• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres vintages

  • Iniciador del hilo Juan4422
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan4422

Novat@
Sin verificar
Estimados. Buenas noches
Es mi primer hilo. Mi nombre es Juan y soy de Buenos Aires Argentina.
Les presento mis tres vintages.
Omega – Calibre 286
Omega Seamaster – Calibre 552 Automático
Estos dos los adquirí hace aproximadamente un mes. Dudo mucho que las cajas sean las originales. Pero no dejan de sacarme una sonrisa cada vez que los veo :D.
Es bastante difícil tener en Argentina este hermoso vicio.
Por último un reloj muy especial para mí. Breitling. Geneve. Navitimer: 806 - Venus 178
Pertenecía a un tío abuelo mío, de quien tengo mis primeros recuerdos. Lamentablemente falleció cuando yo era muy chico. Fue entregado en vida por ese tío a mi padre, con la promesa de que cuando yo tuviera 18 años me fuera entregado el reloj.
Mi idea más adelante, es comprarle la correspondiente malla y/o correa Breitling.
Gracias por pasar por mi primer post.
Saludos a todos desde Buenos Aires.

20170609_232804.jpg
 
Bienvenido al foro Juan.
Has venido al sitio perfecto donde compartir tu locura por los relojes.

Aquí rápidamente te dirán si son cajas originales o no los expertos.
De que año es el Breitling? Es una bonita pieza que merece una buena puesta a punto con limpieza general y cambio de correa.

Saludos
 
Juan, un saludo desde Barcelona, España. Está bien que te presentes aquí pero el lugar "formal" es en Presentaciones para que todos te puedan conocer y no solo los vintageros. Dicho esto, hablemos de los relojes. Deberías abrirlos, especialmente el 286 y el 552 y mostrarnos sus calibres. Utiliza este enlace a un tutorial parea subir fotos que es del propio foro y que permite poner imágenes de gran tamaño. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/

Si necesitas información de los calibres, nos lo dices y te la pasamos.
 
No está nada mal para empezar, amigo americano. Bienvenido y tranquilo, aquí te entendemos ... y podrás compartir tus fobias y tu filias,... relojeras, claro... :flirt: Acomódate y disfruta, tres, dos, uno ... Saludos.:ok::.
 
Hola Juan, bienvenido al foro. Bonitas piezas. Las cajas de los Omega, para saber si son las que corresponden, no tienes más que abrirlos y ver la referencia que pone en la tapa, así sabrás si se corresponde con el calibre, año, número de serie, etc. Un saludo.
 
Buen día y bienvenido; solo le pido que no compre nada sin la ayuda de alguíen especializado???
Juan le diré - que dejando estas sugerencias - para hablar con fundamentos serios - debo ver los relojes en mi mano.
No es serio analizarlo por internet!!!
Sí usted quiere saber el año de su fabricación y/o si la caja es original y corresponde a esa máquina?
Aquí, en este foro es lo ideal porque la gente se preocupa seriamente y le pueden dar esas informaciones que le podrán servir.
Sobre su máquinas es muy aventurado dar una opinión seria sobre el estado se su máquina por internet??

Solo logrará tener una información a media. Las personas que escriben son muy voluntariosas - pero esto solo no alcanza!!!
Se lo dice alguién que lleva mas de 60 años con las máquinas y sus relojes vintages.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bienvenido al foro.
Bonita colección, el Breitling es un sueño.
Salu2
 
Bienvenido, Juan y enhorabuena por esos relojes.
 
Bienvenido Juan,

Gracias por mostrar tus relojes. Son preciosos los Omegas y el Breitling además de magnífico tiene una carga sentimental que lo hace aún más especial.

Aquí estaremos encantados de verlos en el hilo diario y también los que sin duda seguirán, porque esto no tiene fin.
 
  • #10
Bienvenido al rincón vintage, Juan.
Siendo reloj y viejuno, aquí nos gusta todo. También somos muy siniestros y nos encanta ver tripas y entrañas, nos encantaría examinar con fruición las de tus hermosos relojes.
Ponte cómodo.
 
  • #11
Buen día Juan; le sugiero dejar la tapa para que algún relojero le ponga su mano!!!
Le repito: aquí los amigos - tienen mucha voluntad de cooperar. Esto hay que agradecer pero - sin ánimo de ofender - hay muchos que no tienen ni idéa de lo que es la relojería y como usted no conoce el paño... (sobre el conocimientode estos integrantes del foro) - se enconcontrará con respuestas que no corresponden a la relojería y menos contestarlas así sin conocer a la persona que tenemos enfrente. Recuerden que todos los que intervienen (y los que solo nos leen) la mayoría tienen muy poco conocimientos sobre el cuidado de un reloj y sobre todo de un vintages!!!

Al reloj hay que cuidarlo celosamente - para que en lo posible - se mantengan en el mejor estado posible??

Usted debe acercarse a un relojero y le haga una consulta y acuando este relojero lo esté revisando - usted le pide permiso y le toma una fotos a sus máquinas de los 3 relojes. Luego las coloca aquí y así los amigos le podrán informar muchas cosas sobre esos 3 relojes.
Un saludo y disculpen los amigos y no se ofendan...
yá que un reloj vintage y mas como los que nos muestra este nuevo amigo - se merece una buena información - porque tanto el amigo como estos relojes - merecen respuestas serias.
Les repito: disculpen y espero que no lo tomen a mal. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
ELRELOJ;5388745 Les repito: disculpen y espero que no lo tomen a mal. Gracias. Un saludo dijo:
:ok:: Don Luis... como siempre... cordial pero sin pelos en la lengua :clap:
Un abrazo
Jordi Aldao
 
  • #13
Buen día Juan; le sugiero dejar la tapa para que algún relojero le ponga su mano!!!
Le repito: aquí los amigos - tienen mucha voluntad de cooperar. Esto hay que agradecer pero - sin ánimo de ofender - hay muchos que no tienen ni idéa de lo que es la relojería y como usted no conoce el paño... (sobre el conocimientode estos integrantes del foro) - se enconcontrará con respuestas que no corresponden a la relojería y menos contestarlas así sin conocer a la persona que tenemos enfrente. Recuerden que todos los que intervienen (y los que solo nos leen) la mayoría tienen muy poco conocimientos sobre el cuidado de un reloj y sobre todo de un vintages!!!

Al reloj hay que cuidarlo celosamente - para que en lo posible - se mantengan en el mejor estado posible??

Usted debe acercarse a un relojero y le haga una consulta y acuando este relojero lo esté revisando - usted le pide permiso y le toma una fotos a sus máquinas de los 3 relojes. Luego las coloca aquí y así los amigos le podrán informar muchas cosas sobre esos 3 relojes.
Un saludo y disculpen los amigos y no se ofendan...
yá que un reloj vintage y mas como los que nos muestra este nuevo amigo - se merece una buena información - porque tanto el amigo como estos relojes - merecen respuestas serias.
Les repito: disculpen y espero que no lo tomen a mal. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina


Llevo poco tiempo en este foro, pero el suficiente para darme cuenta de varias cosas, lo más probable es que lo que le digo a continuación me cree algún enemigo, me importa poco.
Igual que estuve mucho tiempo sin ser forero ni participar, en cualquier momento puedo dejar de serlo y no pasa nada. No aguanto el peloteo, cosa a la que no contribuyo.
Le voy a contestar con todo el cariño del mundo, sus palabras son ofensivas, no puede lanzarlas y al párrafo siguiente pedir perdón y volver a lanzarlas, está muy bien que ustedes con su larga trayectoria como profesionales tengan a bien comunicar sus saberes en este foro, pero lo que ustedes dicen no sienta cátedra, más bien creo que les molesta que alguien más en el foro de sus opiniones al respecto, es libre opinar incluso errando, pero decir que no se haga caso de otras opiniones y que solo las suyas son validas me suena a dictadura.

(Recuerden que todos los que intervienen (y los que solo nos leen) la mayoría tienen muy poco conocimientos sobre el cuidado de un reloj y sobre todo de un vintages!!!), y esto entre paréntesis es lo que colma el vaso.

Siguiente párrafo: (como usted no conoce el paño... (sobre el conocimiento de estos integrantes del foro) - se enconcontrará con respuestas que no corresponden a la relojería y menos contestarlas así sin conocer a la persona que tenemos enfrente), usted peca de lo mismo, sin conocer a la persona que está sentada detrás de la pantalla se permite hablar de falta de conocimientos.

La falta de respeto y mala educación le hace perder lo que por otro lado aporta con su sapiencia.

Saludos cordiales y como dice usted, no se sienta ofendido.

Siempre a su disposición,
Nandomt
 
  • #14
Estimados.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Si, en su momento me presente de forma formal en el hilo presentaciones.

https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones/saludos-todos-437783/

Por otro lado, en su momento al señor a quien le adquirí los dos Omegas, muy amablemente me mostro sus respectivos interiores.

Con respecto al Omega calibre 286. Me comento que la caja si bien es Omega no es la ese reloj. Tenía la intención de comprar otro reloj más original pero bueno hay que comer también.

Posteriormente vinieron unos honorarios de un caso y pude adquirir el otro Omega.
Por ahora decidí cerrar la colección, más adelante veré si adquiero algún otro reloj. En total tengo unos 19.
Algunos cuarzo, dos eco drive y otros automáticos modernos
Con respecto al Breitling simplemente estoy enamorado. Como comente anteriormente tiene un valor muy especial para mí. Lo uso en muy pocas oportunidades. Solamente cuando se en detalle que voy hacer ese día. Como me conozco y por el amor que le tengo, no quiero exponerme a una situación en la que tenga un momento complicado. Se que es un reloj, algo material y ya. Pero para mí es algo más difícil de explicar.
Con respecto a los tres relojes, cuando los uso los voy controlando durante el día con el celular jajaja y ninguno de los tres me ha retrasado ni un minuto. Eso no quita que no necesiten un servís.

Saludos
Juan
 
  • #15
Bien, vamos a ofrecer a Juan un poco de info de sus relojes. el 286 es un calibre descendiente o basado en el 30T2. https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-anos-de-produccion.210957/

Omega_286.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Omega 286[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
Dm= 30.0mm, Do= 30.5mm
H= 5.1mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2765

Stem W621

Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 0.135mm

Hands
1.70 x 0.95 x 0.24mm

Comments about the data

Remarks
1963-1966
last version of Omega 30SC (1940-)

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Example, year: signature; shock device
1964: 20774689, Omega Swiss, 17 Jewels; Kif-Elastor

Omega_552.jpg

Fig. 1

Omega_552-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Omega 552[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 4.5mm
F= 1.25mm
T= 1.65mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1958-1969, 5800000 (550...565)

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1965: 22500621, Omega Watch Co Swiss, 24 Jewels; Incabloc
Venus_178.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Venus 178[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 15/30min, 12h, pillar wheel
sub second

Data
14''', Dm= 31.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1455 / U3106
balance with/without screws

Stem W1188 / W3371
thread 1.2mm / 0.9mm

Mainspring / battery
Zf1337, 1.60 x 12.5 x 0.13 x 430mm

Hands
1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.27 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
Breguet hairspring
15min register especially for Breitling models Avi and Copilot

family:
175: base plate with bevelled edge
176: base plate plain
178: hour counter
179: split second
183: date, hour
184: date, moon phase, hour
185: split second, hour
189: split second, date, hour
190: split second, date, moon phase, hour
192: calendar, hour
193: split second, calendar, hour
194: calendar
198: calendar, moon phase
205: split second, calendar, moon phase
often the enhanced versions are signed like the base movement

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Breitling; Incabloc (15min)
 
  • #16
  • #17
Se pone interesante... :popcorn:
 
  • #18
Hola Juan, bonitos relojes en especial el Breitling que para mi es uno de los cronos mas míticos que se puede tener, un puro reloj instrumento de vuelo de su época, cuidalo y disfrútalo que es un piezón en mayúsculas y mas si es de la familia con esa historia que cuentas que lo hace mas especial y único.

Yo tengo uno en versión mas actual y me tiene enamorado y ese vintage es precioso y con su pedegrí de antes.

También opino que hay alguna respuesta en plan sobrado que me a parecido de muy mal gusto el calificar a todos o a casi todos de ignorantes, eso sobraba.

Bueno juan, yo no te puedo informa de calibres ya que los desconozco y si, yo soy ignorante en este aspecto, pero te muestro la foto de mi Navitimer que aunque aun no es vintage es un clásico como la copa de un pino.



Bienvenido al foro
 
  • #19
ese breitling, un reloj muy buscado y todo un tesoro.
 
  • #20
Estimados. Muchas pero Muchas gracias por la información.
Ese Breitling de Jaipe, hermoso. Sin palabras. Algún día espero poder comprar uno así. En algún viaje obviamente. Acá en Argentina los relojes tienen un sobre impuesto terrible.
Un Seiko SNK809 que estaría UDS 50 o 70. En Argentina se paga casi $ 3.500 pesos. El dólar esta (1 dólar es igual a 16.23 pesos). Suponiendo que el Seiko cueste 60 dólares en Argentina serian $ 973 pesos. Tienen un impuestazo los relojes acá. Un reloj de 60 dólares en mi país vale 200. Una locura.
Con respecto a mi Breitling, realmente no me amino a abrirlo. Prefiero llevarlo a un profesional jejeje.
Los Omegas que poseo son mas fáciles de abrir. Cuelgo unas fotos.
Saludos a todos!!
Y Gracias
Juan
20170610_141338.jpg
20170610_141401.jpg
20170610_141649.jpg
20170610_141715.jpg
 
  • #21
tres bonitas piezas y mas la central por su doble valor; emocional y pieza rara....
espero que los disfrutes y compartas alguno de esos momentos con nosotros
 
  • #22
Hola Juan, bienvenido, muy bonitas piezas, sobre todo el Britling que era de tu abuelo.

Ojala te den más información sobre tus piezas.

Un saludo desde México.
 
  • #23
Precioso Breitling !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie