• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis últimas adquisiciones y ayuda.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Ya comente en otro hilo los relojes que me traje durante la visita a mi padre. En esa misma visita, estuve con un primo que también es aficionado, así que le pedí que se acercara por los compro-oro de la zona a ver si podía comprarme alguna máquina interesante. Esta semana me llamó para decirme que una de ellas tenían algunos calibres y que me ponía en contacto con el vendedor para ver como quedaba la cosa. En la foto solo había 6 calibres, un flica, un dogma y estos que finalmente me quede. Para mi sorpresa, mi primo me los ha regalado :clap:. Está claro que uno de ellos es para el :worshippy:.

ome01.JPGome02.JPG
ome03.JPGome04.JPG
ome05.JPGome06.JPG
ome07.JPGome08.JPG

Los calibre se encuentran en buen estado y con una limpieza deben de andar sin problemas.

Y ahora viene la petición de ayuda. Como es normal, toca buscarles caja. ¿Hay alguna relación en la que indique que caja puede usarse con cada calibre? Ni que decir que si alguno tiene alguna caja para vender o regalar tengo las orejas bien tiesas :D.

Saludos.
 
Me temo que la cosa está difícil. Un relojero me ha ofrecido también un movimiento Omega y no me he atrevido porque no sé por dónde empezar a buscar la caja... Y me atrae mucho mucho, no tengo ninguno.

Saludos.
 
Concretamente es este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si no te lo deja muy caro cogelo porque cajas hay. El problema a veces son los precios o bien esperar hasta que salga una buena oportunidad. Se que hay una relación con las numeraciones de las cajas de omega y el calibre que pueden llevar pero no la he encontrado. Yo me lo tomo con paciencia y cuando salga lo que necesito lo compraré.

Saludos.
 
Ejemplo:
[h=1]Omega 1970's Seamaster Automatic Date Steel Watch CASE Ref.166.0202 cal.1010 NOS[/h]
s-l64.jpg
s-l64.jpg
US $200.00
 
Muy bonita pero 200$ va a ser que no. Hay que tener paciencia.:whist::
 
Pues si que tienes que tenerla y mucha. Además tiene que tener en cuenta que no sólo está en relación el calibre con la caja, el mismo calibre tiene distintas esferas con distinto diámetro; por lo tanto lo primero es tener medido ese diámetro y luego ajustarlo al movimiento ya que el diámetro de éste siempre es el mismo.

Yo ya llevo casi tres meses buscando cajas, la que sirve "vale" mucho y la que "vale" poco no vale ¿se me entiende?.
 
Creo que se te entiende bien :D. Lo mejor es tener la caja a mano para probar antes de meter la pata.
 
Pero eso es casi imposible .......
 
  • #11
La bahía es tu solución. Pásate alguna vez por ahí y quizás encuentres algo, mejor que cruzarte de brazo, es. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Hoy por hoy no estoy seguro pues hace años que no he tenido necesidad de contactar con personas que se dedicaban a el oficio de cajista.....pero por mirarlo no pasa nada.
Si me entero de algo te paso el mensaje.

Cram.-
 
  • #13
Amigo , es una dificil tarea buscarles caja a estos relojes , en mi opinión en el caso de ser compatible en alguno de ellos , insisto , cosa muy dificil , debes tener en cuenta el estado del dial y si merece la pena tal y como quedará el hipotético y futurible reloj, las formas dificiles de alguna esfera junto con los daños en ellas hacen que te aconseje en que desistas , sólo me quedaria con el 283 para un proyecto, te quedará un mejor reloj y te será más fácil de conseguirle una caja.

Los otros movimientos los puedes conservar para un futuro si tienes algún reloj con estos movimientos , para mi la mejor opción seria venderlos en el subforo de compra venta del foro, seguro que te los comprarán bien de precio los amigos o en su caso en Ebay o similar.

Suerte , recibe un cordial saludo
 
  • #14
La bahía es tu solución. Pásate alguna vez por ahí y quizás encuentres algo, mejor que cruzarte de brazo, es. Suerte. Saludos.:ok::.

Pues eso estoy haciendo. Con calma todo llegará.

Hoy por hoy no estoy seguro pues hace años que no he tenido necesidad de contactar con personas que se dedicaban a el oficio de cajista.....pero por mirarlo no pasa nada.
Si me entero de algo te paso el mensaje.

Cram.-

Gracias. Efectivamente el tema de cajistas está algo jodido. Aquí en Valencia había uno muy bueno pero creo que desapareció. No me preguntes como.

Amigo , es una dificil tarea buscarles caja a estos relojes , en mi opinión en el caso de ser compatible en alguno de ellos , insisto , cosa muy dificil , debes tener en cuenta el estado del dial y si merece la pena tal y como quedará el hipotético y futurible reloj, las formas dificiles de alguna esfera junto con los daños en ellas hacen que te aconseje en que desistas , sólo me quedaria con el 283 para un proyecto, te quedará un mejor reloj y te será más fácil de conseguirle una caja.

Los otros movimientos los puedes conservar para un futuro si tienes algún reloj con estos movimientos , para mi la mejor opción seria venderlos en el subforo de compra venta del foro, seguro que te los comprarán bien de precio los amigos o en su caso en Ebay o similar.

Suerte , recibe un cordial saludo

Gracias mazel. En principio y ya que han sido regalo de mi primo los conservaré e iré buscando una caja sin prisa. En cuanto al 283 es el que le voy a regalar a mi primo. Cuando le dije que buscara en los compro oro solo le pedí dos, uno para mi y otro para el. Me quede con los 4 porque eran interesantes. Al final conseguiré caja y supongo que quedarán unos relojes más que decentes.

Saludos.
 
  • #15
La paciencia es la madre de la ciencia. Y sabiendo como te las gastas no dudo que sabras ir llevándolos a buen puerto.
 
  • #16
En eso estamos Fildi.
 
  • #17
En la misma tesitura ando con un Omega y un Longines, me estoy planteando el fabricarla yo mismo, si lo consigo ya lo mostrare
 
  • #18
En la misma tesitura ando con un Omega y un Longines, me estoy planteando el fabricarla yo mismo, si lo consigo ya lo mostrare

Ya he pillado una. A ver si tengo un momento y subo fotos.

Saludos.
 
  • #19
La caja con el movimiento. El siguiente paso es fabricarle una bata.

ome09.JPGome10.JPG

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie