• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeros rescatados: Cyma y Leo

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Bueno, no quiero provocar malentendidos; como reza el dicho popular “Con ayuda del vecino, mató mi padre un cochino” :D Vamos, que lamentablemente sigo siendo la torpona de siempre y yo no he resucitado nada, pero sí es la primera vez que han llegado a mis manos dos cadáveres y gracias al buen hacer de uno de nuestros verdaderos resucitadores están nuevamente entre los vivos, y no veáis con qué energía ::dnz:: Como os digo, es mi primera experiencia con muertos que resucitan y estoy muuuuuuuuy contenta, aunque mi papel haya consistido únicamente en sacar sus maltrechos cuerpos de una fosa común y localizar a un mago que obrara el milagro :)

La BSO que he elegido es la alegre versión (y divertido video) de la Hard Labor Band de un hit setentero; si os apetece un chute de energía, dadle al Play:cool1:





¡A lo que estamos! Ya sabéis que nunca me atrevo a comprar piezas que no funcionen, por atractivas que me resulten, porque nunca sé aventurar si hay alguna posibilidad de devolverlas a la vida, y a qué precio. Pero es que en esta ocasión casi me han venido a buscar: mi relojero las tenía en una fiambrera gigante con unos tropecientos desahuciados y desmembrados que esperaban muertos de la risa por si un día podían servir de donantes, y no sé cómo, providencialmente, sacó la fiambrera un día que había ido yo por allí a recoger algo 8o

Lógicamente me acerqué emocionadísima a fisgar lo que había en aquel batiburrillo, y lo primero que me salta a la vista es un relojito que estaba boca abajo y con las tripas al descubierto mostrando desinhibidamente unos preciosos puentes rectilíneos y unos chatones cuadrados. Hacía muy poco nuestro murcianico había mostrado su impecable Leonidas (el del 7 con tupé:drool:) y me habían entusiasmado esos mismos detalles de su calibre, así que me fui de cabeza a agarrar a aquel pobre desnudito para verle la cara, et voilà: un Leonidas, muy castigado y maltratado por el tiempo y el poco cuidado, pero muy atractivo a mis ojos. Todo esto con vívidas expresiones de asombro, emoción y alegría por mi parte, que tenían perplejo a mi relojero (ya os he dicho muchas veces que es muy buen profesional, pero no tiene para nada nuestra pasión por las resucitaciones de estos viejitos). Toda contenta le pregunté si le importaba cedérmelo para intentar que alguno de mis queridos compis artistas tratara de devolverlo a la vida; si resucitaba, era cuestión de ponerle un plexi de tapa para protegerlo, como ya nos ha mostrado en alguna ocasión Casiná. Me miró como si estuviera loca y me lo separó; de pronto se pone a revolver en la fiambrera y resulta que aparece su tapa (sí, hace falta delito para tenerlo destapado rozando con toda la chatarra, sabiendo que tiene su tapa, pero bueno::bones::). Total, que ahí tenía un Leonidas completito :D

Leo hallazgo calibre.jpg

Leo hallazgo cara.jpg

Creo que a nuestro compañero razzi le resultará una cara familiar, de algún primo hermano :whist::

¡Y eso no es todo! Mientras revolvía para localizar la tapa, asomó entre todo el revoltijo un relojito de transición al que automáticamente me lancé antes de que volviera a quedar sepultado, y resultó ser un encantador Cyma. Estaba cerrado y completo, pero tampoco funcionaba. Le dije que también me interesaba, y que me hiciera por favor un lote apañadete con ambos :innocent:

Cyma hallazgo calibre.jpg

Cyma hallazgo cara.jpg

¡Y tan apañadete! Como que me dijo que me los llevara a cambio, únicamente, de que no le pidiera a él que los pusiera en marcha. La verdad es que estaba entre perplejo y divertido de ver la ilusión que me había hecho tropezarme con esos dos desahuciados, pero bueno, ya hace tiempo que estoy convencida de que duda de mi cordura. Deciros que yo no hago sidra, como ayuc, pero es que mi relojero es de tintos y lo que sí tengo son buenos contactos en varias bodegas de Rioja y Rioja Alavesa :flirt:

Tanto Cyma como Leonidas han recibido la ilustrada atención de varios compañeros, así que no creo que fuese a aportar gran cosa que yo realizara aquí un esbozo de su trayectoria. Os pongo alguna publi, que eso siempre gusta, aunque sea repetida ;-)

aa6a5de5d40f0ee482c63206a4275846.jpg


e1436e9643cafe8589db8624ce0473cf.jpg


Como he comentado antes, justo un par de semanas antes, el murcianico se había vuelto de la feria de desembalaje de su ciudad con dos relojitos de las mismas marcas y parecidas épocas, así que fue con el primero que las compartí, por la coincidencia. Y ya sabéis cómo es: le faltó tiempo para decirme que se las mandara, que posiblemente tenía piezas de ambas cosas para tratar de resucitarlas y que él se ocupaba. Y para allá que se fueron… y allá que resucitaron con el arte y el trabajo de este mañoso compi :worshippy:

Unas fotitos en la sala de resucitación (obviamente, con copyright del murcianico:))

De Leo...

IMG-20180314-WA0017.jpg

Leo desmontado.jpg

Leo resorte tiret.jpg

Leo detalle espiral.jpg

Y del Cyma...

IMG-20180406-WA0006.jpg

Cyma en camilla.jpg

Cyma detalle tornillo.jpg

Esta última foto es una curiosidad que espero tenga a bien explicaros el murcianico, porque si lo hago yo seguro que os hago un lío ::blush::

No veáis que par de tractores son esta pareja de octogenarios. Leo late con potencia, pero el Cyma es un escándalo; de lo más ruidoso que he oído. Lástima que no consigo dar con el modo de subir videos que no están colgados en la Red ::bash:: Tenéis que hacer un acto fe y creerme: da gloria oírlos :yes:

El Cyma monta un calibre 236 de la Casa y el Leonidas un Felsa 206**. Os dejo la info de Ranfft sobre ambos

**CORRECCIÓN ERROR: Gracias a nuestro compañero P.G. ahora sé que mi Leo no monta una Felsa 294 como yo creía, sino una Felsa 206. Para empezar, mide 11,5 líneas (y no 10,5) y los rochetes tienen diferente tamaño (cosa no muy fácil de apreciar en foto, pero así es). Para seguir, y eso salta a la vista de cualquiera (una vez que se lo ponen delante), las básculas son claramente diferentes :yes: Me ha sorprendido lo similares que son a simple vista las piezas del remontuar de ambos calibres, con un bloque del tiret casi idéntico; no obstante, la báscula es diferente y la de mi Leonidas se corresponde con la del Felsa 206. Por lo tanto, voy a eliminar la referencia a Ranfft del 294 porque no procede. Lamentablemente, no puedo ilustrar con el 206 porque en la biblia rosa no aparece y tampoco en OldSwissWatches; probablemente se recogen en los Bestfit, pero no los tengo ::cry:: Lamento el error y agradezco a P.G. su conocimiento e interés por aclararlo :ok::

[SIZE=+1]Cyma 236[/SIZE]

Cyma_234.jpg
Cyma_234-1.jpg




Features
stem wind and set
sub second

Data
12''', Dm= 26.5mm, Do= 27.1mm
H= 3.9mm
F= 0.4mm
T= 1.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U863

Stem W889

Mainspring / battery
Zf1280, 1.55 x 10.5 x 0.11 x 350mm

Hands
1.50 x 0.95 / 0.18mm

Remarks
hunter calibre
differences not known between 234, 236

family/generations:
old designation / hunter / open face respectively
12'''1 / 214, 216 / 215, 217: 3 train cocks
12'''3 / 234, 236 / 235, 237: 1 train cock
redesign, only hunter (wristwatch), details not known:
444: sub second
446: sweep second

Example, year: signature; shock device
1) 1950: old data sheet
2) 1949: old data sheet

Holaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿queda alguien despierto? :yawn: Pues después de toda la petardada para tratar de transmitiros mi ilusión con estos nuevos chiquillos, unas cuantas fotitos de esta pareja que bien podría protagonizar la peli “Este muerto está muy vivo”, ya en su hogar definitivo y vestiditos para salir de paseo con su feliz propietaria :yhoo::

pareja tumbados.jpg

pareja lado.jpg

Además del calibre, me chifla la carita tan despejada de Leo y la doble numeración recluida en el carril de tono más oscuro bordeando la esfera. Lástima de los desconchones :(

Leo solito.jpg

Del Cyma, además del calibre también, me gustan mucho sus agujas increíblemente azules y cómo sus números evocan al pasado reciente (a la sazón) de los relojes de bolsillo

Cymasolito.jpg

Alguna foto más donde deben estar: luciendo en la muñeca :cool1:

Cyma wristshot.jpg

Leo wristshot.jpg

Todo mi agradecimiento y admiración para el estupendo compañero que ha hecho posible que sienta esta agradable sensación de “rescatadora”, y que tenga estos dos relojes tan encantadores dando la hora en mi muñeca. Sé que lo haces con gusto e ilusión, querido, pero aun así, sí: sí es para tanto :friends:

Y gracias también a los que hayáis tenido la paciencia de seguir todo el rollo y llegar hasta aquí :ok::

Me voy corriendo al hilo se Suesu a poner mi Leo :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, unicoru y jorgehernando
Guuuaaaauuuu...!!! Qué dos preciosidades !!!! Y qué estupenda presentación marca Abde...:D.... Con su musiquita, sus "advertisements" y demás...

Enhorabuena !!!

Me gustan mucho las perlón que les has puesto, sobre todo la del Leo. Ahora a lucirlos y disfrutarlos como merecen !!!!!!

Y olé por ese murcianico, oe oe oe !!! :clap::worshippy:


PD: la foto del tornillo imagino que sería indicando que el tornillo del rochete está torcido..
 
Caramba usted bien se las trae, mira que hablar de resucitar luego de la pascua jejejejjejej, pero como siempre cual ave fénix , los resultados son unas delicias, gracias por tu esfuerzo y tan buen hilo
 
Abde, que buena presentación. Un placer leerla. Enhorabuena para los resucitados. El Felsa 294 lo hicieron con distintos puentes. El mio que ya presente.
FELSA 294 ANSES FIXES KURTH FRERES.jpg

294-.jpg


y doy fe de que es un placer darle cuerda y escuchar su marcha.
 
Última edición:
Guuuaaaauuuu...!!! Qué dos preciosidades !!!! Y qué estupenda presentación marca Abde...:D.... Con su musiquita, sus "advertisements" y demás...

Enhorabuena !!!

Me gustan mucho las perlón que les has puesto, sobre todo la del Leo. Ahora a lucirlos y disfrutarlos como merecen !!!!!!

Y olé por ese murcianico, oe oe oe !!! :clap::worshippy:


PD: la foto del tornillo imagino que sería indicando que el tornillo del rochete está torcido..

¡Gracias solete! Ya sé que yo no he hecho mucho, pero no veas lo contenta que estoy :D Anda que, como un día llegue a ser capaz de hacerlo yo... no me ibáis a aguantar :laughing1: Y sí, un buen olé por el murcianico :worshippy:

Caramba usted bien se las trae, mira que hablar de resucitar luego de la pascua jejejejjejej, pero como siempre cual ave fénix , los resultados son unas delicias, gracias por tu esfuerzo y tan buen hilo

Pues fíjate chamito que podía haber sido su presentación el pasado Domingo de Resurrección, pero los de Correos no hicieron su parte :-(( Me alegra mucho que te haya gustado, querido :friends:

Abde, que buena presentación. Un placer leerla. Enhorabuena para los resucitados. El Felsa 294 lo hicieron con distintos puentes. El mio que ya presente.

Ver el archivos adjunto 555117
Ver el archivos adjunto 555116

y doy fe de que es un placer darle cuerda y escuchar su marcha.

¡Gracias querido cesc! Por la felicitación, por los elogios y por la aportación :friends:
 
De verdad que me he emocionado leyendo la historia, e incluso he sentido la emoción de verte rebuscar entre la "chatarra " y encontrar las dos joyitas... jo.. lo que me gustaría poder entrar por la noche en esas viejas relojerías y urgar por esos cajones...::bones::

00.JPG

Enhorabuena al Murciano por el impecable trabajo
 
Renacidos!
Del ostracismo a la lucha, quién lo diría pero obrando maestría murciana era lo único que cabría esperar.

Me alegro por los cuatro. La hazaña redunda el buenrollismo que por aquí se respira.

P.D. Otro Leo también renacido.

the_revenant-498846647-large.jpg
 
Abde, has hecho lo que todos queremos y soñamos hacer algún día, rebuscar en los cajones del relojero de barrio!!, la de maravillas que se podrían encontrar!!, y esos dos relojes son una clara muestra de ello, no sabría decirte cual de ellos me gusta mas, tengo predilección por la marca Cyma pero esos números del Leónidas, como contarte..:drool::drool::drool:!!. Al compi muarcianico solo darle la enhorabuena por su habilidad relojeril :worshippy::worshippy::worshippy:, y a tí por haber rescatado esas dos joyitas tan guapas!, ah y por hacer un hilo tan guapo!!:clap::clap::clap:
 
Bueno, no quiero provocar malentendidos; como reza el dicho popular “Con ayuda del vecino, mató mi padre un cochino” :D Vamos, que lamentablemente sigo siendo la torpona de siempre y yo no he resucitado nada, pero sí es la primera vez que han llegado a mis manos dos cadáveres y gracias al buen hacer de uno de nuestros verdaderos resucitadores están nuevamente entre los vivos, y no veáis con qué energía ::dnz:: Como os digo, es mi primera experiencia con muertos que resucitan y estoy muuuuuuuuy contenta, aunque mi papel haya consistido únicamente en sacar sus maltrechos cuerpos de una fosa común y localizar a un mago que obrara el milagro :)

La BSO que he elegido es la alegre versión (y divertido video) de la Hard Labor Band de un hit setentero; si os apetece un chute de energía, dadle al Play:cool1:


¡A lo que estamos! Ya sabéis que nunca me atrevo a comprar piezas que no funcionen, por atractivas que me resulten, porque nunca sé aventurar si hay alguna posibilidad de devolverlas a la vida, y a qué precio. Pero es que en esta ocasión casi me han venido a buscar: mi relojero las tenía en una fiambrera gigante con unos tropecientos desahuciados y desmembrados que esperaban muertos de la risa por si un día podían servir de donantes, y no sé cómo, providencialmente, sacó la fiambrera un día que había ido yo por allí a recoger algo 8o

Lógicamente me acerqué emocionadísima a fisgar lo que había en aquel batiburrillo, y lo primero que me salta a la vista es un relojito que estaba boca abajo y con las tripas al descubierto mostrando desinhibidamente unos preciosos puentes rectilíneos y unos chatones cuadrados. Hacía muy poco nuestro murcianico había mostrado su impecable Leonidas (el del 7 con tupé:drool:) y me habían entusiasmado esos mismos detalles de su calibre, así que me fui de cabeza a agarrar a aquel pobre desnudito para verle la cara, et voilà: un Leonidas, muy castigado y maltratado por el tiempo y el poco cuidado, pero muy atractivo a mis ojos. Todo esto con vívidas expresiones de asombro, emoción y alegría por mi parte, que tenían perplejo a mi relojero (ya os he dicho muchas veces que es muy buen profesional, pero no tiene para nada nuestra pasión por las resucitaciones de estos viejitos). Toda contenta le pregunté si le importaba cedérmelo para intentar que alguno de mis queridos compis artistas tratara de devolverlo a la vida; si resucitaba, era cuestión de ponerle un plexi de tapa para protegerlo, como ya nos ha mostrado en alguna ocasión Casiná. Me miró como si estuviera loca y me lo separó; de pronto se pone a revolver en la fiambrera y resulta que aparece su tapa (sí, hace falta delito para tenerlo destapado rozando con toda la chatarra, sabiendo que tiene su tapa, pero bueno::bones::). Total, que ahí tenía un Leonidas completito :D

Ver el archivos adjunto 555073

Ver el archivos adjunto 555074

Creo que a nuestro compañero razzi le resultará una cara familiar, de algún primo hermano :whist::

¡Y eso no es todo! Mientras revolvía para localizar la tapa, asomó entre todo el revoltijo un relojito de transición al que automáticamente me lancé antes de que volviera a quedar sepultado, y resultó ser un encantador Cyma. Estaba cerrado y completo, pero tampoco funcionaba. Le dije que también me interesaba, y que me hiciera por favor un lote apañadete con ambos :innocent:

Ver el archivos adjunto 555082

Ver el archivos adjunto 555083

¡Y tan apañadete! Como que me dijo que me los llevara a cambio, únicamente, de que no le pidiera a él que los pusiera en marcha. La verdad es que estaba entre perplejo y divertido de ver la ilusión que me había hecho tropezarme con esos dos desahuciados, pero bueno, ya hace tiempo que estoy convencida de que duda de mi cordura. Deciros que yo no hago sidra, como ayuc, pero es que mi relojero es de tintos y lo que sí tengo son buenos contactos en varias bodegas de Rioja y Rioja Alavesa :flirt:

Tanto Cyma como Leonidas han recibido la ilustrada atención de varios compañeros, así que no creo que fuese a aportar gran cosa que yo realizara aquí un esbozo de su trayectoria. Os pongo alguna publi, que eso siempre gusta, aunque sea repetida ;-)

aa6a5de5d40f0ee482c63206a4275846.jpg


e1436e9643cafe8589db8624ce0473cf.jpg


Como he comentado antes, justo un par de semanas antes, el murcianico se había vuelto de la feria de desembalaje de su ciudad con dos relojitos de las mismas marcas y parecidas épocas, así que fue con el primero que las compartí, por la coincidencia. Y ya sabéis cómo es: le faltó tiempo para decirme que se las mandara, que posiblemente tenía piezas de ambas cosas para tratar de resucitarlas y que él se ocupaba. Y para allá que se fueron… y allá que resucitaron con el arte y el trabajo de este mañoso compi :worshippy:

Unas fotitos en la sala de resucitación (obviamente, con copyright del murcianico:))

De Leo...

Ver el archivos adjunto 555093

Ver el archivos adjunto 555089

Ver el archivos adjunto 555090

Ver el archivos adjunto 555091

Y del Cyma...

Ver el archivos adjunto 555095

Ver el archivos adjunto 555094

Ver el archivos adjunto 555096

Esta última foto es una curiosidad que espero tenga a bien explicaros el murcianico, porque si lo hago yo seguro que os hago un lío ::blush::

No veáis que par de tractores son esta pareja de octogenarios. Leo late con potencia, pero el Cyma es un escándalo; de lo más ruidoso que he oído. Lástima que no consigo dar con el modo de subir videos que no están colgados en la Red ::bash:: Tenéis que hacer un acto fe y creerme: da gloria oírlos :yes:

El Cyma monta un calibre 236 de la Casa y el Leonidas un Felsa 294. Os dejo la info de Ranfft sobre ambos

[SIZE=+1]Cyma 236[/SIZE]

Cyma_234.jpg
Cyma_234-1.jpg




Features
stem wind and set
sub second

Data
12''', Dm= 26.5mm, Do= 27.1mm
H= 3.9mm
F= 0.4mm
T= 1.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U863

Stem W889

Mainspring / battery
Zf1280, 1.55 x 10.5 x 0.11 x 350mm

Hands
1.50 x 0.95 / 0.18mm

Remarks
hunter calibre
differences not known between 234, 236

family/generations:
old designation / hunter / open face respectively
12'''1 / 214, 216 / 215, 217: 3 train cocks
12'''3 / 234, 236 / 235, 237: 1 train cock
redesign, only hunter (wristwatch), details not known:
444: sub second
446: sweep second

Example, year: signature; shock device
1) 1950: old data sheet
2) 1949: old data sheet

[SIZE=+1]Felsa 294[/SIZE]

Mido_10_5_neu.jpg
Mido_10_5_neu-1.jpg




Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 36h

Balance staff U575

Stem W575

Mainspring / battery
Zf1348, 1.65 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.20 x 0.80 / 0.20mm

Remarks
differences not known between 294, 297, 313, 316

Example, year: signature; shock device
1934: Mido, Switzerland, 3 Adjusted, 15 Jewels; Incabloc, old design
(Mido 10.5'''new, Felsa 294)

Holaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿queda alguien despierto? :yawn: Pues después de toda la petardada para tratar de transmitiros mi ilusión con estos nuevos chiquillos, unas cuantas fotitos de esta pareja que bien podría protagonizar la peli “Este muerto está muy vivo”, ya en su hogar definitivo y vestiditos para salir de paseo con su feliz propietaria :yhoo::

Ver el archivos adjunto 555100

Ver el archivos adjunto 555101

Además del calibre, me chifla la carita tan despejada de Leo y la doble numeración recluida en el carril de tono más oscuro bordeando la esfera. Lástima de los desconchones :(

Ver el archivos adjunto 555102

Del Cyma, además del calibre también, me gustan mucho sus agujas increíblemente azules y cómo sus números evocan al pasado reciente (a la sazón) de los relojes de bolsillo

Ver el archivos adjunto 555103

Alguna foto más donde deben estar: luciendo en la muñeca :cool1:

Ver el archivos adjunto 555105

Ver el archivos adjunto 555104

Todo mi agradecimiento y admiración para el estupendo compañero que ha hecho posible que sienta esta agradable sensación de “rescatadora”, y que tenga estos dos relojes tan encantadores dando la hora en mi muñeca. Sé que lo haces con gusto e ilusión, querido, pero aun así, sí: sí es para tanto :friends:

Y gracias también a los que hayáis tenido la paciencia de seguir todo el rollo y llegar hasta aquí :ok::

Me voy corriendo al hilo se Suesu a poner mi Leo :bye:
Con lo del siete con tupé "masmatao", Jajajajaja...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Bueno y los tuyos preciosos, los CYMA son mi debilidad . Leonidas no tengo, ya me gustaría, pero no encuentro ninguno que me convenza.

Disfrútalos como te mereces, sé que lo harás.

Saludos.[emoji106].
 
  • #10
Pedazo de relojes han quedado. Vaya dos esferas impresionantes, sin duda una satisfacción recuperarlos, pero aún más satisfactorio tener a éste fenómeno que es Zarsan, yo también puedo dar fe de ello.

El Cyma lo veo en el diario y me fascina, esas agujas son de dulce, pero creo que la esfera del Leonidas me puede todavía más... va, una x.

Me encanta tu entusiasmo Abde, desbordas ilusión (y ganas de volver a rebuscar en la tartera de la muerte de tu relojero)
 
  • #11
Magnifico trabajo de rescate y más magnífica presentación de dos magníficos relojes.

Gracias Abde.
 
  • #12
Que alegria leer ese encuentro con dos abandonados !!! He compartido cada momento de la busqueda y me ha recordado cuando yo encontré y recogí a los olvidados que nadie habia querido....que emoción y que alegria nos has contagiado.
Los relojes preciosos y el murcianico grande grande, que suerte teneros a los dos en nuestro rinconcito.
El hilo encantador !!!
 
  • #13
Teniendo una buena pareja ¿quién quiere un trío?. Y me refiero a los compis, por el norte y por el sur.

:clap::clap::worshippy::worshippy::yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #14
Felicidades por los dos hallazgos / adopciones , han caído en buen lugar........................
 
  • #15
De verdad que me he emocionado leyendo la historia, e incluso he sentido la emoción de verte rebuscar entre la "chatarra " y encontrar las dos joyitas... jo.. lo que me gustaría poder entrar por la noche en esas viejas relojerías y urgar por esos cajones...::bones::

Ver el archivos adjunto 555141

Enhorabuena al Murciano por el impecable trabajo

Cómo me alegra que hayas compartido mi emoción en el hallazgo, Vicente :ok:: Al no haberme querido cobrar, me da apuro, pero te confieso que estoy deseando volver a revolver en esa fiambrera :dribble:

Renacidos!
Del ostracismo a la lucha, quién lo diría pero obrando maestría murciana era lo único que cabría esperar.

Me alegro por los cuatro. La hazaña redunda el buenrollismo que por aquí se respira.

P.D. Otro Leo también renacido.

Ver el archivos adjunto 555156

Qué razón tienes, rey: los dos resucitados son bonitos, pero lo más bonito es la ilusión y presteza con que nuestro encantador murcianico se ofreció a poner su tiempo y destreza al servicio de la operación de resucitación :yes:

Abde, has hecho lo que todos queremos y soñamos hacer algún día, rebuscar en los cajones del relojero de barrio!!, la de maravillas que se podrían encontrar!!, y esos dos relojes son una clara muestra de ello, no sabría decirte cual de ellos me gusta mas, tengo predilección por la marca Cyma pero esos números del Leónidas, como contarte..:drool::drool::drool:!!. Al compi muarcianico solo darle la enhorabuena por su habilidad relojeril :worshippy::worshippy::worshippy:, y a tí por haber rescatado esas dos joyitas tan guapas!, ah y por hacer un hilo tan guapo!!:clap::clap::clap:

¡¡Gracias majetón!! La verdad es que fue superemocionante; lástima que el único que estaba presente me temo que me tomó por loca :laughing1: Menos mal que aquí puedo compartirlo con otros "locos" que comparten mi emoción :friends:

Con lo del siete con tupé "masmatao", Jajajajaja...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Bueno y los tuyos preciosos, los CYMA son mi debilidad . Leonidas no tengo, ya me gustaría, pero no encuentro ninguno que me convenza.

Disfrútalos como te mereces, sé que lo harás.

Saludos.[emoji106].

¡Gracias letemps! Con la racha tan buena que llevas últimamente, seguro que encuentras pronto un Leonidas que te cuadre, ya verás :Cheers:

Pedazo de relojes han quedado. Vaya dos esferas impresionantes, sin duda una satisfacción recuperarlos, pero aún más satisfactorio tener a éste fenómeno que es Zarsan, yo también puedo dar fe de ello.

El Cyma lo veo en el diario y me fascina, esas agujas son de dulce, pero creo que la esfera del Leonidas me puede todavía más... va, una x.

Me encanta tu entusiasmo Abde, desbordas ilusión (y ganas de volver a rebuscar en la tartera de la muerte de tu relojero)

Siiiiiiiiii, como le he dicho a Vicente, me muero de ganas, pero creo que me las reservaré para no parecer una caradura ::blush:: De momento, me he conformado con pasarme y enseñarle un video de cómo latían :D Verás a la que pueda pasarme para que me los vea puestos ::dnz:: Aunque no sé por qué me engaño: sé que seguirá pensando que estoy como un cencerro :laughing1:

Y siiiiiiiiiiiiiiiii, lo de Zarsan es un lujo, y más aún por lo majo que por lo hábil :yes:
 
  • #16
Magnifico trabajo de rescate y más magnífica presentación de dos magníficos relojes.

Gracias Abde.

Gracias a ti, jr. Me alegro de que te hayan gustado :friends:

Que alegria leer ese encuentro con dos abandonados !!! He compartido cada momento de la busqueda y me ha recordado cuando yo encontré y recogí a los olvidados que nadie habia querido....que emoción y que alegria nos has contagiado.
Los relojes preciosos y el murcianico grande grande, que suerte teneros a los dos en nuestro rinconcito.
El hilo encantador !!!

Me encuentro yo con aquel tropel de olvidados que encontraste tú, y aún sigo bailando, jajajajaja. Es una sensación genial, ciertamente. Gracias por tus palabras, reina :friends:

Teniendo una buena pareja ¿quién quiere un trío?. Y me refiero a los compis, por el norte y por el sur.

:clap::clap::worshippy::worshippy::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


:flirt::Cheers:

Felicidades por los dos hallazgos / adopciones , han caído en buen lugar........................

¡Qué alegría leerte por aquí, 5sports! Gracias por pasarte y dejar un comentario :friends:
 
  • #17
Pues muy requetebonitos
 
  • #18
Si, es verdad, te ha salido otro ladrillo....:laughing1:

Los dos calibres son bien guapos, pero, a mi gusto, el Cyma, con esos chatones como chupitos, que parecen decirte..."lléname de aceite hasta el borde " es una pasada. El sonido, una cosa así..

IMG_8671.jpgmás o menos...

Con ese gusto que tienes para vestirlos y ese arte para lucirlos, han quedado fenomenales, aunque tengan sus arrugas.

:ok::
 
  • #19
Qué bonitos los dos!!! El Leo me encanta ( tengo debilidad por los Leos) pero ese cyma es bien rebonito, me recuerda mucho al mío regalo de mis mosqueteros, aunque el tuyo tiene unas agujas que no he conseguido yo para el mío...D. Luis me hizo llegar algunas que finalmente no fueron compatibles...qué agujazas tiene el tuyo...me siento como una calva hablando con melena pantene...:laughing1:
A disfrutarlos por bonitos, por el gusto que da "arrebuscar" y por la ayuda de estos peazo de compis :yes:
 
  • #20
¡¡ Ole, Ole y Ole !! :yhoo:: Estupendo hilo :clap: :clap: :clap:

Cram.-
 
  • #21
Muy bonitos! Hay que ver el gusto que da encontrar esas dos piezas entre tanta chatarra y mas aun el poder devolverlos a la vida!!

Me gusta sobre todo ese leonidas con esa patina y desgaste en su esfera y sobre todo como le quedan las dos perlon que has elegido para ambos

A disfrutarlos!!!!
 
  • #22
Pues muy requetebonitos

Pues muchas gracias :D

Si, es verdad, te ha salido otro ladrillo....:laughing1:

Los dos calibres son bien guapos, pero, a mi gusto, el Cyma, con esos chatones como chupitos, que parecen decirte..."lléname de aceite hasta el borde " es una pasada. El sonido, una cosa así..

Ver el archivos adjunto 555248más o menos...

Con ese gusto que tienes para vestirlos y ese arte para lucirlos, han quedado fenomenales, aunque tengan sus arrugas.

:ok::

Anda, si también es chistosito el murcianico; verás si te pillo que ladrillazo te atizo ::evil:: Pero sí, razón no te falta :pardon:
Como bien dices, yo he hecho lo más difícil: ponerles correa y pasearlos ¡Olé yo! :laughing1::laughing1:

Qué bonitos los dos!!! El Leo me encanta ( tengo debilidad por los Leos) pero ese cyma es bien rebonito, me recuerda mucho al mío regalo de mis mosqueteros, aunque el tuyo tiene unas agujas que no he conseguido yo para el mío...D. Luis me hizo llegar algunas que finalmente no fueron compatibles...qué agujazas tiene el tuyo...me siento como una calva hablando con melena pantene...:laughing1:
A disfrutarlos por bonitos, por el gusto que da "arrebuscar" y por la ayuda de estos peazo de compis :yes:

jajajajaja, me apunto lo de "una calva hablando con melena pantene" :ok:: Tienes razón en que las agujas del Cyma son rechiflantes; en algunas fotos que logro que se luzcan, parece que he aplicado algún filtro o efecto para resaltar su rabioso azul, pero qué va; de sobra sabéis que la borrofotera mayor del reino no sabe hacer esas cosas. Todo es natural, como la vida misma :yes:

¡¡ Ole, Ole y Ole !! :yhoo:: Estupendo hilo :clap: :clap: :clap:

Cram.-

Muchas gracias querido Cram. Tus visitas y comentarios siempre me alegran :friends:

Muy bonitos! Hay que ver el gusto que da encontrar esas dos piezas entre tanta chatarra y mas aun el poder devolverlos a la vida!!

Me gusta sobre todo ese leonidas con esa patina y desgaste en su esfera y sobre todo como le quedan las dos perlon que has elegido para ambos

A disfrutarlos!!!!

¡Gracias Jorge! La verdad es que si no fuera por el par de desconchones, Leo tiene un envejecimiento precioso, ya que su pátina tiene un tono vainilla muy chulo y cálido, mientras que la del Cyma es menos agraciada por ser más grisácea y fría. En cualquier caso, me gustan mucho ambos y estoy feliz de oírlos latir, hasta de lejos ::dnz::
 
  • #23
Por cierto, murcianico, tanto cachondeíto con el ladrillo se te ha olvidado explicarnos el Expediente X del tornillo del rochete :whist::
 
  • #24
Envidia total. Conseguir que un relojero te abra sus cajones ya es un mérito en sí mismo aunque luego no te venda nada. Cuando les preguntas a los pocos que quedan se vuelven como Gollum y "su tesssoro".
 
  • #25
Cómo me gustaría verte la cara a ti mientras vislumbravas estás joyitas , cómo me gustan los rescates y la forma que presentas los mismos , seguro en breve nos darás una grata sorpresa al realizar tu misma alguna reanimación de un abuelito desahuciado . Cómo me gustaría conocer a tu relojero :whist:::whist:::whist::, parece ser además de un buen profesional una óptima persona.
Muy buen rescate y mejor presentación ,gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie