• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras correas de becerro

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy he dado un cursillo de costura con hilo encerado y estas son mis dos primeras correas ....

La segunda trebilla de la correa está por envejecerla ya que he dado tinte a las otras piezas para probar tonos y he probado dos hhilos uno blanco y el otro de marron oscurito... seguiré haciendo pruebas con tintes y a ver que va saliendo...

Como son las dos primeras puedo soportar todas las críticas que ustedes juzguen oportuno y se aceptan propuestas e ideas...

0001.jpg

00002.jpg

La nato es supercómoda de llevar y sólo aprecias el peso del reloj

0003.JPG

0004.jpg

La correa tiene un tacto agradable y confortable

0005.jpg

0006.JPG
 
El MacGyver del foro. Tocas todos los palos. Te falta empezar a tornear y ya serás Dios.
¡Bravísimo!
 
Hoy he dado un cursillo de costura con hilo encerado y estas son mis dos primeras correas ....

La segunda trebilla de la correa está por envejecerla ya que he dado tinte a las otras piezas para probar tonos y he probado dos hhilos uno blanco y el otro de marron oscurito... seguiré haciendo pruebas con tintes y a ver que va saliendo...

Como son las dos primeras puedo soportar todas las críticas que ustedes juzguen oportuno y se aceptan propuestas e ideas...

Ver el archivos adjunto 622479

Ver el archivos adjunto 622480

La nato es supercómoda de llevar y sólo aprecias el peso del reloj

Ver el archivos adjunto 622482

Ver el archivos adjunto 622483

La correa tiene un tacto agradable y confortable

Ver el archivos adjunto 622485

Ver el archivos adjunto 622486

Realmente eres un genio, Vicente. Tú haces una gira por Soria......y te forras !!!!..;-)

Avisa de cuando estén a la venta y guárdame media docena.:clap::clap::clap:
 
No me convence el color tan clarito, pero la cosa promete llegar lejos, felicidades.


¿¿Por cierto; sabes tú lo que he buscado correas tipo nato pero SIN herrajes??


Presiento que éste es el inicio de una gran amistad:flirt:

Inhuren-Copydogs.jpg
 
La que más me gusta es la del pespunte blanco, no me gusta tanto el contraste ese de costura oscura sobre correa clara. La nato no me va mucho.

Como dice Rafa, sobre todo es cuestión de la piel en sí, los mimbres ahí están y pintan bien.
 
Joder!!!, lo siento por la palabrota pero ...joder!!!!, y todavía dices que son las primeras??!, y que aceptas críticas??, que criticas??!, Pero si están fenomenal!!!. Yo tiré la toalla con esos menesteres, no sé si perdí habilidades o perdí la paciencia. ::grr::
 
No me convence el color tan clarito, pero la cosa promete llegar lejos, felicidades.


¿¿Por cierto; sabes tú lo que he buscado correas tipo nato pero SIN herrajes??


Presiento que éste es el inicio de una gran amistad:flirt:

Ver el archivos adjunto 622492

RAFA.....que una correa de piel sea "clarita" no es problema. Con grasa de caballo o con aceite de niños (Jhonson o Nenuco) se obscurecen rápidamente.:ok:::ok::
 
Otra vez yo.
Las líneas que has puesto sustituyendo las costuras me parecen una gran idea, tanto las longitudinales como las de la pequeña trabilla. Eso sí; yo lo dejaría ahí y no quitaría protagonismo al reloj añadiendo letras ni dibujos.
Cómo las has hecho? Parece pirograbado?

0004.jpg
 
Otra vez yo.
Las líneas que has puesto sustituyendo las costuras me parecen una gran idea, tanto las longitudinales como las de la pequeña trabilla. Eso sí; yo lo dejaría ahí y no quitaría protagonismo al reloj añadiendo letras ni dibujos.
Cómo las has hecho? Parece pirograbado?


Corte con laser...

Compré un pellejo sin tintar y le maqueté las correas y las natos para que me lo cortaran con laser por ordenador

l0.JPG

l1.JPG

El laser me grabó las líneas y la firma y cortó perfectamente los agujeros para la hebilla y para la costura

l2.jpg

l3.jpg

Después hay que pegar las correas con cola de zapatero para hacerlas dobles y los agujeros coinciden perfectamente al doblarlas... normalmente el zapatero dobla la pieza de la correa y hace a mano las costuras, y perfora la costura con un tenedor, y con el sacabocados hace los agujeros de la hebilla....

Yo me lo curré a ordenador y el laser hizo todo el trabajo ...

Luego viene la parte de tintar el cuero al gusto y elegir el hilo de la costura...

Me han salido del pellejo 30 natos y 25 correas, de distintas medidas... así que tengo entretenimiento asegurado para unos meses...
 
  • #10
Ya solo te faltaba esto.......por ser las primeras me encantan......sigue sigue......
 
  • #11
:worshippy::worshippy::worshippy:

Y ya!

¿Qué coñ. de críticas quieres que te haga?! :laughing1:

Simplemente genial, ninguna crítica, como mucho comentarios de si tal o cual color... tampoco me va el contraste piel clara con pespunte oscuro pero como bien dices oscurecer la piel es lo más fácil del mundo. A experimentar con colores!
 
  • #12
Con cincuenta y pico correas te da para toda la gama de tonos. Las correas están geniales, lo único, elegir para quien, el Titán con esa correa no lo veo, como su logo dice, pide Acero.
Llegará un día lejano que dejes de sorprendernos, mientras tanto, nos sigues dejando con la boca abierta....8o
 
  • #13
Precioso compañero. Ahí va una mía artesanalIMG_20181028_163401_273.jpg
 
  • #14
Madredelamorhermoso....confiesa, tú te haces tu ropa a medida, tu casa, ¿te autodiseñaste? Hay algo sue no sepas hacer? Ole arte, y ole manitas. Quiero una auténtica vicente ramirez!!!
 
Última edición:
  • #15
:clap: pa qué te voy a decir mas... si además ya lo sabes...:flirt:
 
  • #16
Que tiemblen los artesanos de correas, que ahí va Vicente :clap: Como dice Rafa, auguro un amplio recorrido con gran repertorio de colores y terminaciones ¡Va a ser genial! :yhoo::

De momento, me ha gustado mucho la nato (aunque me gustaría más sin vaca, la verdad :pardon:) y me ha entusiasmado la "Mortadelo"; me gusta algo menos el pespunte oscuro (con ese color de piel). En cualquier caso, lo que me encanta es la puerta que se abre :dribble:

Un mostruo eres, hombre :clap::clap::clap:
 
  • #17
[emoji44][emoji44][emoji44][emoji44][emoji44][emoji44][emoji44]
Sin poder articular palabra estoy....que envidia me producen siempre tus habilidades....
Me encantan [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Otra más a la lista de reservas, porfa[emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120]
 
  • #18
BUEEEENOOOOOO.... Ya veremos lo que sale y al final tendré que hacer una rifa... a ver a quién le toca ...

Papeletas a leuro... a leuro la papeleta !!!!!!! :laughing1:

Acabo de descubrir que las anilinas en polvo para alcohol sirve para teñir tambien el cuero.... VIVAN LAS ANILINAS !!!!!

A teñir se ha dicho....
 
  • #19
Hola!

Excepcional trabajo, verdaderamente el tener que despreocuparte del corte y las perforaciones, y mandar hacerlo con láser es un gran recurso y una excelente idea. Yo que de vez en cuando hago (perpetro) alguna correa para mis relojes, con resultados bastante peregrinos, me consta que el corte y perforado es, al menos para mí, la parte más difícil, delicada y comprometida de todo el proceso, por lo cual si esto se hace bien, garantiza excelentes resultados. Cómo te dije antes: unas manufacturas impresionantes, felicidades !
 
Última edición:
  • #20
¡¡No tires la plantilla que ya tengo comprao el pellejo!!

a-tapete-de-couro-de-bezerro-pele-de-couro-ex-tico.jpg
 
  • #21
Ya te puedes imaginar lo que pienso ....... así que no te lo digo. Pero me ha preocupado esto: "Como son las dos primeras puedo soportar todas las críticas que ustedes juzguen oportuno...."

¿Que pasa, que no te voy a poder criticar nada cuando lleves hechas 25? ......
:laughing1::laughing1::laughing1:





:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
Ya te puedes imaginar lo que pienso ....... así que no te lo digo. Pero me ha preocupado esto: "Como son las dos primeras puedo soportar todas las críticas que ustedes juzguen oportuno...."

¿Que pasa, que no te voy a poder criticar nada cuando lleves hechas 25? ......
:laughing1::laughing1::laughing1:





:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Bueno... daba a entender que, como son las dos primeras, he seguido el procedimiento clásico.... a partir de que empiece con las pruebas de color, grasas, hilos de colores, tintes y manipulación ( proceso en el que seguramente se me irá la olla ) pues de las críticas se pasará directamente a la ovación o a el arrojo de huevos y tomates ....

Pero no te preocupes, si quieres te cambio una de las mias por 5 de la tuyas :whist::
 
  • #23
¿Has dicho que me das cinco por una de las mías .....?. Pero ¿todas iguales o variadas?. Porque yo no soporto la monotonía.......
 
  • #24
buenas jo corte al laser y yo aqui con mi cuter, el tinte o anilinas(alcohol) en españa ya no se encuentra o eso me han dicho a mi( solucion tinta rapida bufalo) , si la piel es natural sin tratar se puede oscurecer y bastante con aceite de oliva y que no va a oler a fritanga.yo mi critica ,que tambien lo hacia ,era el cosido con todo el grosor del hilo si lo divides en la mitad queda mejor, yo donde fallo es en los cantos y en el cosido de la segunda trabilla. tambien decirte que si rebajas (esta vez te va a tocar usar la cuchilla) en las pieles que se superpongan por ejemplo el remate de la hebilla contra la cara del brazo evitas ese abultamiento que aveces molesta, y ya si la quieres alomada ponle en medio otra piel antes de pegar tipo sanwich y cambia completamente,
 
Última edición:
  • #25
Muuuu buen trabajo, como sera imposible obtener una, no te pido na.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie