• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis cinco magníficos

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Os quería enseñar los relojes vintage que ocupan mi caja actualmente. Llevo poco más de dos años interesado por los relojes en general y el innegable encanto que tienen los vintage pronto me hizo sucumbir, hasta el punto de que son mayoría en mi colección. Ahora mismo tengo cinco bonitos veteranos que me encantan y que querría compartir con vosotros. Y si de paso queréis aportar información sobre los mismos y comentar aspectos como sus edades, calidades, etc, yo más que encantado, ya que no controlo mucho del tema todavía.

Empezamos con unas fotos en familia:


1.jpg


5.jpg


4.jpg


6.jpg


7.jpg




Y ahora unos pocos comentarios de cada uno acompañados de una gran variedad de fotos reguleras que les he ido haciendo.

Empezando por el más viejo (creo), último en llegar a casa, un crono de estilo clásico Cuervo y Sobrinos con maquina de cuerda manual Landeron firmanda por la casa cubana y con fondo marcado por Breitling. Un "marriage" muy común del importador, según aprendí por aquí el otro día leyendo a un compañero.

Su dial con ese tono crema que ha cogido con el tiempo, y la variedad de color que aportan las escalas, índices aplicados y agujas lo hacen muy atractivo. La caja, en muy buen estado estético, no sé si será de acero (y entonces puede que pulida de nuevo) o de latón (y puede que recromada, porque se ve muy bien), y da unos 35mm sin contar la corona.

Por aquí ya todos los sabréis, pero a mí resultó curioso saber que no todos los cronos funcionan, o han funcionado igual siempre. En este caso, el pulsador superior lo acciona y el inferior lo para y lo resetea. Increíble! :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A continuacíon, otro señor reloj de estilo clásico, sin nombre, pero de apellido Omega (o al revés), pues no sé el modelo, con un calibre automático 562 con día del mes. También admite carga manual. Según aprendí en el foro, podría ser de 1963.

Elegante, sobrio. Tiene una bonita y despejada esfera plateda-perlada con efecto "rayos de sol", en la que quedan de lujo los índices y logo aplicados y agujas dorados todos. La cruz que atraviesa el dial le confiere un toque de distinción. Creo este motivo decorativo tiene nombre propio, pero ahora no lo recuerdo. La corona no está firmada, por lo que no sé si es la suya origial. El plexi, sin emabargo, sí lleva la pequeña marca de Omega en el centro por su cara interior. Caja de acero en muy buen estado, de 34mm.

Como comentario adicional, decir que en este reloj, la fecha se establece moviendo hacía atrás y hacia adelante sus agujas entre las 9 y las 12 (21-24h).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tras el cubano-suizo, y el suizo "puro", pasamos a un japonés de una marca menos vista que otras del país del sol naciente. Un Ricoh Dynamic Wide de 1975 aproximadamente, que me cautivó, básicamente, por parecerse a uno de los Rolex que más me gustan, el Rolex Datejust viejete de esfera gris. Caja tipo Oyster, bisel estriado... Todo una inspiración-copia.

En su interior late una máquina automática con 21 rubíes. En este caso, la fecha se establece sacando y metiendo la corona a, y desde, su posición más externa.

Con la correa de cuero tipo vintage está muy bien, pero me gusta más con el brazalete genérico remachado con el que lo suelo llevar.




attachment.php


attachment.php


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Volvemos a suiza, y nos econtramos con un Tissot, creo que setentero, de aspecto deportivo pero que viste mucho. Una de las tantas versiones del PR 516 GL. Caja de peculiar forma, con los índices en un aro que sobrevuela un bonita esfera azul, una vez más con efecto rayos de sol. Le planté esa correa tipo rally agujereada que le queda de miedo. A veces lo llevo con una brazalete genérico tipo Oyster de end links rectos. Algún día caerá el brazalete de chapa agujereado de la época.

Su calibre es automático y, lamentándolo, ahora mismo no encuentro su referencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC_1914 - copia.jpg


DSC_2054.jpg


ozartsetc_tissot_heritage-pr516_00-e1329193856570.png




Y para terminar con los presentes, otro suizo deportivo y quizá no un vintage realmente. Un Omega Speedmaster Reduced de los años 90. La versión pequeña y con calibre automático de todo un mito de la historia de la relojeria. Por su coste más asequible y por su tamaño de 39mm, fue la mejor opción para mi bolsillo y para mi muñera de tener un reloj que me encanta.

Éste monta un calible 1140 o también conocido como Omega 3220, y consiste en una base ETA 2892-A2 a la que se le acompla un módulo cronógrafo Dubois-Dépraz 2020 (o alguna referencia similar).

Simplemente magnífico.

DSC_8634.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC_8688.jpg


DSC_0621.jpg


DSC_1911.jpg




Por último, nombrar a dos que ya no están y que son con los que me introduje en el segmento vintage. Fueron un par de Certinas que, como no se puede tener todo, tuvieron que salir para que otros entraran. Uno con un calibre manual KF 330 (a la izquierda en la foto), que cambié por otro que me llenaba más (el de la derecha). Éste segundo montaba un 28-10.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo a todos y espero que os gusten.
 
Última edición:
me gustan mucho en especial los omega y el tissot, ahora yo esos certina me los hubiera quedado , en especial el de la derecha, un dia tengo que hacerme con uno.
 
gran hilo!!! y grandes relojes !!!! el speedmaster :clap:
 
Estupenda muestra vintagera, con cuervo y sobrinos ya se sabe....,repecto a los certinas es una pena que te desiceras de ellos pues son dos calibres que deben estar en cualquier coleccion.
Un saludo
 
Pues que te voy a decir de semejante caja?, que teniendo esa representación de relojes no te hacen falta mas, enhorabuena!:clap:
 
Qué bonitos y qué bien presentados. Gracias por mostrar.
 
Enhorabuena compañero, una colección estupenda, me gustan todos mucho, quizá el 516 GL el que más, pero todos preciosos. Coincido con los compañeros, una pena lo de los Certina. Yo tengo un 28 10 más tocado que ese que tenías y cada vez que me planteo deshacerme de él, le doy cuerda y se me pasa.
 
Felicidades Objetero por esas 5 piezas,
Todas preciosas y con su carácter propio.
Esos cinco relojes te valen para todas las ocasiones, tienes cronos elegantes y de esport, "sencillos" elegantes y de sport también,
Como digo, una colección muy interesante.
Si tuviera que elegir alguno, no podría, me gustan todos! El Speedmaster hago como si no lo hubiera visto ;-).

En cuanto a,los Certinas........
los Certinas se compran, pero no se venden!!

Deberíamos hacer una encuesta para saber cuantos de los que estamos aquí, lo estamos por culpa de un Certina, seguro que nos sorprenderíamos de los resultados.

Un saludo.
 
Deberíamos hacer una encuesta para saber cuantos de los que estamos aquí, lo estamos por culpa de un Certina, seguro que nos sorprenderíamos de los resultados.

Un saludo.[/QUOTE]

Yo, uno de ellos, amigo Virutas, uno de ellos. :ok::
 
  • #10
Buen gusto::ok:: y por eso tienes piezas de tan alta calidad.

Cram.-
 
  • #11
Estupendo hilo con una buena presentación de tus magnificos:clap: Los Omega y Tissot mis preferidos, pero todos estupendos.
Yo también vendí Certinas
 
  • #12
Razón tienes: 5 y magníficos :clap:Me ha gustado mucho la presentación que has hecho de tus vintage, aunque no comparto lo de que las fotos son reguleras; son muy chulas :ok:: Me encantan todos: los dos cronos son estupendos y ese Ricoh está guapo tanto con cuero como con brazalete, pero me gustan especialmente el Tissot y el Omega sin modelo. Por cierto, el motivo al que te refieres se suele denominar crosshair. Me uno a las condolencias por la pérdida de los Certina :(

Muchas gracias por tu generosa presentación y que los sigas disfrutando.
 
  • #13
El tissot es precioso
 
  • #14
Me alegro de que haya gustado el hilo y los relojes. Lo de los Certina, sí, una pena. Acababa de empezar con esto de los relojes y creo que tenía sólo uno o dos cuando me hice con uno de los Certina, el de la izquierda, como primer vintage. Se me cruzó el otro, que me gustaba un pelín más, e hice el cambio. Y luego apareció el Omega, que me cautivó, y como eran de estilos similares, vendí el segundo Certina para poder acoger al Omega. Luego llegaron los demás... :D
 
  • #15
Magnífica presentación de una magníficos relojes. Me gusta mucho ese reduced.
 
  • #16
Que excelente grupo!!!
Si solo tuviera que quedarme con uno ( sin mirar el speedmaster , que mi bolsillo no lo soportaría) creo que me quedaría con el tissot. Pero todos son como tú has dicho MAGNÍFICOS

felicidades por ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buenas, pues si a ti te gustan no hay más que decir, un saludo
 
  • #18
El bicompass pasada

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Esos Tissot a pesar de los años parecen muy actuales, será por la tendencia a lo retro de las marcas....
 
  • #20
Excelente coleccion, sobre todo el Tissot y como no los Omega, espectaculares
 
  • #21
Sí señor; buenos relojes, buen gusto y muy buena presentación..

Enhorabuena !!!
 
  • #22
Me gustan tus cinco fantásticos. Sobre el OMEGA SPEEDMASTER REDUCED tengo entendido que algunos componentes de su calibre son de más calidad que los del SPEEDMASTER digamos normal. El maestro Tandetemps, si lee esto, podrá aclararnos algo sobre este extremo. El resto de relojes son también muy chulos. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Preciosos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
!!!!Todos preciosos!!!!! y que buen hilo el que has creado, super. Creo que quienes no gusten de nuestros relojes vintage cuando lean tu hilo quedarán inmediatamente cautivados... felicitaciones apreciado O. Todo un placer leer y gracias por las buenas imágenes. Saludos.
 
  • #25
Hola! Os quería enseñar los relojes vintage que ocupan mi caja actualmente. Llevo poco más de dos años interesado por los relojes en general y el innegable encanto que tienen los vintage pronto me hizo sucumbir, hasta el punto de que son mayoría en mi colección. Ahora mismo tengo cinco bonitos veteranos que me encantan y que querría compartir con vosotros. Y si de paso queréis aportar información sobre los mismos y comentar aspectos como sus edades, calidades, etc, yo más que encantado, ya que no controlo mucho del tema todavía.

Empezamos con unas fotos en familia:


Ver el archivos adjunto 333477

Ver el archivos adjunto 333478

Ver el archivos adjunto 333479

Ver el archivos adjunto 333480

Ver el archivos adjunto 333481



Y ahora unos pocos comentarios de cada uno acompañados de una gran variedad de fotos reguleras que les he ido haciendo.

Empezando por el más viejo (creo), último en llegar a casa, un crono de estilo clásico Cuervo y Sobrinos con maquina de cuerda manual Landeron firmanda por la casa cubana y con fondo marcado por Breitling. Un "marriage" muy común del importador, según aprendí por aquí el otro día leyendo a un compañero.

Su dial con ese tono crema que ha cogido con el tiempo, y la variedad de color que aportan las escalas, índices aplicados y agujas lo hacen muy atractivo. La caja, en muy buen estado estético, no sé si será de acero (y entonces puede que pulida de nuevo) o de latón (y puede que recromada, porque se ve muy bien), y da unos 35mm sin contar la corona.

Por aquí ya todos los sabréis, pero a mí resultó curioso saber que no todos los cronos funcionan, o han funcionado igual siempre. En este caso, el pulsador superior lo acciona y el inferior lo para y lo resetea. Increíble! :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A continuacíon, otro señor reloj de estilo clásico, sin nombre, pero de apellido Omega (o al revés), pues no sé el modelo, con un calibre automático 562 con día del mes. También admite carga manual. Según aprendí en el foro, podría ser de 1963.

Elegante, sobrio. Tiene una bonita y despejada esfera plateda-perlada con efecto "rayos de sol", en la que quedan de lujo los índices y logo aplicados y agujas dorados todos. La cruz que atraviesa el dial le confiere un toque de distinción. Creo este motivo decorativo tiene nombre propio, pero ahora no lo recuerdo. La corona no está firmada, por lo que no sé si es la suya origial. El plexi, sin emabargo, sí lleva la pequeña marca de Omega en el centro por su cara interior. Caja de acero en muy buen estado, de 34mm.

Como comentario adicional, decir que en este reloj, la fecha se establece moviendo hacía atrás y hacia adelante sus agujas entre las 9 y las 12 (21-24h).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tras el cubano-suizo, y el suizo "puro", pasamos a un japonés de una marca menos vista que otras del país del sol naciente. Un Ricoh Dynamic Wide de 1975 aproximadamente, que me cautivó, básicamente, por parecerse a uno de los Rolex que más me gustan, el Rolex Datejust viejete de esfera gris. Caja tipo Oyster, bisel estriado... Todo una inspiración-copia.

En su interior late una máquina automática con 21 rubíes. En este caso, la fecha se establece sacando y metiendo la corona a, y desde, su posición más externa.

Con la correa de cuero tipo vintage está muy bien, pero me gusta más con el brazalete genérico remachado con el que lo suelo llevar.




attachment.php


attachment.php


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Volvemos a suiza, y nos econtramos con un Tissot, creo que setentero, de aspecto deportivo pero que viste mucho. Una de las tantas versiones del PR 516 GL. Caja de peculiar forma, con los índices en un aro que sobrevuela un bonita esfera azul, una vez más con efecto rayos de sol. Le planté esa correa tipo rally agujereada que le queda de miedo. A veces lo llevo con una brazalete genérico tipo Oyster de end links rectos. Algún día caerá el brazalete de chapa agujereado de la época.

Su calibre es automático y, lamentándolo, ahora mismo no encuentro su referencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 333471

Ver el archivos adjunto 333472

ozartsetc_tissot_heritage-pr516_00-e1329193856570.png




Y para terminar con los presentes, otro suizo deportivo y quizá no un vintage realmente. Un Omega Speedmaster Reduced de los años 90. La versión pequeña y con calibre automático de todo un mito de la historia de la relojeria. Por su coste más asequible y por su tamaño de 39mm, fue la mejor opción para mi bolsillo y para mi muñera de tener un reloj que me encanta.

Éste monta un calible 1140 o también conocido como Omega 3220, y consiste en una base ETA 2892-A2 a la que se le acompla un módulo cronógrafo Dubois-Dépraz 2020 (o alguna referencia similar).

Simplemente magnífico.

Ver el archivos adjunto 333473

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 333474

Ver el archivos adjunto 333475

Ver el archivos adjunto 333476



Por último, nombrar a dos que ya no están y que son con los que me introduje en el segmento vintage. Fueron un par de Certinas que, como no se puede tener todo, tuvieron que salir para que otros entraran. Uno con un calibre manual KF 330 (a la izquierda en la foto), que cambié por otro que me llenaba más (el de la derecha). Éste segundo montaba un 28-10.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo a todos y espero que os gusten.
Hola.
Pues si llegas a controlar......Pues sólo puedo decirte que,Se aprecia elegancia y no sólo en los relojes compañero.Tienes un gusto digno de mención.
Enhorabuena.
Saludos....
PD.Esa Werlisa,qué maravilla!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie