• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis últimas adquisiciones: años 30-60-70

  • Iniciador del hilo Punktlich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Punktlich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

En todos esto años como aficionado al mundo de los relojes, he descubierto mi pasión por aquello que muchos llamamos Vintage. Me encanta leer vuestros hilos y ver las joyas que mostráis, a la vez que aprendo muuucha historia relojeril y general.

Quiero compartir con vosotros, ya que me parece lo justo, algunas de estas maravillas que voy rescatando en muchos de los casos, algunas mejores que otras, pero todas para mi interesantes.

Años 30:

Zenith 13-2-T (hasta donde sé, dial sin restaurar)
Zenith3.jpg
Zenith2.jpg

ZENITH.jpg


Movado Chronometre (un tanto gris, pero esos índices le dan todo el sol)
movado2.jpg
Movado.jpg


CYMA 335
Cyma3.jpg

detalles Art Decó y además.....es ejemplar único (Non Pareil)
Cyma4.jpg
CYMA.jpg
CYMA2.jpg




Años 60 y 70

Buser Freres
BUSCHER FRERES.jpg


Duward (hay que revisarle esa cuerda porque está al tope)
DUWARD.jpg


Cauny Prima Crono (al pobre lo tengo que llevar a la enfermería o a urgencias)
CAUNY2.jpg
CAUNY.jpg


Exactus 41jewels
EXACTUS 41.jpg


Dogma Campeador 77jewels (a ver que corona le encuentro)
DOGMA 77.jpg


Emka (me encantan esas agujas azuladas) y Tissot (lástima que le falte el bisel)
EMKA TISSOT.jpg


Sicura (me encanta el digital con su armis original)
SICURA.jpg


Squale Potens (bonito diver por excelencia)
SQUALE.jpg



Tengo algún setentero más, pero estos sirven de muestra y son los que más me han gustado para mostraros. Ahora tocará dejarse la cartera en plexis, limpiezas, etc., es lo que tiene esto del Vintage, un tanto ruina a veces pero la satisfacción creo que merece la pena.
 
Última edición:
Buenas capturas si señor, tienes un poco de cada época y estilo, me gustan todos pero principalmente el Potens aunque no me importaría adoptar cualquiera de ellos. Anímate y enséñanos mas de tu colección, por aquí nos encanta ver relojes.

Un saludo.
 
has empezado bién mostrandonos la esfera y el calibre pero al 4º ya continuas sin enseñar el calibre. Pones Buscher Freres. Puedes confirmar la marca ?, o será Buser Freres. No obstante, si te digo que ha sido un placer contemplar tu colección.

Que más pone en la esfera del Buser o Buscher
 
Última edición:
Una buena colección así de golpe. Como a ayuc, a mí también se me van los ojos a ese Potens al ser un Squale, el Exactus me gusta mucho también y la maquina del Movado y el Zenith.
 
Perdón perdón perdón por lo de Buscher/Buser, ya lo he editado, me sabe igual de mal que haber escrito Homega o Lonjines. A petición y a modo disculpas:


Buena manufactura propia la Buser
Buser.jpg
Buser 2.jpg
Buser3.jpg
 
Como ese Potens tengo uno muy parecido también es un diver 10 atmósferas la pena es que mide 30mm y no 40....::bash::
 
Bonita colección. Ya tienes un poco de trabajo y presupuesto por delante.

Gracias por mostrarlos.
 
La máquina 335 del Cyma me parece una maravilla con 72hrs de reserva de marcha.

El Potens es de 30 atmos y 40mm, muy ponible para el tamaño de mi muñeca. Le hace falta ajuste y reparar la chapuza que le hizo un cambiapilas al que lo llevó el propietario anterior para ajustar el cristal (le puso alguna especie de cola negruzca que se ve)
 
Tienes unos relojes preciosos!:clap:, el Zenith, Cyma, el Potens tan raro...:drool: muchas joyas! y hablando de joyas.. ese Dogma 77...cuantas jewels pone en la esfera??!::bxd::
 
  • #10
Tienes que poner una foto del calibre que tiene 77 rubís, a ver dónde han colocado tantos... Por lo demás, estupenda selección de vintages. Saludos!!
 
Última edición:
  • #11
La máquina 335 del Cyma me parece una maravilla con 72hrs de reserva de marcha.

El Potens es de 30 atmos y 40mm, muy ponible para el tamaño de mi muñeca. Le hace falta ajuste y reparar la chapuza que le hizo un cambiapilas al que lo llevó el propietario anterior para ajustar el cristal (le puso alguna especie de cola negruzca que se ve)


Este es el chiquitín.

2017-03-31 16.53.36.jpg
 
  • #12
Por lo que he podido aprender en el foro, al asociarse en su época mayor nº de rubís=mayor calidad, hubo una guerra por aumentar su número así que tanto en el Exactus como en el Dogma son sólo decorativos, luego impusieron normas para que las casas no sacasen modelos con rubís efecto marketing (Waltham sacó un modelo con 100 rubís).

Abajo tienes el hilo de nuestros compañeros explicando todo esto:

https://relojes-especiales.com/threads/camy-77-jewels.186677/


Los del Dogma y Exactus vienen a ser similares a estos sacados de la red:

77 rubis.jpg
 
  • #13
Muy chulo el hermano pequeño de mi Potens
 
  • #14
Recordaba calibres similares, pero no tantos rubís, es fantástico 😎
 
  • #15
Estupenda colección, muy variada e interesante, gracias por mostrar. Me gustan todos pero siendo adicto a la marca no puedo evitar babear ante el Zenith :drool: pero me encantan también el Buser Freres, precioso, el Duward y, como no, ese calibre-joya de 77 rubíes.
 
  • #16
Bonita colección tienes compañero, tienes para entretenerte un buen rato y a tu relojero. Espero que sigas enseñándonos tus piezas.
 
  • #17
Estupenda y variada colección, todos bonitos, interesantes y con buenas maquinarias; me gustan todos sobre todo el Cyma, el Zenith y ese chronometro Movado.
 
  • #18
Hola,

Me gustan todos... que envidia.

Saludos.
 
  • #19
Felicitaciones compañero por esa colección.
 
  • #20
Joe! Has entrado por la puerta grande enseñando tantos de golpe, si señor

Tienes cosas muy curiosas para acabar de empezar en el mundo vintage, osea que vas por buen camino, si señor. Destacar ese Zenith que me ha enamorado la verdad y alguno graciosillo que tienes por ahi como el sicura diver, Potens, Exactus y demas

Ahora poco a poco ir adecentando en lo que sea necesario a algunos y ya nos los iras enseñando con mas datos y fotos de como quedan.

Un saludo!
 
  • #21
Hola Jorgefd,

Por desgracia todos no podré quedármelos, tengo que organizar un tanto mi colección para que esto no se convierta en una locura, aunque gustarme me gustan todos.

también tengo el mismo reloj que presentas en tu avatar y me encanta.

20170127_211717.jpg
 
  • #22
Me gustó el Cyma y el Movado. Son pequeños, pero con harto sabor vintage.
Saludos
 
  • #23
Hola Carlos, siii son joyas Art Decó de los años 30, me fascina con lo pequeñín que es el Cyma sus 72hrs de reserva de marcha y lo preciso que ha sido mientras lo he probado, aunque el Zenith también va de maravilla. El Movado necesita un repaso y de momento no me planteo limpiar el dial, esos índices dorados en relieve son muy bonitos.

En fin, esto del Vintage....que relojes aquellos y suerte de poder rescatar y admirar muchos de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie