• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Dos Abueletes Verdes!!!!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Deseo presentarles dos viejitos que tenian pretensiones de modernos en su epoca. Un silvana esfera verde con forma de ovni (parecido al dynamic) muy hermoso y bien conservado asi como un vernal (su publicidad era VERNAL EL RELOJ PUNTUAL), AMBOS andan de maravilla y desearia que los expertos me dijesen si saben q calibres usaban. Asi como espero los comentarios de todos. Saludos.

20130202_202425_zps4f2b0642.jpg

20130202_202419_zps45ab715c.jpg

20130202_202440_zpsa5898ae5.jpg

20130202_202527_zps9590d502.jpg
 
Hola coterraneo, setentosas sin duda tus piezas , los maestros te pueden ayudar si le incluyes fotos del movimiento con el mejor acercamiento que puedas, ese color pistacho del silvana me gusta mucho....felicitaciones y gracias por mostrarlos
 
Sí! Son dos viejos verdes!!! :laughing1:
 
Vomrotw gracias por su comentario. Voy abrirlos y postear las maquinas!
 
Buen día para todos ..!
Estimado amigo Abozz: Has mostrado emblemas de la década 70 aquí en nuestro bello país.
Tanto el Silvana como el Vernal pertenecen al mismo estrato medio en la oferta de su tiempo. Se conseguían a muy buen precio y su calidad estaba comprobada. En el mismo rango estaban el Nivada, el Mulco, el Rodania, el Mondia (Fijo), Rexor, Ánker y hasta el Lanco, que en ese tiempo comenzó a montar calibres genéricos (no hechos en casa quiero decir).

Un precio mayor tenían Mido y Cyma y remontando los niveles de precio más allto estaban el Eterna Matic, Baume & Mercier, Tissot, Universal Geneve, Longines y Omega.

Ya para este tiempo, Seiko, Citizen, Orient y Ricoh desde Japón estaban influyendo ciertamente en el mercado nacional, y sus precios consiguieron desplazar a las marcas más "conocidas" de su tiempo, al menos aquí en nuestro país.

También recuerdo la publicidad del Vernal, y como decimos aquí en casa, "se nos cayó la cédula".

De los calibres, me inclino a sospechar de ETA y AS, tanto para el Vernal como para el Silvana.

Déjame revisar el archivo de imágenes a ver qué consigo.

Un abrazo amigo. Pendiente una conversación.

Arístides.

 
Silvana empavonado.
Lo conseguí en estado NOS en Mérida, en el año 2003.
No se deja abrir, y temo rayarlo. Tiene cambio rápido de fecha, en posición intermedia de extracción de la corona.

Camina que da gusto....
:whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg





:bye:
 
Última edición:
Vernal, montado en caja "Super Compressor".
De este si se que porta un reluciente calibre ETA, pero no logro conseguir las imágenes.
Fue el último reloj que uso mi padre, en su lecho de muerte. Inestimable valor afectivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Citar
lostlink.jpg
 
Me gustan ambos , pero mas aun el Silvana! :clap:

Saludos!
 
Don Aristides siempre sus aportaciones sabias y tan agradables de leer. Por cierto tengo un anker que es igualmente de dial verde. Voy a postear la foto. Que hermoso el silvana que has posteado!!! E imagino el valor de ese vernal de tu padre. Escribia en otro hilo que esa era otra de las magias de la relojería que nada nos rememora mas a sus dueños anteriores que su reloj. Y es tan intimo que cuando ha sido de alguien querido que ya no esta lo podemos sentir con solo tener en la mano su reloj! Pendientes de conversar.
 
  • #10
20130203_140432_zpsb932b394.jpg


Este es el Anker que le comente Don Aristides y amigos del foro.
 
  • #11
Muy representativos de los setenta, la esfera del Silvana es tremendamente bonita, me imagino que lleve una correa similar al que utiliza el omega dinamic, muchas gracias por enseñarlos amigo, un saludo.
 
  • #12
Que chulos, yo tengo un Luxor verde y la verdad es que mola el colorcillo para un vintaje. Con una correa marrón queda muy señorito
 
  • #13
Difícil saber si.....sin ver las tripas un saludo
 
  • #14
Amigo Abozz, el Ánker está muy bonito. Luce como nuevo.

Creo que tuvimos suerte aquí en Venezuela con lo que nos mandó Ánker. Ciertamente eran muy bonitos y con buenos calibres.

Lo digo porque hace unos años un forero mostró aquí un Anker adquirido en Alemania, y me precipité a calificarlo bien. Cuando el hombre puso imágenes del calibre resultó ser un verdadero "pavo real" por no decir "perico" o tal vez "guacamayo". Me costó un templón de oreja del Maestro Luis de Argentina, el haberme adelantado a opinar sin antes haber visto el calibre. Claro que mostré algunos Ánker adquiridos en Caracas, que como te digo, eran muy distintos, y de buena calidad, así como el tuyo.
Dejo imagen reciente de un Ánker sumergible, probablemente con el mismo calibre ETA que porte ese tuyo tan bonito.

Un abrazo ...
:friends:


lostimage.jpg



 
  • #15
Otro Ánker amigo, más sencillo, de vestir, con caja texturizada y movimiento AS ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #16
Me encantan esos relojes de los 70. Sin duda una época audaz en el diseño. Preciosos
 
  • #17
IMG-20120920-WA0021_zps6b4c59e0.jpg


Don Aristides y amigos del foro gracias por sus comentarios. Aqui les muestro las entrañas del Anker a ver si alguien reconoce el calibre. Se ve simpatico como diria mi padre.
Don aristides que bello los dos modelos que me muestra, creo que el dia que lo visite me dare un banquete viendo sus bellezas. Gracias por mostrarlos.
 
  • #18
20130203_163927_zps50f729a0.jpg


Mi otro Vernal, pero de dia gris. Este en particular es muy hermoso siempre que lo uso alquien comenta algo positivo de su forma muy setentosa. Lo tengo sin correa porque va a servicio.
 
  • #19
Por la foto del calibre del anker que ha mostrado veo q el mio es igual aunque decorada ligeramente. Asi q es un AS
 
  • #20
Estimaso Abozz:
Esto está bellísimo. un clásico, digno representante de su tiempo.


20130203_163927_zps50f729a0.jpg





La foto deja ver el tono gris de su esfera. Le va una correa negro mate, o si le consigues una gris que se aproxime al tono de su rostro, tanto mejor.


Comentario especial merece el buen estado de todo lo que hemos visto en este maravilloso hilo.

Se trata de piezas que se conseguían a muy bajo precio, quiero decir, una excelene relación precio/valor que el público no supo apreciar en aquél momento. El mismo criterio aplica para los japoneses Seiko, Citizen, Orient y Ricoh.
Sus buenos precios derivaron en un uso severo, exigente y no precisamente cuidadoso. Fueron los relojes de la clase obrera de su tiempo. También regalo de promoción de jóvenes estudiantes de secundaria. Trabajo duro, canchas deporivas, piscinas, playas y otros escenarios rigurosos condicionaron que muy pocos lograran sobrevivir a estos días.

Felicitaciones estimado Abozz.


Vamos a ponerle fecha a ese encuentro amigo. Seguro lo pasaremos muy bien.

Un abrazo ...
:friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie