• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres relojes más antiguos. Conviene revisión?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Os quería enseñar mis tres relojes más abueletes y aprovechar para haceros una consulta*. Llevo poco tiempo interesado por el mundillo de los relojes pero pronto he sucumbido al encanto de las piezas antiguas. Durante el año pasado y lo que llevamos de éste también han pasado por mis manos dos Certina (un 28-10 y un KF330) pero al final estos son los que se han quedado. El más jovenzuelo, un Omega Speedmaster Reduced de principios de los 90 que igual no entra en la categoría de vintage, un Tissot PR 516 GL de los ’70 y un Omega clásico con calibre automático 562 que puede ser algo más viejo. Los tres me flipan...

lostimage.jpg


*Lo que os quería comentar es que pretendo que sigan con su buen funcionamiento durante mucho más tiempo y, como no conozco su historial de revisiones, creo que lo más indicado es llevarlos a un relojero a que les haga una limpieza, revisión y puesta a punto. ¿Sabéis a cuánto puede ascender tal operación? Ahora mismo los tres marchan bastante bien. El Tissot hace el cambio de fecha entre las 8 y las 9 y la corona está algo dura, y el Omega clásico va clavado pero la corona va un poco menos suave que los Certina que tuve. Gracias.
 
bonitos los tres. Busca un buén relojero (no nos dices donde habitas ni consta) y hazles un servicio y no te preocupes que no te arruinarás. Si acaso prueba con uno y si quedas satisfecho, sigues con el siguiente.
 
Si dices que van algo duros, probablemente sea debido a que los aceites están resecos y necesitan limpieza y engrasado antes de que pueda estropearse algo. Los cronos suelen subir más, pero el Tissot y el Omega no creo que te vayan a arruinar y desde luego lo merecen. Como no sabemos dónde estás, no podemos comentarte nada concreto de tu zona...

Por cierto, precisamente hoy llevo yo mi PR 516 GL (foto de hace un rato)

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la respuestas. Por residencia y trabajo, me puedo mover por Elche y Alicante.
 
Son los tres preciosos, pero me quedo con el Omega clásico y el Tissot.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buenas,
me parece que lo ideal, al encontrar estos detalles
(corona dura, cambio anormal de fecha, etc)
es no tocarlos más , ni hacerlos funcionar.
Llevarlos a un buen-buen técnico ,
y acostumbrado a tratar con mecánicos y vintages.

Parecerá exagerado,
pero una pieza o un diente roto dentro del movimiento
puede hacer desastres.

Saludos
Alvaro
 
Necesitan revisión pero ya, de precios no suelo hablar entre otras cosas porque no sé lo que cobran por tu zona, hay ligeros cambios de estilo de vida y no me atrevo. Y por tu zona no conozco relojero, pero tienes la opción de enviarlos, poco a poco, a algún relojero que te recomienden. El Tissot ese seguramente llevará una 784 que también usó Omega denominándola 1481. He tocado dos estas últimas semanas (Omega y Tissot) y aunque el Tissot no está aún a punto he de decirte que me he quedado muy contento con el rendimiento y de como es la máquina en sí.

Ojito con el Omega que te pueden dar un susto si es un CO con el precio!!
 
Por cierto se me olvida decirte que el trabajo que te ofrezcan, para que te sirva de referencia, en lo que se refiere revisión completa es el desmontaje completo de la máquina, limpieza, volver a montar, ajustar y hermetismo (si fuera preciso)

Lo comento porque solemos llevarnos por los precios y te pueden ofrecer un "arreglo" o intervención más barata que a la larga es volver a las andadas. Lo comento porque me ha pasado con coleccionistas (afortunadamente no de vintage) que van antes al precio que al trabajo bien hecho. Y luego vienen los problemas
 
Bueno, para empezar he dejado los dos más viejos (Omega clásico y Tissot) en el relojero. Creo que están en buenas manos. La semana que viene los recojo. El precio por el desmontaje, limpieza, montaje, engrasado, ajuste... de los dos: como 3-4 menús del día del bar de la esquina. Teníais razón, asequible. Gracias por los consejos.
 
  • #10
Si el remontuar ya vá duro, has hecho bien en llevarlos a repasar, pues eso te indica que los aceites ya estan pastosos, se hacen bolitas de reseco que se esparce por el interior del movimiento perjudicandolo poco a poco de la suciedad que esto implica.
Espero que todo te quede en perfecto estado.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie