• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis cinco relojes "vintage"

  • Iniciador del hilo CANELA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CANELA

CANELA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Después de mucho tiempo leyendo el foro de vintages me atrevo a presentaros mis 5 relojes "vintage".

Tres de ellos (un cronógrafo Breitling, un Longines Admiral y un Omega de cuarzo) son familiares puesto que pertencieron a mi abuelo o a mi padre. Afortunadamente aún no los he heredado y los comparto con mi padre.

Los otros dos los he comprado yo y es que, aunque no tengo ningún conocimiento horológico, siento un especial cariño hacia estos relojes antiguos: Tienen una elegancia y una delicadeza que los hace entrañables.

Sin más os los muestro:

El primero es un Breitling/ Montbrillant de principios de los años 30. Perteneció a mi abuelo. Le tenemos un cariño especial.
Gracias a la información que me aportó el foro y estoy pensando especialmente en el compañero Cesccat a quien le estoy muy agradecido, he aprendido mucho sobre este reloj y la marca Breitlling: Se puede decir que hasta 1935 no apareciaron las primeras firmas en los diales de los relojes Breitling. A partir de esa fecha se puede empezar a ver tanto la firma de Breitling como la de Montbrillant. Desde 1934 hasta 1936 el nombre de Montbrillant suplanta al de Breitling hasta 1937. Desde 1937 es el nombre de Breitling el que aparece en los diales aunque, ocasionalmente, se puede ver también Montbrillant hasta 1939.
Como calibre se trata de un cronógrafo de rueda de pilares Landeron de 15,5'''. Creo...
Se revisó hace 5 años y su funcionamiento es bueno.

El segundo reloj pertenece a mi padre. Es un Longines Admiral comprado en Canarias en el año 63. Lo llevó de forma contínua prácticamente 20 años. Lo hice revisar hace 5 años y funciona muy,muy,muy bien.

El tercer reloj y último familiar también es de mi padre. Se trata de un Omega de cuarzo comprado a principios de los 80.
No sé gran cosa de este reloj. Debe de montar un calibre de cuarzo 1430.

El siguiente reloj que os enseño es un Rolex Datejust de 34 mm.
Lo compré en....Marruecos en la medina de Rabat. Me gustó la esfera y, lo que empezó un poco en plan de broma, acabó en compra junto con un Tag de la serie Link.
Lo llevé a revisar a Serrano 45. A pesar de que no se encontraba en mal estado, hicieron un gran trabajo.
Algún día le volveré a poner las agujas originales.
Según me dijeron se trata de un reloj del 78 comercializado especialmente para el mercado de Arabia Saudí.
Funciona como un tiro.

El último reloj es de muy reciente incorporación. Es un Omega Genève de los años 50. Lo compré hace unas semanas a un compañero del foro. Es un reloj en muy buen estado con una esfera bitono preciosa.
Tengo duda acerca de si corona es original. No está grabada con el logotipo de Omega. No sé si esto es suficiente.
Lleva un calibre Omega 265 y funciona también muy bien. Me aguanta más de 32 horas. Para un reloj de hace sesenta años no está nada mal.

Tengo en mente un Omega Constellation Pie Pan, un UG Polerouter e incluso un Tank. En fin, sin prisas...

Espero que os gusten.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1603.jpg
    IMG_1603.jpg
    56,2 KB · Visitas: 391
  • IMG_0809.jpg
    IMG_0809.jpg
    128,2 KB · Visitas: 106
  • IMG_1605.jpg
    IMG_1605.jpg
    58,9 KB · Visitas: 387
  • IMG_1604.jpg
    IMG_1604.jpg
    50,1 KB · Visitas: 383
  • IMG_1612.jpg
    IMG_1612.jpg
    41,3 KB · Visitas: 379
  • IMG_1602.jpg
    IMG_1602.jpg
    45,7 KB · Visitas: 380
  • 4a8b1ce3-1efe-4b11-bf11-9c0af2c09293.jpg
    4a8b1ce3-1efe-4b11-bf11-9c0af2c09293.jpg
    71,5 KB · Visitas: 89
Para tener sólo cinco, tienes un poco de todo y todo bueno. Como no soy mucho de cuarzos ni mucho de cronos, los tres que quedan me encantan, en especial ese Geneve.
 
Para tener sólo cinco, tienes un poco de todo y todo bueno. Como no soy mucho de cuarzos ni mucho de cronos, los tres que quedan me encantan, en especial ese Geneve.

Por decirlo de alguna manera, estos relojes han surgido, bien de forma natural al ser “heredados”, bien porque en un momento dado y sin buscarlos hubo algo que me atrajo y terminé haciéndome con ellos.
Es curioso.
 
Eso es un repoker de ases. Dejando el quartz como joker.

240_F_109240891_txDvdrk0mFfo8C7LX5x5Aoxi2OiaKCx3.jpg


Pero el As de corazones, el que está para mojar pan, es el Montbrillant.

Dios!!!, qué pelucazo. :dribble::dribble:
 
Enhorabuena por esa bonita colección. El crono es el que más me gusta.
Gracias por mostrarlos¡
 
Eso es un repoker de ases. Dejando el quartz como joker.

240_F_109240891_txDvdrk0mFfo8C7LX5x5Aoxi2OiaKCx3.jpg


Pero el As de corazones, el que está para mojar pan, es el Montbrillant.

Dios!!!, qué pelucazo. :dribble::dribble:

Muchas gracias.
El Montbrillant lleva toda la vida en casa. Pensábamos que era un bonito reloj para su época. No sospechábamos nada más.
La sorpresa fue cuando, gracias al compañero Cesccat, aprendí que se trataba de un pelucazo. Y además de mi abuelo.
Menuda alegría me llevé!
 
No hay ni uno malo....que maravilla de colección, compa disfrutala.
 
Enhorabuena por la colección :ok::, no es importante la cantidad, aunque los que por aquí andamos sospecho que en su mayoría acumulamos más relojes que los que nos podemos poner, sino la calidad tanto por la piezas como por su origen. Disfrutalas y que tardes mucho en heredar la de tu padre, aunque ya sabes que existen las donaciones en vida :D. Lo del Rolex en Marruecos es increíble, la empresa en la que trabajo tiene una planta de fabricación en Tanger desde hace más de 10 años, me he pasado meses allí, y lo único que he visto son copias, copias malas, copias peores y chatarra de relojes antiguos, los decentes estaban a precios astronómicos...igual me verían cara de extranejro :laughing1:

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Magníficos!!!! sensacional compañero, como tu propio nik ,,,CANELA,,, todos bonitos y"guenos" .

Felicidades.
 
  • #10
La verdad que si me apetecieran como té apetecido a ti no me quejaría en absoluto!!! Muy buena colección!
 
  • #11
Enhorabuena por esas estupendas piezas :clap: El crono especialmente bonito y además toda su carga afectiva le hace Único, el Geneve precioso también.
 
  • #12
Muy buen quinteto y tres de ellos con carga emocional familiar, lo que les concede un gran plus, felicidades y gracias por mostrarlos.

El crono es una preciosidad, pero pide a gritos una correa nueva para lucir en todo su esplendor, tal vez en el color de la que lleva el Omega de cuarzo.
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #14
Pocos pero de una calidad altísima. Impresionante el crono de los años 30 que por diferente seguramente sea el que más me gusta. A mayores todo un Rolex, un Longines que he tenido igualito y el Omega que como no… Precioso

Mi mas sincera enhorabuena!
 
  • #15
Felicidades por todos pero ese primerizo Breitling es para quitarse el sombrero.

Gracias por mostrarlos
 
  • #16
Una bonita re-colección de vintages, CANELA. Aunque todos me llaman la atención, por inclinación natural me quedo con el Longines Admiral automático y con el Omega Geneve cal. 265. Felicidades y que los disfrutes por mucho tiempo, ampliando la familia si te hace feliz.
 
  • #17
Me alegra ver que os gustan mis relojes.
Gracias.
 
  • #18
Canela, tu lo que tienes es canela fina.
Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie