• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nuevos compañeros me "quieren"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Por esas vueltas que da la vida, ahora que me quedan tres telediarios para jubilarme, me han cambiado el puesto de trabajo. Y mis nuevos compañeros, al enterarse de mi afición a esto de las máquinas del tiempo llega una y me dice "mira Manolo, tengo estos dos relojes que les regalaron a mis hijos por su comunión y que no se han puesto nunca; ¿me los puedes preparar para mi?" Y ya está, Manolo a preparar, poca cosa poner pilas, acortar o alargar armis y listo. "Mira Manolo, revolviendo en los cajones de mi suegra cuando falleció apareció este bonito reloj que no funciona ¿le quieres echar un vistazo??" y ¿qué créeis que pasó?; pues que lo abro, veo ambos pivotes del eje de volante rotos, sequedad y poco más. Mi Angel de la guarda me cambia el eje del volante, yo lo limpio por fuera y por dentro, lo aceito, lo monto y he aquí:


20140709_0002.jpg 20140709_0003.jpg un precioso Festina Madison con máquina FHF 70 muy bien conservado. ¡Y limpio, como se ve!

"Mira Manolo te he traido el reloj que fue de mi padre que funciona pero como te he oído decir que no es bueno hacerlo funcionar despues de los años sin preparar ¿por qué no me lo preparas?". Como en el caso anterior lo abro, no aparecen daños apreciables (ni siquiera la caja está muy deteriorada aunque la esfera si acusa el paso de los años), desmontar con algún percance como explico en el subforo del taller, limpiar, aceitar y montar esta vez una FEF, y así queda:

20140709_0001.jpg 20140709_0004.jpg por fuera Cauny Prima que va, haciendo honor a su nombre, primorosamente exacto.

A este paso y cuando me jubile ¿me regalarán el consabido reloj? je,je,je,je
 
Sin exagerar, manolo, ambas piezas me han encantado. Y para tu jubilación, ¿ nos sería mejor que tus amigos y compañeros junten eurillos y te regalen algún Omega de la lista que tienes preparada ? Pero además, y para ir adelantando, estas dos piezas pueden perfectamente ir acomodándose en tu caja...
 
Pues podrían ........ pero me temo que irán a acomodarse a las muñecas de sus respectivos dueños a los que les estoy inoculando el virus vintagicus

PS. Tengo que pensar alguna forma de dejar caer que no me vayan a traer un peluco enorme con muchas ruedas en esfera y muchos botones y una preciosa pila dentro je,je,je,je. ¿Cómo diría yo lo del Omega?, que no es mala idea, no.
 
Última edición:
Bueno, he notado que con el pasar de los años a mí se me han acabado los rodeos y las sutilezas. El año pasado, cuando uno de mis jefes me ha preguntado qué quería para mi cumpleaños, le he dicho: " Un Reverso ". Él averiguó cuánto salía, y se me apareció esa mañana con un bonito ramo de flores, exclamando: " Gabriela, te adoro, pero no me puedes pedir eso... ¡¡¡ cuesta miles !!!" Y le he contestado: " Pedir no cuesta nada.. "
Tú pide, mi querido manolo, total, a nuestra edad todo está permitido; y nada de rodeos: Oblígalos amablemente con una lista de posibles, no sé, por decir: Seiko Panda, Citizen Bullhead, un Speedy coqueto y brilloso...

PD: en el Foro general hay unas fotos mías. ¡¡¡ que te caes frito !!! El hilo se llama " excusa de este hilo... " Es ver y no creer. Y por favor no te asustes.
 
Última edición por un moderador:
QUIEN PUDIERA EN EL TRABAJO TENER UN COMPAÑERO COMO TU¡ CREO QUE ME LLEGARIAS A ODIAR;PORQUE TE LLEVARIA CADA DIA UN RELOJ DISTINTO.
CON RESPETO AL REGALO YO DARIA OPCIONES,PARA EVITAR UN CUARZO :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola sergio, un gusto saludarte. Vos sabés que pienso lo mismo que vos, me parece que manolo los tiene que apretar un poco a los compañeros y decirles: " Che, pónganse las pilas y no aparezcan con una lata cuarcera ". Así se va a evitar que se le presente algún cacharro no deseado. Y lo que le sugerí, es que dé una listita de Omegas o algún setentero japonés. Y que se pongan...
 
HOLA GABRIELA, GRATO LEERTE;TENES TODA LA RAZON¡ HAY QUE SER DIRECTO,A NUESTRA EDAD NO DEBE HABER MEDIAS TINTAS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Bueno, he notado que con el pasar de los años a mí se me han acabado los rodeos y las sutilezas. El año pasado, cuando uno de mis jefes me ha preguntado qué quería para mi cumpleaños, le he dicho: " Un Reverso ". Él averiguó cuánto salía, y se me apareció esa mañana con un bonito ramo de flores, exclamando: " Gabriela, te adoro, pero no me puedes pedir eso... ¡¡¡ cuesta miles !!!" Y le he contestado: " Pedir no cuesta nada.. "
Tú pide, mi querido manolo, total, a nuestra edad todo está permitido; y nada de rodeos: Oblígalos amablemente con una lista de posibles, no sé, por decir: Seiko Panda, Citizen Bullhead, un Speedy coqueto y brilloso...

PD: en el Foro general hay unas fotos mías. ¡¡¡ que te caes frito !!! El hilo se llama " excusa de este hilo... " Es ver y no creer. Y por favor no te asustes.

Gabriela... Hola... (¿o era Seren?.... caramba con este "alemán" que me viene persiguiendo....:laughing1:)

Bromas aparte estoy de acuerdo con tu consejo...

Mi suegra y mi esposa solían usar una frase que se aplica perfectamente al planteo de Casiná... Ellas decían que "al vicio de pedir, se opone con la virtud de negar".

Eso pasó con tu jefe y el Reverso..... que aplicó "la virtud de negar"

Pero, entre nos....Mujer... que eres medio bestiuna :D(dicho con afecto) a la hora de pedir.

Pero Casiná tiene todo el derecho del mundo a pedir y, si se "pasa de vueltas" le negarán... pero que no se corte por una eventual negación.

Simplemente Casiná debe evaluar si las carteras de aquellos que deben satisfacer el pedido están muy abrigás... medio abrigás... o directamente "en cueros" y pedir de acuerdo a esa situación.

Un saludo a tí y otro a Casiná.

Jorge Aldao
 
Amigo Casiná:

¿Por qué no hacer un poster con imagenes y descripción de los futuribles y pegarlo en tu oficina? :whist::

No dudo que alguno de tus compañeros preguntara el significado del mismo y de esta sutil forma les puedes indicar cuáles son tus expectativas relojeriles para tu jubilación ;-)


Intentalo, se que resultara :ok::




Angel.

 
  • #10
Como para no quererte... ¡¡eres un joyón!! Voy a ver si me traslado a tu empresa, que yo también quiero un compi así de majo y de mañoso:)

Respecto a lo del regalo para la jubilación, estoy de acuerdo con los compañeros: tú no te cortes y vete dando ideas... Lo que dice Ocelote es una gran idea: una especie de mural con tus deseos relojeriles (coherentes con su presupuesto) seguro que te ahorra disgustos y a ellos les simplifica la cuestión.
 
  • #11
Ja ja, ja, ja ...... que majetes sois !!
 
  • #12
Es que la compañera AbderramanII y el resto de los muchachos tienen razón: directo y al grano ( como decimos por estas pampas ). Te les apareces a los compañeros de trabajo, y les sueltas sin sonrojar: " ¡¡¡ Quiero un Omega... !!!". Te aseguro, no les quedará otra que comprarlo...
 
  • #13
Por si acaso no se dan por enterados me voy yo a montar uno. Veremos en que queda.
 
  • #14
Gabriela:

Que grande eres,:ok:::ok:::ok::

Me ha encantado lo del reverso a tu Jefe, eso es honestidad y lo demas tonterias :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo

F. Boctok

P.D: Yo tambien con la edad empiezo a dejar las sutilezas para gente mas joven, y sobretodo sigue pidiendo ese Reverso que al final lo conseguiras :ok:::ok::
 
  • #15
Jordi, vos sos un capo total ( traducción de argentino básico: " siempre tienes las palabras justas "). Las sutilezas se me acabaron del todo hace mucho tiempo: el día que me casé - 8 de octubre de 2011 - hice una lista de regalos, y muy suelta de cuerpo los encaré a los futuros invitados con lo que " me tenían que comprar". A uno de mis cuñados le tocó un equipo de música; a mi otra cuñada, una cámara digital; a mi ex suegra ( una divina, la amo ), toda la comida de la fiesta - se gastó una fortuna, la pobre -; a mis sobrinos los encaré con un órgano Casio tecla tamaño piano de 7 octavas que aún sigo maltratando sin piedad... A mi hermana la descargué con la compra de las alianzas ( otra fortuna ); y a mis amigos y conocidos los vacuné de lo lindo: cuadros de caballos ( me encantan ), ornamentos camperos, unos cuantos pares de sábanas - nunca vienen mal -...
 
  • #17
Sí, estimado Boctok, es una pieza que persigo hace mucho tiempo. No puedo quejarme, sin embargo: tengo casi todo lo que alguna vez desee tener, y ahora sólo me dedico a los caprichos. Para "cerrar" la caja, me gustaría alguna vez tener un Reverso, y quizás también un Heur Mónaco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie