• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeros tesoros

  • Iniciador del hilo Panero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panero

Panero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola queridos compañeros vintages. Recién metido hasta la médula en este foro, el vintage, quiero mostraros mis primeros pequeños tesoros y de paso pediros toda la ayuda posible para conseguir datos de los tres relojes que os muestro, para mi pequeño archivo. Cualquier información será gratamente recibida: historia, maquinaria, prestaciones, ... De verdad os estaré eternamente agradecido. Y sin más dilación, aquí os presento mi humilde colección:

1. TISSOT:
TISSOT.jpg


2. POTENS:
POTENS.jpg


3. JUNGHANS:
JUNGHANS.jpeg


Un fuerte abrazo para todo el equipo de EL FORO DE LOS RELOJES ESPECIALES y a todos los foreros.
Siempre a vuestra disposición.
 
Preciosos relojes amigo. Desde luego "todos" de los setenta. Unas fotillos de los movimientos ayudaran a completar tu base de datos.

Saludos
Fernando
 
Sólo puedo decirte que me gustan mucho. Especialmente el Junghans, que me recuerda en el color y las agujas precisamente a otro legendario de Tissot, el PR516GL.
 
Estos 3 tesoros son con tripas de 1ª calidad .........cuidalos pues merecen mucho la pena.

Cram.-
 
Un alemán, un suizo y un...español...creo. Si no recuerdo mal la marca Potens era española y montaba (por lo menos los que yo he visto) maquinaria suiza de gran calidad. En cuanto al Junghans sin saber lo que lleva dentro lo único que te puedo decir es que es una preciosidad al igual que el Tissot, una grandisima marca que siempre fue y es garantía de calidad. Enhorabuena por ese hermoso trío y gracias por compartir compartirlo con nosotros!. Un saludo!
 
Hola Panero , muy lindos tus joyitas y en especial ese Junghans con ese azul me encanta . Unas fotos de sus máquinas vendrian muy bien . Un saludo
 
Preciosos los 3 setenteros, me gusta especialmente la forma del Tissot y la esfera del Junghans con ese azul tan especial :clap::clap:
 

Hola Panero, preciosos los tres que muestras aunque mi favorito es el Junghans: el azul de la esfera, la forma de los indicadores y las manecillas son fantásticas.

Como bien te han dicho lo ideal sería que llevaras al relojero los tres y los abriese para que fotografiaras el calibre y las inscripciones de la tapa tanto del interior como del exterior, disfrútalos muchos.



Angel.
 
Me ha encantado ese Tissot, esto de los vintage es una fiebre jejjeje prepárate porque aquí iras viendo cada cosa que te mueres!, te los quedaría todos.

Gracias por mostrarnos tus tres joyitas.

Pepelitus
 
  • #10
¡Vaya tesoros setentosos! Guapos a rabiar los tres :clap: El Potens tiene unos índices de taco preciosos y el Junghans una esfera azul de infarto, pero es que soy Tissotista... y esa caja :drool:

Te dejo dos primos cercanos que viven aquí

Hermanos Seastar en muñeca.jpg
 
  • #11
De los relojes ya te han dicho todo o casi todo a falta de fotos de sus tripas.

Pero me intriga ¿cómo se puede estar en "anywhere"?. Hay que estar siempre al pie del cañón, hombre, je,je,je.

Un saludo, pasa y ponte cómodo que aquí se está bien.
 
  • #12
Lo primero agradecer todos los mensajes recibidos, la verdad da gusto con gente así. Tomo nota de todos vuestros consejos y prometo enviar fotos de la maquinaria el día que mi amigo el relojero tenga a bien abrirles las tripas. De momento me gustaría enviaros alguna otra toma de los relojes, con mejor luz aunque igual torpeza (hechas con el móvil). También añado las últimas adquisiciones: un Radiant de buceo y un Duward Aquastar, que de tan nuevo aún no ha llegado, pero me consta que viene de camino. Cuando llegue prometo reportaje como Dios manda. Saludos cordiales para todos.
TISSOT.jpeg

POTENS.jpeg

JUNGHANS.jpg

RADIANT.jpeg

DUWARD.jpg

Espero que os gusten.
Fuerte abrazo.
 
  • #13
Preciosos relojes de los 70, i sobre el Junghans poco a añadir , un clásico alemán de calidad , nteresante tambien el Potens, una marca de origen suizo vendida a la familia española Martí , te paso una publicidad de la época

Entre los tres , me quedaria por estilo y formas con el Tissot

,
10043131.jpg
7051047.jpg



Gracias por mostrarlos
 
Última edición:
  • #14
Que pasada, enhorabuena!!!!!!!!!!!!


Saludos
 
  • #15
Por desgracia una mala noticia que me desagrada y me desconsuela bastante: quizá debiera abrir un nuevo hilo con ella, pero creo que ya hay varios por el estilo y no merece tanto la pena. El duward aquastar precioso que compré a primeros de este mes de enero/2016 y que pagué logicamente por adelantado, se "ha perdido" en la Agencia de Correos. El amigo que me lo vendió, para mí de total confianza, relojero profesional para más señas, lo presentó en la oficina de Bargas (Toledo) el día 4 con destino Salamanca, correo certificado urgente (casi 9 euros de coste). Estamos a 26 de Enero y después de varias pesquisas y reclamaciones en origen y en destino, el reloj parece ser que ha ido a parar a Barajas (Madrid) a la espera de permiso de aduanas (????) El caso es que el paquete no aparece ni vivo ni muerto. Y a estas alturas, ni el remitente ni este apesadumbrado destinatario conservamos ya esperanza de verlo. Algún amigo de lo ajeno suponemos habrá abierto el envoltorio y le ha gustado. Una pena. Por si todavía a alguien le sirve de ayuda. Y por si alguien lo encuentra (je, je) ahí van unas fotos:
duward perdido.jpg

duward perdido3.jpg

duward perdido2.jpg

duward perdido4.jpg


Lo dicho, una verdadera pena.
Salud para disfrutarlo el que lo tenga.
 
  • #16
Pues que mala suerte...........siempre hay amigos de lo desconocido :-((:-((

Yo siempre hago los envíos certificados y asegurados, sale un poco más
caro y de momento no se ha perdido ninguno. Me parece que los ponen
en valijas separadas y los repartidores van con mucho más cuidado.

No entiendo que hace en Madrid y en aduanas ................

Espero que tengas suerte y lo puedas recuperar, ya que es un precioso
Duward.

Saludos,

Tony
 
  • #17
Jo, qué faena. No alcanzo a entender qué hace en Barajas esperando un permiso de aduanas, pero si se ha visto inmerso (aunque sea inexplicablemente) en el caos que ha debido haber allí, tal vez aún no esté todo perdido. Ojalá aparezca, aunque sea tarde...

También yo hago como Speed en mis envíos: certificado y asegurado. Lo hago hasta cuando envío documentos, por lo mismo que dice él: no hay mucha diferencia y creo que va en valija separada y ponen algo más de atención, aunque lo asegures en el tramo mínimo. Lo de urgente llegué a la conclusión de que apenas aportaba nada.

A ver si tienes suerte y te dan una sorpresa con ese hermoso Duward :)
 
  • #18
Jo, qué faena. No alcanzo a entender qué hace en Barajas esperando un permiso de aduanas, pero si se ha visto inmerso (aunque sea inexplicablemente) en el caos que ha debido haber allí, tal vez aún no esté todo perdido. Ojalá aparezca, aunque sea tarde...

También yo hago como Speed en mis envíos: certificado y asegurado. Lo hago hasta cuando envío documentos, por lo mismo que dice él: no hay mucha diferencia y creo que va en valija separada y ponen algo más de atención, aunque lo asegures en el tramo mínimo. Lo de urgente llegué a la conclusión de que apenas aportaba nada.

A ver si tienes suerte y te dan una sorpresa con ese hermoso Duward :)


PUES HUBO SUERTE!! Muchas gracias Abderramán y resto de compañeros. Después de un mes entero HA LLEGADO cuando ya había perdido toda esperanza. Qué alegrón! tan contento me he puesto que le he hecho 4 fotos y os lo presento en primicia. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS.
 
  • #19
Cómo me alegra que haya aparecido, lo disfrutarás doble y ya de por sí es precioso.

Respecto de Correos, como profesional del transporte deciros que los robos no son tan comunes como pensamos, es mucho más habitual que se pierda porque se ha codificado incorrectamente el destino y duerma el sueño de los justos en un rincón de una nave, como parece que es el caso (me juego tres pelos de nariz a que lo codificaron para Canarias por error y de ahí lo de la aduana y Barajas)

Esto no sé si os tranquiliza o todo lo contrario...
 
  • #20
Cómo me alegra que haya aparecido, lo disfrutarás doble y ya de por sí es precioso.

Respecto de Correos, como profesional del transporte deciros que los robos no son tan comunes como pensamos, es mucho más habitual que se pierda porque se ha codificado incorrectamente el destino y duerma el sueño de los justos en un rincón de una nave, como parece que es el caso (me juego tres pelos de nariz a que lo codificaron para Canarias por error y de ahí lo de la aduana y Barajas)

Esto no sé si os tranquiliza o todo lo contrario...


A mí sinceramente, amigo Zappp, y si además eres profesional de Correos, me tranquiliza muchísimo. Hay que confiar en el sistema si no, apañados vamos. Y a las pruebas me remito. Este fue un caso de evidente error, que se puede dar. No ha habido mala fe en ningún caso. Muchas gracias.
 
  • #21
Pocos pero selectos...bocatos di cardenale.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie