• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nuevos Certinas, uno de ellos NOS.

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo pasó lo que ocurre siempre, cambié un certina por otra pieza y como suele suceder empecé a arrepentirme al poco tiempo. La solución ha llegado ayer para aportar paz interior a mi espíritu:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


intentaré pulir suavemente la tapa sin borrar nada.

lostimage.jpg


Éste está perfecto, lo que se ve en el cristal es un reflejo

lostimage.jpg


y es bastante grande y actual. Ambos son mecánicos de remonte manual
 
Preciosos ,el cuadrado es muy elegante :ok::
 
muy bonitos ,,ami los certinas me gustan mucho.buenas maquinas ,buen precio
 
Bonito par de Certinas, creo que alcanzaste mucha paz interior, felicitaciones.......
 
Hola errafa, un vintage "Certina" yo lo equiparo a "excelente calidad/precio", el primero que muestra posiblemente -casi con seguridad- lleva una 28-10, pero el segundo, me parece algo más moderno -de los 70-, me gustaría ver el calibre, a lo mejor lleva un calibre pequeño con una larga tija.

Saludos
Fernando
 
EXPLENDIDOS...SIGUE CON ESA AFICIÓN.
PAZ Y AMOR---hermano.
saludos.
julio
 
El dial del rectangular me encanta.Mis felicidades!
 
Buena piezas a disfrutarles
 
Hola Rafa,

Vaya, vaya, vaya ... muy buena manera de quitarte la pena de la "perdida". Esplendidos :clap::clap::clap:

Coincido con Fernando en que el primero apunta a un 28-10. Según mi "forniturista de cabecera" es el mejor calibre de remonte manual de Certina y no tiene nada que envidiar a los Omega 30T. Según el la disposición de las piezas es muy funcional para un relojero reparador, la máquina es moy robusta y encima tiene un bonito diseño. Una foto vale más que mil palabras:

DSCN0079.jpg


Ah, y no sufras por el "DS negro" que esta muy bien acompañado ;-)

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #10
Muchas gracias por la información, ya sabes que en el fondo todos somos unos quejicas. De momento me centro en lo que tengo y reconozco que algo de morriña sí que me entró, pero sé que está muy bien cuidado y atendido, pero no hay nada que el tiempo y nuevos nenes no cure y este es el caso. Ya de paso, No sabrás de que año datará? ya que el calibre 28-10 apunta a 1965 pero el reloj tiene pinta de anterior.
Hola Rafa,

Vaya, vaya, vaya ... muy buena manera de quitarte la pena de la "perdida". Esplendidos :clap::clap::clap:

Coincido con Fernando en que el primero apunta a un 28-10. Según mi "forniturista de cabecera" es el mejor calibre de remonte manual de Certina y no tiene nada que envidiar a los Omega 30T. Según el la disposición de las piezas es muy funcional para un relojero reparador, la máquina es moy robusta y encima tiene un bonito diseño. Una foto vale más que mil palabras:

DSCN0079.jpg


Ah, y no sufras por el "DS negro" que esta muy bien acompañado ;-)

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #11
Hola Rafa,

Lo de que el 28-10 es de 1965 es un ejemplo que pone Ranfft. Este calibre creo que es de finales de los 50s y principios de los 60s, fue el sucesor del 330 y se produjo hasta los años 70s. Por el diseño de la esfera creo que el tuyo es de los 60s y no creo que sea de los 50s.

Saludos,

Toni
 
  • #12
Hermosos los dos siempre esta presente comprar un Certina para mi colección algún día se dará saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie