• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis otros tres vintages

  • Iniciador del hilo Jalberhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalberhs

Novat@
Sin verificar
Hola otra vez. Aqui estoy otra vez para enseñaros tres relojes que tienen bastantes años, aparentemente; y quería saber vuestra opinión, si merece la pena lavarles la cara y , por ejemplo, venderlos; ya que son relojes que yo no voy a usar. Ya os presenté el Jivana, y gracias a vosotros, he sabido muchas cosas nuevas sobre él.
De los tres que hoy os presento, dos de ellos son marcas mas o menos conocidas, y el tercero, el Lander, no conseguí encontar nada que me dijese si es un reloj de mas o menos calidad.
El primero, un Omega, de cuerda. no funciona. deberia llevarlo a arreglar, si mereciese la pena. Tampoco puedo gastarme mucho dinero en la situación actual. Pensaba en arreglarle lo justo. ¿o tal vez seria mejor hacerle una reparación/mantenimento a fondo? ¿qué pensáis? ¿costaria mucho?
omega esfera1.jpg
omega maquina.jpg
En segundo lugar , os presento el Dogma, de cuerda:
dogma esfera.jpg
dogma maquina.jpg
no sé los años que tendrá, pero camina casi mejor que yo...

y para terminar, el Lander, de cuerda, funciona muy bien. tiene el cristal bastante sucio por dentro. No se nada de esta marca... a ver si alguien me dice algo.
lander esfera.jpg
lander maquina2.jpg

Espero vuestras sabias opiniones.
Saludos
 
Pues son tres vintage con máquinas muy buenas. El Omega hay que recuperarlo sí o sí. Monta un calibre de 30mm heredero de la mítica 30T, están bastante cotizados y el tuyo una vez puesto a punto y con una correa en condiciones es un reloj para tres generaciones más y con esa esfera en ese estado disfrutarás en cualquier ocasión. El Dogma monta una buena máquina Felsa y es muy bonito y el Lander lleva la también histórica As1130, así que tienes un trío de lo más representativo.
 
Por lo que nos cuentas no tienen valor nostálgico para ti. El Omega según como esté si merece la pena.
Omega_266.jpg

Fig. 1

Omega_266-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Omega 266[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30.0mm, Do= 30.5mm
H= 4.0mm
F= 0.5mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2764

Stem W621

Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 0.135mm

Hands
1.40 x 0.75 / 0.19mm

Comments about the data

Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Example, year: signature; shock device
1953: 13523314, Omega Swiss, 17 Jewels; Incabloc
el Dogma lleva un FELSA y parece un 752 ?
y el LANDER, marca no registrada parace un AS 1130
 
Efectivamente, estos relojes, aun procediendo de "herencias", no tienen tanto valor sentimental, como por ejemplo el certina kurth freres de mi padre, un cuarzo, posiblemente menos valorado economicamente que estos; cuyo reloj esta en su caja, y dentro de un armario cerrado con llave. Y ese sí tiene valor para mi,tanto que ni me atrevo a tocarlo ni mucho menos ponerlo, por miedo a jorobarlo.... Que soy muy manazas!
 
Última edición:
Yo no dudaría ni un minuto en restaurarlos y ponerlos en orden de marcha y no creo que cueste mucho.
 
Y bien. ¿Alguien sabe de algun relojero en Gijon, de confianza, y ya puestos a pedir, que no sea muy caro, que estoy pelao?... Para el omega, quiero decir.
 
Última edición:
Los tres muy intereantes y representativos y ese Omega se merece ser recuperado , suerte com lo que decidas .
 
Suscribo lo dicho por los compis: un bonito trío con corazones contrastados. El Omega merece claramente una puesta al día, ya que estéticamente se conserva muy bien y su corazón es estupendo. Lo mismo te diría del Dogma, aunque bajando el correspondiente peldaño, claro. El Lander me parece más complicado dejarlo chulo (sin gastar más de lo que cuesta) si no eres tú mismo capaz de apañarlo como hacen aquí algunos artistas.

En cuanto a relojeros profesionales por tu zona, en Avilés tienes uno estupendo al que consultarle; es el compi Juanra de Relojería Áncora.

Ya nos contarás :)
 
El omega es precioso y parece jumbo. ¿Es caja nacional?Merece la pena 100% recuperarlo.
 
  • #10
El omega es precioso y parece jumbo. ¿Es caja nacional?Merece la pena 100% recuperarlo.

Saludos, Jgalt. Como ya seguramente sabréis, soy novato por aqui. Como consecuencia,y aunque hace tiempo os sigo, hay palabras que todavia no tengo claras, no acabo de entender bien. Entre las palabras tecnicas -que desconozco casi todas- y el argot que usais, no siempre me entero al 100%. En resumen, que es "jumbo"?... Si te refieres al diametro (que sé yo) anda por los 36 mm aprox. (No tengo un pie de rey o calibre pa medir de esos..) sin contar la corona.
En cuanto a la caja, por lo que he podido leer por estos foros, parece ser que si, que debe serlo. No hay simbolo de omega ni por fuera de la tapa, ni por dentro. Solo una pequeña marca: 18k y debajo 0,750 en un cuadrito pequeño.
No se si te aclaré algo.Espero que si.
 
  • #11
Suscribo lo dicho por los compis: un bonito trío con corazones contrastados. El Omega merece claramente una puesta al día, ya que estéticamente se conserva muy bien y su corazón es estupendo. Lo mismo te diría del Dogma, aunque bajando el correspondiente peldaño, claro. El Lander me parece más complicado dejarlo chulo (sin gastar más de lo que cuesta) si no eres tú mismo capaz de apañarlo como hacen aquí algunos artistas.

En cuanto a relojeros profesionales por tu zona, en Avilés tienes uno estupendo al que consultarle; es el compi Juanra de Relojería Áncora.

Ya nos contarás :)

Ayyy...jajaja...apañarlo yo mismo...diice..:laughing1:
He destrozado muuchos relojes, (como dice un forero, "...por matar el tiempo"..)..pero no, ya estaban estropeados de antes. Con éstos no. Hasta me duele el corazon, me sudan las manos, y la respiracion se me agita, cuando trato de abrir las tapas..
El lander no pretendo mas que limpiarle el cristal por dentro.No se la dificultad que entrañará eso pero yo ni loco lo intento. Lo mandaré a un relojero y ponerle una correa chula, y listo.
Gracias por la info de este de aviles. A ver si un dia me acerco por alli.
 
  • #12
Saludos, Jgalt. Como ya seguramente sabréis, soy novato por aqui. Como consecuencia,y aunque hace tiempo os sigo, hay palabras que todavia no tengo claras, no acabo de entender bien. Entre las palabras tecnicas -que desconozco casi todas- y el argot que usais, no siempre me entero al 100%. En resumen, que es "jumbo"?... Si te refieres al diametro (que sé yo) anda por los 36 mm aprox. (No tengo un pie de rey o calibre pa medir de esos..) sin contar la corona.
En cuanto a la caja, por lo que he podido leer por estos foros, parece ser que si, que debe serlo. No hay simbolo de omega ni por fuera de la tapa, ni por dentro. Solo una pequeña marca: 18k y debajo 0,750 en un cuadrito pequeño.
No se si te aclaré algo.Espero que si.
Eso es , los "jumbos" son modelos algo más grandes que los de 34-35 mm que eran el standart de la época. Y por lo que me dices de la caja, es nacional, lo que no le hace tan valioso, pero aún creo que sigue mereciendo la pena recuperarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie