las fotografias. Has tenido el detalle de fotografiar el punzón con la marca calibre así que te voy a sacar de dudas sobre que fabricante es. Todos los calibres son de ebauches, la especie de "escudo" que rodea el acrónimo del fabricante es el anagrama de Ebauches. Este anagrama es la unión de dos letras EB de ebauches, se trataba de la mayor asociación de fabricantes de calibres Suizos. Un poco de historia sobre la creación de ebauches y de como deribó hasta ETA:
http://watchescorner.blogspot.com/2007/08/from-ebauches-sa-to-eta-sa-75-years-of.html

Venga al grano con los calibres ;-)

lostimage.jpg

Se trata de un Unitas, concretamente un x25 ::Dbt:: Si adivinas el número que esta tapando el volante ya sabremos el modelo de calibre. La decoración de los puentes es muy característica de Unitas, inclusive el actual ETA-UNITAS 6497 se vende con esta decoración.

lostimage.jpg

Se trara de un ST (Standard) y originalmente FHF o Fabrique de ébauches de Fontainemelon (una de los fundadores de Ebauches). El módelo es el 96 un clásico, del que todavía se encontraban parditas NOS, de hecho este era el calibre que vendian en Timezone para el curso 1 de relojería. Este calibre también lo he visto en un modelo contemporaneo de Zeno que tiene el secundero a las 6. Sobre las características de este calibre:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_96


lostimage.jpg

Se trata de un Adolf Schild S.A. más conocidos como AS. AS fué otro de los fundadores de Ebauches y en su momento (50s-60s) era el mayor fabricante de calibres. Como curiosidad comentar que el hermano de Adolf Schild fué el fundador de ETA. El número que identifica el modelo lo tapa el volante.

lostimage.jpg

También se trata de un AS, solo que posterior ya que a las siglas AS les acompañaba las de ST (Standard). El modelo lo desconozco pero es un calibre bonito.

Si quieres entretenerte mirando fotografias de calibres a ver si encuentras cual es aquí tienes una website de referencia obligada:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

Un pequeño glosario de los anagramas de ebauches aquí:
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-ebauches.htm

Espero que te haya ayudado un poco. Saludos,

Toni
 
Hola Sirex, pedona que no te haya contestado antes.
Muchas gracias por ésta gran información, me estoy dando cuenta de que por aquí hay mucha calidad, tanto humana como técnica.
Con ésto sé un poco mas de mis vintage y puedes estar seguro qu si antes tenian gran valor para mi, ahora mucho más.
Un saludo.

Hola,

Enhorabuena por el legado de tu padre :ok:: Vintages con gran valor sentimental, a mi entender esos son los mejores :)

Gracias por las fotografias. Has tenido el detalle de fotografiar el punzón con la marca calibre así que te voy a sacar de dudas sobre que fabricante es. Todos los calibres son de ebauches, la especie de "escudo" que rodea el acrónimo del fabricante es el anagrama de Ebauches. Este anagrama es la unión de dos letras EB de ebauches, se trataba de la mayor asociación de fabricantes de calibres Suizos. Un poco de historia sobre la creación de ebauches y de como deribó hasta ETA:
http://watchescorner.blogspot.com/2007/08/from-ebauches-sa-to-eta-sa-75-years-of.html

Venga al grano con los calibres ;-)

lostimage.jpg

Se trata de un Unitas, concretamente un x25 ::Dbt:: Si adivinas el número que esta tapando el volante ya sabremos el modelo de calibre. La decoración de los puentes es muy característica de Unitas, inclusive el actual ETA-UNITAS 6497 se vende con esta decoración.

lostimage.jpg

Se trara de un ST (Standard) y originalmente FHF o Fabrique de ébauches de Fontainemelon (una de los fundadores de Ebauches). El módelo es el 96 un clásico, del que todavía se encontraban parditas NOS, de hecho este era el calibre que vendian en Timezone para el curso 1 de relojería. Este calibre también lo he visto en un modelo contemporaneo de Zeno que tiene el secundero a las 6. Sobre las características de este calibre:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_96


lostimage.jpg

Se trata de un Adolf Schild S.A. más conocidos como AS. AS fué otro de los fundadores de Ebauches y en su momento (50s-60s) era el mayor fabricante de calibres. Como curiosidad comentar que el hermano de Adolf Schild fué el fundador de ETA. El número que identifica el modelo lo tapa el volante.

lostimage.jpg

También se trata de un AS, solo que posterior ya que a las siglas AS les acompañaba las de ST (Standard). El modelo lo desconozco pero es un calibre bonito.

Si quieres entretenerte mirando fotografias de calibres a ver si encuentras cual es aquí tienes una website de referencia obligada:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

Un pequeño glosario de los anagramas de ebauches aquí:
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-ebauches.htm

Espero que te haya ayudado un poco. Saludos,

Toni
 
no,chacho! me has dejado de piedra! lo que sabe la gente del foro!..si es que en este foro se aprende y además,te diviertes.....


Voy a intentar ir sacando sin prisas, algunos de mis abueletes. La mayoria son heredados de mi padre, que si no tenía mas que yo, por lo menos la misma afición.
Este es un HALCON de remonte manual. La fecha de compra no lo sé con exactitud, pero debe andar por 1960-1970. El movimiento debe ser un ETA, pero ni idea del modelo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este DOGMA debe ser un poco mas viejo, pero con exactitud tampoco lo sé.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora sigo con otros dos

Bueno, ya estoy de vuelta.

Este es especial, ya que fué montado por un relojero de mi ciudad. Compraba la maquina, caja y demas fornituras por seprado y le ponia su marca.
VIRROS (Viñuela-Rodriguez) La S era de SOCIOS
Creo que debe ser del año 60-65
Lo he restaurado recientemente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es un Cauny Prima Cadete.
Comprado en Algeciras sobre el año 1972
Le falta el segundero, que tenia un puntito rojo casi al final.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es todo de momento. Espero que os guste.
Tengo alguno más, que intetaré colgar mas adelante.
Gracias por llegar hasta aquí.
 
precioso el Halcón y me ha encantado el Virros
 
Hola Sirex, pedona que no te haya contestado antes.
Muchas gracias por ésta gran información, me estoy dando cuenta de que por aquí hay mucha calidad, tanto humana como técnica.
Con ésto sé un poco mas de mis vintage y puedes estar seguro qu si antes tenian gran valor para mi, ahora mucho más.
Un saludo.

No hay nada que perdonar comañero ;-)

A seguir disfrutando con los "vintage" :)
 
bueno mi pana te digo que tus abueletes estan de un bueno y otra cosa un vintages bien conservado siempre llama la atencion de conocedores ;-) y de no conocedores de reliquias que a pesar del tiempo (35 o 45 años) funcionan a las mil maravillas:clap::clap:

te felicito por tu coleccion :ok:::ok::
 
  • #10
Enhorabuena, espléndida colección, con un gran valor sentimental. Me quedo con el Halcón por su sobria configuración de esfera.

Saludos desde La Habana
 
  • #11
muy curioso eso de virro´s. felicitaciones por la coleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie