• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres abueletes cuadrados, o casi

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Os muestro mis 3 relojes cuadrados, el Favre Leuba rectangular, el Festina mas cuadrado y el Zenith mas obal, ambos muy setenteros y bonitos, el Zenith es quizás el de aspecto mas formal, el FL como mas sport y el Festina mas retro

imag

subir imagenes

Un saludo
 
El zenith (el que más me gusta) podría pasar por una reedicion actual sin complejos.

Felícidades y gracias por compartir las fotos.
 
Preciosos los tres!

Yo solo tenía un cuadrado y lo saqué no hace mucho al FCV :whist:: por suerte lo disfruta un gran compañero y verdadero amante de los relojes que de vez en cuando nos lo muestra :ok::
 
Cómo le luce al Zenith ese chapter ring con los segundos en contraste :clap: Si tuviese que escoger, creo que elegiría el FL, pero qué difícil me lo pones... Los índices de taco bicolores del Festina sobre esa esfera blanca también me atraen un montón :dribble:

Me chiflan las contundentes y angulosas cajas del Festina y el FL, pero también la más fina y de formas más redondeadas del Zenith.

Estupendo trío setentoso cuadradófilo :ok::
 
El zenith (el que más me gusta) podría pasar por una reedicion actual sin complejos.

Felícidades y gracias por compartir las fotos.

Sin duda, hay relojes que a pesar de los años se mantienen frescos en imagen y ese Zenith Surf es uno de ellos, no es un reloj moderno pero no creo se vea desfasado, es fino, tamaño perfecto con un toque de antes pero totalmente ponible, se podria reeditar perfectamente una pieza asi que para muchos no seria un reloj muy retro, en cambio los otros el FL y al Festina ya se ven mas antiguos ya que esas formas de caja tan "duras" no se suelen fabricar mucho.

Preciosos los tres!

Yo solo tenía un cuadrado y lo saqué no hace mucho al FCV :whist:: por suerte lo disfruta un gran compañero y verdadero amante de los relojes que de vez en cuando nos lo muestra :ok::

Tendré que dejarte uno Alexis, los cuadrados tienen su punto, uno de mis preferidos es el Tag Heuer Monaco que siempre tengo en lista y no se el porque lo voy saltando pero tambien es un reloj que me atrae ademas de ser muy mítico en el mundo de Tag y de los cronos.
 
Cómo le luce al Zenith ese chapter ring con los segundos en contraste :clap: Si tuviese que escoger, creo que elegiría el FL, pero qué difícil me lo pones... Los índices de taco bicolores del Festina sobre esa esfera blanca también me atraen un montón :dribble:

Me chiflan las contundentes y angulosas cajas del Festina y el FL, pero también la más fina y de formas más redondeadas del Zenith.

Estupendo trío setentoso cuadradófilo :ok::

Es verdad que ese anillo de los minutos en otro color en el Zenith le da mas vida al dial y a la vez no se ve tan soso o monocolor, el FL la esfera es muy bonita, si que el aspecto es mas retro pero ese quizás es el encanto, esta muy logrado ese dial en diferentes tonos y encima el reloj esta muy bien conservado con la esfera perfecta la mires como la mires.

Aqui el Zenith Surf surfeando entre algas :D ;-)

https://postimages.org/es/

https://postimages.org/es/
 
Me encantan Jaume!

Sobre Todo ese Zenith...Aisss, y por supuesto ese FL también.

Como sabes soy bastante apasionado de este tipo de cajas setenteras, de hecho acabo de incorporar dos más ( esto es un no parar.....)

Felicidades, están en buenas manos.

Salidos.
 
Preciosos los tres [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Sería dificil poder decidirme por uno de ellos, son tan bonitos, creo que eligiria el FL por esa esfera tan vistosa y especial....el Zenith se ve precioso en la muñeca.
Enhorabuena y que los disfrutes mucho.
 
Última edición:
... uno de mis preferidos es el Tag Heuer Monaco que siempre tengo en lista y no se el porque lo voy saltando pero tambien es un reloj que me atrae ademas de ser muy mítico en el mundo de Tag y de los cronos.

Sin duda uno en Lista de Sueños :drool:

Aunque hablando de mitos, cronos y cuadrados para mí no hay ninguno como este, más que un sueño un GRIAL:

P1010154.jpg
 
  • #10
Es verdad que ese anillo de los minutos en otro color en el Zenith le da mas vida al dial y a la vez no se ve tan soso o monocolor, el FL la esfera es muy bonita, si que el aspecto es mas retro pero ese quizás es el encanto, esta muy logrado ese dial en diferentes tonos y encima el reloj esta muy bien conservado con la esfera perfecta la mires como la mires.

Aqui el Zenith Surf surfeando entre algas :D ;-)




Guau, en tu muñeca me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más :clap: Y tiene pinta de ser comodísimo, de los que te pones y solo te acuerdas de él cuando lo miras :ok::
 
  • #11
Con lo que me gustan a mi los cuadraditos!:drool:, son preciosos los tres, enhorabuena!:clap::clap:
 
  • #12
Ché que guapos estos cuadrados. El FL a 36.000 alternancias / hora es un bicho de mucho cuidado, el Festina muy chulo también, pero el ZENITH me ha encantado, ¿qué calibre monta esta maravilla?. Te felicito. Saludos.:ok::.
 
  • #13
El reloj de formas geométricas con cuatro lados, preferentemente rectangulares frente a cuadrados, es muy singular.
Lo cotidiano es que estos perímetros sean circulares o muy redondeados, sin embargo hemos de reconocer lo sumamente delicados que resultan estos modelos de líneas rectas.

Su célebre prototipo, el SANTOS de la firma relojera Cartier, es todo un ejemplo de elegancia y fue uno de los modelos precursores del reloj para nuestra pulsera.
Data de hace más de un siglo, y cuenta la historia que fue el aviador brasileño Carlos Alberto Santos el que se lo encargó a su amigo -y fundador de la marca suiza- Louise Cartier, para su comodidad cuando consultaba la hora frente a los típicos relojes de bolsillo de la época.

Casi todas las casas de renombre internacional como Vacheron Constantin, Baume & Mercier, Cuervo y Sobrinos, TAG Heuer, Longines y Jaeger-Le Coutre, entre otros, disponen de sus propias versiones. Siendo cierto que representan una proporción simbólica por su menor demanda, también lo es que actualmente aparecen en los modelos sport más novedosos como son el Richard Mille que usa Rafael Nadal o los tecnológicos de Apple que pronto nos invadirán con su tecnología.

Tradicionalmente han sido asociadas, estas formas cuadradas, al estilo del modelo de reloj para la mujer. Cosa que no deja de ser un tanto “pre-juiciosa”, ya que en su debido tamaño y diseño resultan muy varoniles. Muchos lo luciríamos con mucho gusto, aunque favorece sobre todo a aquellos hombres con las manos delgadas y grandes.

Vestirse por los Pies

P.D.
Los tuyos son espectaculares, me quedaría con el Zenith:drool:
 
  • #14
Ché que guapos estos cuadrados. El FL a 36.000 alternancias / hora es un bicho de mucho cuidado, el Festina muy chulo también, pero el ZENITH me ha encantado, ¿qué calibre monta esta maravilla?. Te felicito. Saludos.:ok::.

No lo he abierto pero según me dijo el anterior propietario lleva Zenith 45.6 :hmm:
 
  • #15
Fantásticos. Entre el Zenith y el FL no sé cuál me gusta más. Uno más ponible y el otro más fardón...
 
  • #16
Aquí tienes el calibre que monta tu ZENITH SURF. Saludos.:ok::.


lostimage.jpg
 
  • #17
Una cosa " que se me viene a la mente", aunque este calibre lo bautizó ZENITH como 45.6 no es un movimiento manufactura, es el equivalente al calibre ETA 2872. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #18
Una cosa " que se me viene a la mente", aunque este calibre lo bautizó ZENITH como 45.6 no es un movimiento manufactura, es el equivalente al calibre ETA 2872. Saludos.:ok::.

Estupendo le temps, con foto incluida para salir de dudas.

Anotado queda.

Gracias
 
  • #19
Preciosos los tres en especial el Zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie