• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos ultimas adquisiciones ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Hoy os quiero mostrar dos adquisiciones de hace unos pocos días haber que os parece...
Uno es un duwad aquastar 200m automatico y con remonte manual con una bonita patina y con movimiento en perfecto estado de funcionamiento.
Y el segundo se trata de un abuelete llamado dugena festa con un movimiento que desconozco. Hay van unas fotos y espero vuestras opiniones a este ultimo hay que cambiar ese plexi que esta en tan mal estado aunque marcha muy bien.
No han tenido muy buena vida pero ahora que están en mi caja espero darles los mimos que se merecen para que duren muchos años mas.
Un saludo y gracias por llegar hasta el final.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy buenas adquisiciones, el Dugena muy bonito, pero el Duward es una pasada de chulo. Te felicito!!
 
El Dugena lleva un calibre Dugena 686 que a la vez es un PUW 260.

PUW_260.jpg
PUW_260-1.jpg


[SIZE=+1]Dugena 686 (PUW 260)[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 25.95mm
H= 3.7mm
F= 1.6mm
T= 2.0mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2787

Stem W2806

Mainspring / battery
Zf692, 1.20 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm
Remarks
1960-1966

family:
686: manual wind
1186: manual wind, date
1046: automatic
1047: automatic, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Germany, D.B.G.M., 17 Jewels; Kif-Trior
(PUW 260)
 
Bonitas adquisiciones a mi personalmente me gusta más el dugena y con un plexi nuevo lucirá de maravilla, él Duward es bien bonito pero me tira más el otro. Enhorabuena y disfrútalos mucho en la muñeca
 
Dos buenas adquisiciones!, enhorabuena!:ok::
 
Buenas compras
Para mí el Dugena, es un buen reloj alemán
 
Dos buenas piezas muy bonitos los dos la trasera del duward es bien chula, enhorabuena
 
Ese Duward es un pasote, me alegro de que se revivan a estos clásicos de la relojería española.
 
¡Bonita pareja! Siento gran atracción por las piezas de Aquastar pero los índices y agujas del 'festero' Dugena me han encantado. Enhorabuena por la doble adquisición; ahora te toca mimarlos y disfrutarlos :Cheers:
 
  • #10
Hola nuevamente compañeros...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e información aportada no sabía que el dugena era alemán gracias por la aclaración ahora lo iba a preguntar .
Al igual que iba a preguntar también si os gusta mas con cuero o armix dorado y si al duward le limpiariais , restaurariais o dejariais hací la esfera a mi particularmente me parece que tiene su encanto esa patina que posee ( si pudiera contarnos lo vivido a tenido que tener mucho trote pues se ve muy castigado pero hay sigue el tío duro de cojxxxs funcionando como un clavo.)
Un saludo y gracias nuevamente a todos.
 
  • #11
Esto que preguntas es una cuestión de gustos y el más importante en este caso es el tuyo, pero ya que preguntas... aquí va mi respuesta :)

Por un lado, el Dugena me gusta muuuuucho más con piel :yes:

Por el otro, tengo que reconocer que al ver de lejos la esfera del Duward he pensado que estaba excesivamente avejentada para mi gusto, pero al pinchar la fotografía para verla ampliada he descubierto que tiene un tipo de envejecimiento que no me desagrada en absoluto; de hecho, el compi vomrotw tiene un KonTiki con una esfera de ese estilo que me parece encantador. No sé por qué, pero esa especie de varicela generalizada me hace gracia :pardon:Yo la dejaría así.
 
  • #12
Hola compañero Abderramanll...
Pienso igual que tu gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo.
 
  • #13
Muy bonito el Dugena con esos índices tan singulares; le va una de piel y tú ya sabes donde las hay muy bonitas. El plexi también hay que cambiarlo ya que parece rajado. El Duward es precioso y la única pena es que las agujas perdieron la guerra, por lo demás queda resultón así. Agujas si le buscaría yo.
 
Última edición:
  • #14
Valen la pena felicitaciones....
 
  • #15
Al Dugena una bonita correa de piel como a ti más te guste y el plexi y lucirá de cine. Muy buenos y bonitos los dos



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #16
Hola nuevamente compañeros gracias por vuestras opiniones...
Los adquirí esta semana atrás en las que estuve de vacaciones el hombre que me los vendió me aseguro que les había echo una revisión haría un año mas o menos.
Y si compañero Manolo en el taller de nuestra gran amigo Ángel y bien buenas y bonitas que son haber si coincidimos por allí que hace dos semanas que no lo visito y lo del dogma me tiene un poco descuadrando te resferiras al duward no compañero( jeje).
Hoy me e fijado en una de las fotos que le hice a la tapa del dugena por dentro había una fecha muy difuminada la cual tuve que poner la lupa en la camara del movil para que se viera en la que pone si no veo mas #04-12-61.
La tapa es en dos piezas tipo los bostrok rusos anillo y tapa.
Un saludo.

lostimage.jpg


Perdón se me olvido esta otra foto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Interesantes los dos, el Dugena por esa bonita y curiosa esfera y el Duward por todo :ok:: es una pieza bonita e interesante, solo necesita un poco de "cariño" para lucir como merece.
 
  • #18
Hola compañeros...
Haber si en esta foto se aprecia mejor .
lostimage.jpg
 
  • #19
custom se aprecia bastante bien, pero no le des mayor importancia a estas señales que hacian los viejos relojeros. A veces eran fechas y a veces eran códigos.
 
  • #20
Hola compañero cesccat...
Perdón por no contestar antes como bien dices no le voy a dar mayor importancia aunque siempre me parecen curiosas estas marcas.
Un saludo a todos.
 
  • #21
Hola nuevamente compañeros...
Mi gozo en un pozo puuuufff hoy al mirar el dugena festa en la caja lo vi con 2 minutos de adelanto y dije ostras si iba perfecto total que me decido a abrirlo y tocar un poco la raqueta cual fue mi sorpresa que al tocarla se soltó el aro y me dije jodxxx la e cagado al intentar volver a ponerdo e perjudicado la espiral pues se a quedado toda junta como muy pegada y cada vez que lo tocaba peor lo ponía por consecuente no funciona prove a dar hasta toda la cuerda haber si es que no tenía fuerza al darle con la punta de la pinza para ver si arranca lo intenta pero no puede...
Soy un manazas como e escuchado en muchas ocaciones " cuando un vintage funcione no lo toques" y en esta ocasion esa frase tenia toda la razón tenia que haberlo dejado con ese pequeño adelanto mejor eso a que no funcione ahora como se suele decir se aprende ha base de palos.
En fin espero vuestra opinión y si no puede ser pues tendré que llevárselo a mi buen amigo y relojero Angel .
Un saludo y gracias.
 
  • #22
Hola nuevamente compañeros...
Con vuestro permiso vuelvo a reflotar el hilo solo para mostrales el resultado final después de limpiar el dial después de usarlo un tiempo con la patina que traía que como dije no me desagradaba hoy me a dado por limpiar ese dial ( lo que hace algunas veces el aburrimiento)lo e dejado lo mejor que e podido espero que os guste.
Yo estoy contento con el resultado opinen ustedes mismos.
Un cordial saludo os dejo una foto.

lostimage.jpg
 
  • #23
Hombre en mi humilde opinión, puedo pasar un cristal con arañazos o una caja que muestre el uso, pero para mi un dial me gusta que este lo mejor conservado posible.
 
  • #24
Pues te ha quedado muy bien, pero has corrido un gran riesgo, el de llevarte por delante la grafía, yo no lo hubiera tocado por si acaso, recuerda lo que te pasó con el Dugena...;-) Un saludo!!! :ok::
 
  • #25
Hola compañero alf007...
Gracias por tu opinión me alegra que te guste el resultado.
Y respecto a lo que me paso con el Dugena Festa ese momento no me acordaba si me hubiese acordado no le hubiera metido mano jejeje menos mal que a salido todo ok.
Un saludo.
Y al compañero jasui...
Tienes toda la razón pero hay excepciones por lo menos por mi parte hay relojes que te llaman la atención o que te gustan con esa patina del paso del tiempo.
En fin esto es como todo cuestión de gusto pero es verdad que a todos nos gusta un reloj en el mejor estado de conservación posible y si es nos mejor que mejor aunque no siempre por desgracia sea así.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie