• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos Oris

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Bueno, ahora le toca el turno a mis dos Oris, el primero, funciona perfectamente y tiene calibre 453 de carga manual. caja original pero corona sin firmar


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



el segundo es un Oris con esfera restaurada, con calibre 648 automatico y caja original

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


tengo que decir que el primero es el "reloj especial" de mi coleccion, simplemente es mi preferido
 
Hola de nuevo astrako, el primer Oris precioso, un "pointer date" -indicación del día del mes por medio de aguja- y segundero ssubsidiario a las "6". No es de estrañar que sea la joya de l corona, es muy bonito.

Yo diria que el calibre es propio de Oris, el 701 de 8,75 lineas o 19,4mm con 7 rubis, de los años 60.

Saludos
Fernando
 
Buen día y bienvenido astrako; La marca Oris tiene mucha historia. Nos gustaría saber que lo llevó a comprar relojes de ésta marca. También que es lo que quiere saber sobre éstos relojes?
Por ahora es solo la presentación de éstos 2 Oris y pocas preguntas.
Aquí en éste subforo vintage - le pueden contestar algunas dudas que tenga sobre ellos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
muchas gracias por los comentarios, la verdad que tengo que reconocer que el oris Pointer date (gracias por la informacion) es mi debilidad, aunque por desgracia eso le hace ser el menos usado, supongo que por ese miedo irracional a que le pase algo. no se donde ni cuanto me costaria hacerme con una corona original y dejarlo así completito, ya que la que trae no lo debe ser, no esta firmada aunque no desentona del conjunto.
el segundo, el azul, lo adquirí a sabiendas de que tampoco era una maravilla, por algo tan absurdo como que mi mujer lo vió y lo quiso, pues que mejor motivo que añadir otro Oris a mi coleccion, a mi me gusta mucho y funciona perfectamente, aunque no se si sería apropiado cambiarle la esfera por una un poco mas... original?!
un saludo
 
Buenos dias el primero ,con el calendario de lanceta ,me encanta,es elegante y llama la atencion yo tuve un duward igual y me arrepiento de haberme desprendido de el
 
Buen día astrako; en principio le diré que éstos Oris no traían las coronas selladas.

Lo movimientos que fabricaba la Marca Oris - eran económicos y nunca fue un mov. confiable.
Era un sistema báscula y el áncora era sin rubies a clavijas - lo que denunciaba la baja calidad
de éstos mov.

El Oris cal. con agujas - lo están coleccionando hace mucho tiempo.
Lo están haciendo con todos que tienen cal. con agujas.
Tambien los Oris que tienen reserva de marcha los coleccionan.

Creo tener casi todos las fornituras de casi todos los calibres Oris.
Pienso que ésta marca la tiene que dejar de comprar sí es para coleccionar.
Le sugiero investigar antes de comprar un reloj vintage.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie